Jump to content
praka

Experiencias comparativas con valvulares tirando a económicos

Recommended Posts

Recién vi el post del Top 5 de valvulares, y la verdad que salvo un capricho puntual nunca me compré un valvular caro, salvo un Fender Super Twin de 180, con seis 6L6 de potencia, que pesaba como mil kilos y que revendí mas temprano que tarde. Poco o nada tengo que aportar en valvulares top.

Como la contracara, tal vez sería útil/interesante conocer el rendimiento de equipos valvulares tirando a económicos en costo, aunque no necesariamente en prestaciones. Opiniones que solemos ver en post sobre un ampli determinado, pero nunca una comparativa de todas juntas. Posteemos los que querramos, acá van mis experiencias: 

1) Vox AC15CH, cabezal. Se habló mucho en los foros, excelente, tira como uno de 30/40 w. 

2) Style AT30 combo. A diferencia del de 15 w que me parece una bazofia de juguete, está realmente muy bueno. Tiene exactamente el mismo circuito que un Fender de 40 w, no recuerdo el modelo. Excelente por el precio, satura desde el pre mejor que el Fender, loop en el panel, reverb a resortes, lo extraño. Además era liviano.

3) Valvulares varios Decoud. Conservo dos cabezales de 50 w con reverb. Los haces tunear/actualizar con stand by, fusible, enchufe 3 patas y lo que haya que cambiar, sean trafos, capacitores, etc. y te queda un equipo del carajo. Tuve otro de Decoud de 35 w tipo Vox y un Reyton, en general es una elección que no falla, excelente experiencia, aunque hay que meterles mano.

4) Kalamazoo Insane, cabezal 30 w. Cuando Bieber se entera que lo voy a usar mas que nada clean casi que no me lo vende. Se equivoca, tiene un lindo sonido en clean, muy particular, la saturación parecida a lo que escuché de los Orange. Los 30 w medio que te los debe, pero no me convencían algunos detalles, como que puenteando la eq con un switch te agregaba una etapa de potencia, raro. Lo usé bastante, muy económico.

5) Peavey Classic 30, combo. 4 EL84 en la potencia. Sonar sonaba, pero he aquí las contras: sin perilla de stand by y con las válvulas debajo del panel metálico, a los 5 min de prenderlo el panel hervía; desconozco cuestiones técnicas pero eso no me gustaba ni medio, sentenció el ampli. Además de limitaciones para cambio de parlante, que era de 16 ohms.  En cuanto a sonido, a mitad de camino entre Fender y Vox. 

6) Hiwatt T40HD, cabezal. Meh. Un clean correcto y con una leve saturación en el canal clean con el gaín al máximo, ese era su mejor seteo. Un canal disto inusable, hiper saturado que solo podés levantarle volumen por el loop. 4 EL84 en la potencia. Reverb digital flojona.

7) VE Stoner cabezal. Monocanal con un clean muy discreto, lo había cambiado por un VE Brit Road que no le usaba la saturación. No me gustó mucho. Como anécdota, lo intenté saturar con volumen usando atenuador y fue un coro de pedos de burro.

😎 Por último conservo un cabezal L&A Amps Jazz 50 w. Lindo, 2 6L6 de potencia, sonido simil Fender. Hecho por un fabricante correntino, bastante económico, casi no los ví en el mercado. 

• Like 2

El Peavey Classic 30 es un aplificador de la Concha de la lora, perdón por lo de la lora. 😂

Ahora me sumo con un comentario sobre mis experiencias. 

• Like 2

1) Blues Mojo de Jake Amps, hermoso como el oso. Para el dormitorio, para el estudio de grabación, para un Pub y para la mesita de luz.

2) Vox AC15 C1, Chinito, rendidor me gustó mucho. 

3) Fender Vaporizer, estoy enamorado de nuevo a los 61 años. 

• Like 2

Sin ser un erudito de los amplis diría que el Bugera v22 a mí me gustó. Tiene un limpio neutro, loop de efectos y dos canales.

• Like 1

Ahora te voy a decir a mi gusto personal, con cuales no he tenido una buena vibra. Que se entienda es personal entre estos amplis y yo. No me van no me gustan, me suenan a muy chiquito. 

Laney Club 8/10/12, me suenan muy chiquitos, para dormitorio, ausencia de graves, de profundidad, headroom casi nulo. Tengan en cuenta que me gustan los amplis con pelotas, con volumen, y con suficiente headroom para tener un lindo clean a mi favor, no en mi contra. 

Fender Champ 5 watts el común de tweed con ese parlante pedorro. Lo mismo el Grestch 5 watts tweed. 

Fender Champ 5 watts silver face de los 70´s, sé que me van a putear pero con ese parlante de mierda no suena ni para tocar el Payaso Plin Plin. 

Y básicamente todos esos amplificadores con parlantes de 8 o de 10 muy elementales, son una mentita. Ahí no hay otra que cambiar el parlante. 

Repito no es ley, es mi gusto personal. 

