Jump to content
Yuane

En base a sus conocimientos y experiecias,cual de las dos es mejor?

Recommended Posts

Hola,la verdad es que no tengo grandes pretenciones,pero ya que voy a comprar una de las dos esta semana me gustaria quedarme con la que mas me gusta(obvio)pero tambien me interesan otros aspectos de los cuales no se tanto.ahi es donde entran ustedes amigos.los escucho¡¡.y desde ya.mil gracias.

20191210_204129.jpg

20191210_204113.jpg

Yo tuve las 2 y a la zoom le tengo mucho cariño. Tiene de todo y si no tenes muchas pretensiones safa bastante. Cualquiera de las 2 es buena compra para arrancar

• Like 1

Se me hace que la vox es más nueva y debe tener mejores algoritmos.

Pero me que eso no te puedo decir

La zoom probé hace mucho la serie 505 que se yo zafaba más o menos 

Y la vox la probé en un local  pero un ratito y la note muy preseteada.

De zoom el que me gustó es la serie g1xon y la mg50

hace 1 hora, colorock dijo:

Se me hace que la vox es más nueva y debe tener mejores algoritmos.

Pero me que eso no te puedo decir

La zoom probé hace mucho la serie 505 que se yo zafaba más o menos 

Y la vox la probé en un local  pero un ratito y la note muy preseteada.

De zoom el que me gustó es la serie g1xon y la mg50

Yo escuche el demo de las dos...vengo de usar una muy viejita.una korg ax3.tengo pedales igual, pero onda que me cebo con la multiefectos.y tambien le doy mucho al guvnor.a la vox la veo mejor contruida.tiene caja de aluminio pinta de de aguantadora.pero no me decido che.

hace 7 horas, Yuane dijo:

vengo de usar una muy viejita.una korg ax3.tengo pedales igual,

Cual sería el propósito de la compra ?

Porque como mencionas que pedales tenes , supongo que no tenes esa necesidad inicial de “conocer “ que hace cada efecto . También mencionas q tenías una Korg, entonces intuyo además , que conoces el funcionamiento.

No las conozco a fondo estas dos por la que consultas , pero tene en cuenta , que ambas , ya tienen sus años ; es sabido que en un multiefecto , envejecer , no es una virtud .

Tampoco son la “ gloria “ ninguna de las dos , sin desmerecer , ni tampoco te sugiero  que gastes una fortuna ; pero dada tu experiencia con pedales y demás , considero qué hay opciones más actuales un tanto mejores , tanto en prestaciones como en calidad .

• Like 1

Desde mi humilde conocimiento te recomiendo la VoX , es mucho mejor de hecho toco mucho con esa y muchos la elogian , es muy practica sencilla 

de facil uso y de un sonido espectacular , en modulaciones , reverb , emulacion de amp muy buena . Quiza te pase de que no suene bien con diferentes 

cabezales , amplis y demas , eso es x que debes setearla bien.

Podes ver unos videos mios de su uso en la web. Saludos

hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

considero qué hay opciones más actuales un tanto mejores , tanto en prestaciones como en calidad .

Logicamente pero por el costo que tiene no , de esta creo q ya saltas a la mooer Ge 100

La Zoom zafa, tiene algunos efectos que están bien.

La Vox tiene la tecnología que traen (traían?) las Tonelab, pero en formato reducido. Es más o menos lo mismo que vas a encontrar adentro de un Vox Valvetronix (en cuanto a efectos y emulaciones). Para mi está muy bien, en cuanto a sonido elegiría esa. Los efectos son aceptables. También por durabilidad.

La Zoom me parece más fácil de configurar.

Yo personalmente, si mi vida dependiera de ello y estuviera por entrar a grabar Appetite for Destruction 2.0, elegiría la Vox.

Edited by gabito

la vox la veo mas fachera, y si es como te dijeron arriba que es similar al valvetronix entrale, tengo uno y anda lindo.

hace 29 minutos, MAR WEST dijo:

Logicamente pero por el costo que tiene no , de esta creo q ya saltas a la mooer Ge 100

Bueno , por eso puse que desconocía los valores y el presupuesto del creador del topic 

Pero buen dato entonces el que tiras 👍

Yo conozco la vox tonelab que es un modelo superior a la que estás viendo. en calidad de audio y construcción me parece mejor la vox, (carcaza y switches metálicos.)

hace 1 hora, gabito dijo:

La Zoom zafa, tiene algunos efectos que están bien.

La Vox tiene la tecnología que traen (traían?) las Tonelab, pero en formato reducido. Es más o menos lo mismo que vas a encontrar adentro de un Vox Valvetronix (en cuanto a efectos y emulaciones). Para mi está muy bien, en cuanto a sonido elegiría esa. Los efectos son aceptables. También por durabilidad.

La Zoom me parece más fácil de configurar.

Yo personalmente, si mi vida dependiera de ello y estuviera por entrar a grabar Appetite for Destruction 2.0, elegiría la Vox.

Tengo el Vox Valvetronix y suponiendo que la pedalera suene "igual" aca va mi opinion...
Para simulaciones limpias es muy bueno, pero cuando mas "sucio" quieras el sonido baja un poco la calidad. En cuanto a efectos de onda(delays, flangers, chorus), es genial, pero drives, tubescrimer fuzz y demas necesitas si o si una noise gate porque tira muchisimo ruido. (no se si la pedalera vendra con uno incorporado.

No te recomendaria la g1xnext (sobretodo en distors fue donde mas fea se me hizo). Si te puedo recomendar el "zoom g1xon" (tengo la zoom g5 y tienen el mismo procesador. Tambien tiene el mismo procesador la ms50g o la g3).

Resumiendo y si te da el bolsillo:

1) zoom g1xon o g1on la que va sin pedal de expresion.
2) zoom stompbox ms50g
3) la tonelab, aunque ojo con los peros que te marque arriba
4) una g3 o g3n usada.
5) g1xnext, procesador muy viejo, si facil de usar pero sonido "no satisfactorio para mi". Solo recomendable por el precio.

Particularmente me gusta más la Zoom. Tuve las dos y la VOX era más complicada para setear y los sonidos no me cerraban del todo. La Zoom tiene una interfaz más amigable, a mi criterio. Como te dijeron más arriba, si te estirás un poquito más podrías llegar a una Zoom G1on.