Jump to content

Recommended Posts

Eso, básicamente.

¿algún musi que tenga esa configuración en alguna de sus violas? Estoy evaluando reentrastar una Tele (salen los vintage, entran los 6105) y quería probar antes de tirarme a la pileta. 

abrazo! 

Probate alguna hot rod que vienen con esas config... el tema es que las teles 52 hot rod tienen el mango grueso en comparación a las stratos 57 que el mango es menos grueso.

• Like 1

hace 11 minutos, Ari Delacroix dijo:

Eso, básicamente.

¿algún musi que tenga esa configuración en alguna de sus violas? Estoy evaluando reentrastar una Tele (salen los vintage, entran los 6105) y quería probar antes de tirarme a la pileta. 

abrazo! 

Probate una Road Worn, tienen ese mismo mango, con el mismo perfil y radio pero con trastes 6105

• Like 2

hace 18 minutos, Patricio73 dijo:

Probate alguna hot rod que vienen con esas config... el tema es que las teles 52 hot rod tienen el mango grueso en comparación a las stratos 57 que el mango es menos grueso.

hace 15 minutos, Pomelo dijo:

Probate una Road Worn, tienen ese mismo mango, con el mismo perfil y radio pero con trastes 6105

Gracias a los dos!!! 

hace 19 minutos, Patricio73 dijo:

Hot rod tiene radio 9.5 .. las road worn de las 1ras (road worn a secas)  son 7 25 y 6105

• Like 1

Hola!

Yo tengo una tele ponja, mango  bastante fino, no es soft V, pero con ese radio y venía con unos trastes súper bajitos. La mandé a reentrastar con medium jumbo.

El laburo estuvo bien hecho pero francamente el feeling cambió bastante y no le termino de encontrar el ajuste para que al estirar arriba no se me mueran las notas. (Supongo que esto último es una mezcla de seteo con falta de habilidad)

• Like 1

2 hours ago, Ari Delacroix said:

Eso, básicamente.

abrazo! 

Yo tengo un par de Teles viejas a las que les mande refret con Jescar 50085 (un toque mas angostos y bajos que los Dunlop 6105, que son 55x90, pero visualmente más vintage correct), y no tengo ningún problema. El tema del perfil (C, U, soft V, etc...) es irrelevante, creo yo. Lo más importante a la hora de determinar si el radio 7.25 es adecuado o no, es la acción de las cuerdas. Si tocas con acción alta, te da igual el radio. El problema lo tienen aquellos que les gusta planchar las cuerdas y además pretenden estirar a lo loco. En ese caso reentrastar con trastes mas altos ayuda un poco, porque el dedo tiene más grip en la cuerda, y el movimiento es más controlado, sin embargo no es una bala de plata que cure todos los problemas relacionados a este tema. Con un radio más plano y trastes más altos, la cosa mejora significativamente para tocar con las cuerdas planchadas. 

• Like 4

Hola, lo hice hace unos cuantos años. a una strat avri 62, los trastes estaban gastados y le puse 6105..

la violá quedó mucho más cómoda, es real que el seteo no da para plancharla, pero se siente más suave para estirar...

por las dudas te comento que la avri62 tiene perfil en C es bastante gordito comparado con la avri57 que viene soft V.

• Like 1

hace 28 minutos, El beduino dijo:

Hola, lo hice hace unos cuantos años. a una strat avri 62, los trastes estaban gastados y le puse 6105..

la violá quedó mucho más cómoda, es real que el seteo no da para plancharla, pero se siente más suave para estirar...

por las dudas te comento que la avri62 tiene perfil en C es bastante gordito comparado con la avri57 que viene soft V.

Hice los mismo en 2 violas 1 con 6105 y otra con 6100 

el tacto cambia para bien, no tenes que apretar tanto despues, es un pseudo escalopeado, al ser altos...

También los bend quedan mas cómodos, el tacto mejora mucho

Lo único que al ser de maple la 52 tiene que hacerlo alguien realmente experto porque cuando se sacan los trastes la laca puede salirse, es un laburito interesante.

En rosewood es mucho mas fácil

• Like 1

hace 7 minutos, Joe dijo:

Lo único que al ser de maple la 52 tiene que hacerlo alguien realmente experto porque cuando se sacan los trastes la laca puede salirse, es un laburito interesante.

tal cual, tengo entendido que hay que repintar y eso suma billete

• Like 1

hace 17 horas, Ari Delacroix dijo:

Eso, básicamente.

abrazo! 

Yo tengo una strato que me hizo Nacho Ledesma, con mango de maple, trastes 6105 (son jescar de acero inoxidable). EL mango es un soft V 

• Like 1

hace 34 minutos, Ari Delacroix dijo:

Gracias a todos los que han sumado su aporte! 

Ariel, metele sin dudas!! va a funcionar mucho mejor el mango que con los trastes vintage!

• Like 2

hace 10 horas, pasca dijo:

No siempre, yo hice reentrastar con 6105 una tele custom 1974 con trastes originales y ni en pedo le tocaba la laca del mango! en alguna partecita quedo apenas saltada la laca, algo minimo... he visto bastantes strats o teles maple que despues de varios años se le salta la laca, junto al borde del traste, solo del uso, es parte de la historia misma de la viola! Si la viola fue reentrastada que lo cuente.... es parte de su camino... en fin!

• Like 3

Entiendo a quienes les gusta el 7,25" porque tiene un chasquido y una comodidad particulares, aunque detesto los trastes vintage.

De lo que probé, creo que 9,5" y 6105 mantiene algo de eso, permitiendo seteos mas bajitos. Yo uso cuerdas gruesas y altas con esta ultima combinacion y me gusta mas que el 7,25" con 6105 de las road worn.

Reradiar no está en tus planes, verdad?

En 10/12/2019 a las 21:35, Leo Felipelli dijo:

Siii, aunque era una strat.

Alto upgrade.

Ah que memoria de merde.

Gracias por el apunte querido

• Like 1

En 11/12/2019 a las 8:40, pasca dijo:

No hace falta. Hay una técnica para poder sacar el traste sin romper la laca.

• Like 1