• Like 1

Buenas, mi experiancia fue con el Style at15, si bien es rendidor el chiquitin para mi le faltaba brillo , o sera que esperaba el brillo del fender , en ese momento justo habia un flaco que vendia un eminence de 12" el que trae el blues deluxe , si bien cambio el sonido no para mucho (o mi oido no lo detecto tanto ) para mi gusto le seguia faltandole algo , en ese momento ya lo habia mandado a retapizar , habia quedado mortal(despues subo fotos), al tiemo me ofrecieron cambiarmelo por un ZT Lunchbox lgb2 , fui a probarlo y quede sorprendido , no dude en cambiarlo , un audio superior pero no valvular, y despues al tiempo compre un Cocciolo clon del Fender '57 Bandmaster - 26W 3x10 (2cts de los 60 de alnico ) el tercero no se que marca es , quede muy contento con el audio y la buena potencia ya que era mi primer experiencia con un valvular grande y aparte comprandolo a la distancia si probarlo , espero que haya servido , saludos!

• Like 1

Un voto para el dual terror. No se si es economico, pero las veces que tuve qie usar uno siempre sonó tremendo. Obvio que con ese nombre los cleans no son su fuerte.

También he tenido lindas experiencias con el egnater rebel 20 pero cuando lo pasás mucho de volumen la distorsion empieza a comprimir medio fiero.

Conozco algunos, a ver:

Vintage Electric Brit Road de 100: El Clean era grande y suficiente. 100 Watts, valvular, imposible que no. Te tiraba una pared abajo y seguía sonando clean. Por ese lado, Ok. El canal 2 era una cosa Marshallera pero totalmente desmadrado, desenfocado e inusable a mi gusto. Por ahi también debido a sus 100w. Si bien tenía llave para dejarlo hasta 25w nunca le encontré un audio copado a ese canal.

Marshall DSL 15H: Lindo clean, amigable y un crunch muy copado también. Lo tenia con una caja 1x12 Vox, no recuerdo el parlante. Estaba muy bien el equipo, pero el canal distorsionado sonaba muy artificial para mi gusto.

Bugera V55: El Clean es la gloria. Super 3D, es grande, es suficiente y enfocado. Como tiene master, lo podes hacer romper a no mucho volumen y esta joya me encanta. El canal 2 es como un gran overdrive, esta Ok pero no es para todo el mundo.

hace 1 hora, juancito_rocker dijo:

Conozco algunos, a ver:

Vintage Electric Brit Road de 100: El Clean era grande y suficiente. 100 Watts, valvular, imposible que no. Te tiraba una pared abajo y seguía sonando clean. Por ese lado, Ok. El canal 2 era una cosa Marshallera pero totalmente desmadrado, desenfocado e inusable a mi gusto. Por ahi también debido a sus 100w. Si bien tenía llave para dejarlo hasta 25w nunca le encontré un audio copado a ese canal.

Marshall DSL 15H: Lindo clean, amigable y un crunch muy copado también. Lo tenia con una caja 1x12 Vox, no recuerdo el parlante. Estaba muy bien el equipo, pero el canal distorsionado sonaba muy artificial para mi gusto.

Bugera V55: El Clean es la gloria. Super 3D, es grande, es suficiente y enfocado. Como tiene master, lo podes hacer romper a no mucho volumen y esta joya me encanta. El canal 2 es como un gran overdrive, esta Ok pero no es para todo el mundo.

Tengo el Bugera V55, es un tanque el clean es buenisimo,  ahora le puse un Eminence 1258 y mejoró muchísimo. 

Solo no me gusta el over, pero tiene un reverb que si bien es electrónico suena muy bien. 

Tuve un Marshall DSL 15C, bueno, con un buen reverb electrónico,  pero el over era muy artificial para mi gusto.

En fin no se si será así en equipos más profesionales, pero siempre me suena que los over de los amplis son como truchos frente a una saturación por volumen digamos, por ahi alguien con más experiencia puede comentarlo.

Salu 2

Andy

Edited by Andy56
  • Like 2

Vintage eléctric ñu twin 100w.

Ampli de la primera generación. Muy difícil. Pero para la época era una novedad. El clean, era demasiado brillante. Imposible ponerle un od o un compresor. Puro chillido. El mío no tenía llave de Bright. El canal distorsióndo. Muy opaco, terrible patada. Pero sin medios y graves descontroladisimos. Tarde como tres años en domarlo con una gt8.

Marshall mah100 con una caja ntv 4x12 Celestion. (lo cambie pelo a pelo x el VE) canal limpio, muy bien, muy parejo...más opaco pero con posibilidad de meterle agudos. Un crunch horrible. 

El canal distorsiónado. Una pizza. Tiene demasiado delay en el cambio de canal. Y te come el ataque...una gran cagada eso. Si lo usas para solear nomás. puede llegar a ir muy bien porque tiene un tono que zafa . Pero solo para solear!

No sirve ni para heavy ni para hard rock ni para metal..queda todo a mitad de camino...

De los que probé económicos, tengo El Vox AC 15, un vox Nigth train 15 y un LHC Smoljamp, me encantan los tres. Conozco bien el bugera v22, lo tiene el otroviolero, y en el canal clean suena muy bien, y con pedales anda bárbaro. No me gustó el arshall Class 5, pero porque pretendía otra cosa del ampli, para lo que el ampli está pensado, un buen crunch a un sonido no demoledor, anda muy bien.

He probado un Laneycub 12, no me gustó nada, he probado transistoriados mejores. El Dual terror está bueno, pero no me voló la cabeza. El larsen Sweet 16 me lo prestaron unos meses, me gustó, para tocar solo es genial, pero para sobresalir en contexto de banda no me cerró. Si me acuerdo de algún otro que haya probado, les cuento.