Jump to content
LeonardoWaldemar

¿Cuál es tu TOP 5 de amplificadores?

Recommended Posts

Bueeenas!

Como estan los musiquiatras?

Ahh... los amps... esas cajas con luces (preferentemente foquitos), perillas y botones que tanto nos gustan (y tan necesarios son).

Tal como dice el título, hablemos de nuestro TOP 5 de amplis.

La idea sería hablar sobre esos amps que tenemos o hemos tenido, que por algun motivo (100% subjetivo jaja) creemos que son/fueron los mejores, los que te hicieron "cosquillitas" en el fondo de tu alma guitarrística.

Eso si, estaría bueno limitar la lista a amplificadores que realmente hemos tenido, no a aquellos que nos gustan de reviews o hemos probado cinco minutos en una casa de música, o que soñamos con tener. Si no tuviste 5, deja tu top 2-3 o lo que quieras, lo mismo si tu "top" se limita a menos de 5.

Arranco con el mío.

#1 Cornford Hellcat
Lo tengo hace poco, pero era una "asignatura pendiente"...
Éste en particular es año 2002, hecho a mano por el mismísimo Martin Kidd.
Hace todo bien.
Es un amp bicanal, con un canal lead en el terreno del Soldano Hot Rod y un canal clean que es básicamente un AC30. Se puede tocar de todo, desde jazz hasta metal.

Video malísimo:

#2 Marshall Class 5 Head
Antes del Hellcat, el mejor amp que tuve.
Es prácticamente un plexi de 5 watts.
No era lo más versátil del mundo, pero lo que hacía, lo hacia bárbaro. Toqué en bolos chicos sin reamplificar inclusive.
Era la gloria con pedales, y el amp ideal si se quiere hacer hard rock sin romperse los tímpanos.
Lo dejé ir para llegar al Hellcat.

Con pedales:

Guitarra directo al amp:

#3 Orange Rockerverb 50MKI
Sencillamente, un audio genial para metal moderno y cualquier estilo de rock.
Soy fanático del audio Orange y este era un pendiente en mi vida.
Como todo Orange, su punto flojo eran los limpios, pero aún así eran limpios "calentitos" y usables. La reverb era tan grande, masiva, que en cierto punto se tornaba inusable.
La contra más grande? Los 25kg que pesaba el cabezal. Se fué hace un tiempo.

#4 Fender Supersonic 60 Combo
El amp que no tendría que haber dejado ir jamás. Pero la realidad es que, un Fender de 60watts es DEMASIADO.
Tenia dos canales, el limpio era el clasico limpio fender, con un conmutador entre audio Vibrolux y Bassman. El canal Lead era perfecto. Un audio tipo "Mesa Mark"...
Hubiera sido el amp perfecto si no pesara lo que pesa y si fuera más manejable el volumen del limpio, por eso lo dejé ir.

#5 EVH 5150III LBX
Fue complicado elegir el puesto 5, porque tenía varios contendientes en mente.

Me decanté por el lunchbox de EVH solo por un motivo: es la perfecta expresión de lo que es la "distorsión".
La version 1 del LBX tiene dos canales, pero ningun limpio. Tiene distor, y mucho más distor. No hace otra cosa, pero lo que hace, lo hace MUY bien.
Se fué en parte de pago del Hellcat tambien, de todos modos, no me resultaba versatil, eso si, esa distor es todo lo que está bien en el mundo jajaja.

No es necesario subir videos, pero si los tienen, son más que bienvenidos!

En fin... eso. Ojalá les cope la idea!

• Like 5

Sigo, lindo thread. La verdad no he probado tantos amplis como para decidir cuales son mis favoritos. Estoy enamorado de mi AC 15, y el Class 5 lo tuve y no me cerró.

• Like 1

Gran topic! Va mi top 5 de equipos que he tenido/tengo.

1) Two Rock Classic Reverb Signature (mi number 1 hoy dia).
2) Two Rock Custom Reverb V3
3) Fender Deluxe Reverb Reissue (este tiene mi alma).
4) Fender Bandmaster (el original, no reissue).
5) Two Rock Studio Pro

Tengo otros que puedo agregar a la lista, pero son equipos que disfruto y he disfrutado mucho, pero que no tienen "mi" sonido. Con los que menciono arriba, soy yo. Con los otros me divierto nomas.

Edited by argbluesman
  • Like 4

La elección es muy subjetiva; todo depende del gusto personal y, particularmente, del tipo de música que se quiera hacer.

Mi TOP 5 Subjetivo de amps que tengo para electricas:

1 - Fender Deluxe Reverb

2 - Vox AC30 C2

3 - Fender Hot Rod Deville

4 - Desierto

5 - Desierto

Mi TOP 5 Subjetivo de amps que tengo para electroacústicas:

1 - Fender Rumble 500 (si, es un amp para bajo)

2 - Roland JC-120 (pendiente de apropiarme de uno)

3 - Roland AC-60

4 - Desierto

5 - Desierto

Edited by rottweil57
  • Like 2

hace 3 minutos, argbluesman dijo:

Gran topic! Va mi top 5 de equipos que he tenido.

1) Two Rock Classic Reverb Signature (mi number 1 hoy dia).
2) Two Rock Custom Reverb V3
3) Fender Deluxe Reverb Reissue (este tiene mi alma).
4) Fender Bandmaster (el original, no reissue).
5) Two Rock Studio Pro

Tengo otros que puedo agregar a la lista, pero son equipos que disfruto y he disfrutado mucho, pero que no tienen "mi" sonido. Con los que menciono arriba, soy yo. Con los otros me divierto nomas.

Me hace mal leer esto... es casi un "dream top 5" eso jajaja

hace 2 minutos, rottweil57 dijo:

La elección es muy subjetiva; todo depende del gusto personal y, particularmente, del tipo de música que se quiera hacer.

Exacto... la idea es que sea subjetivo el tema.

hace 1 minuto, Patricio73 dijo:

- El plexi

- El plexi arriba de una 4x12

- El plexi arriba de una 2.12

- El pleexi arriba de una 1x12

- El plexi en stand by 😄

Jajajajajajjaja... sos tremendo Pato.

• Like 1
  • Haha 1

hace 7 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Me hace mal leer esto... es casi un "dream top 5" eso jajaja

Exacto... la idea es que sea subjetivo el tema.

Jajajajajajjaja... sos tremendo Pato.

PD Tengo un supersonic para vos el dia que lo quieras comprar ya sabes jeje

No tuve tantos amplis, soy mas bien de cambiar poco el gear. Pero tuve un squier de practica de 15 w, de ahí un Marshall avt50 , un ENGL gigmaster 15 y un hot rod deluxe fender.

De los 4 el number 1 es el ENGL, lo puedo usar sin pedales y suena del carajo.

Es lo que hay!, no llego a mi top 5!

1- Plexi

2- Mesa Boogie Lonestar Classic

3- Fender Vibrolux/ Deluxe Reverb

4- Soldano SLO

5- Marshall Bluesbreaker/JTM45

• Like 2

hace 19 minutos, Patricio73 dijo:

PD Tengo un supersonic para vos el dia que lo quieras comprar ya sabes jeje

Hacelo cabezal jajaja... lo pesado e incomodo no se lo saca nadie al hdp ese jajaja...

hace 15 minutos, Joe dijo:

1- Plexi

2- Mesa Boogie Lonestar Classic

3- Fender Vibrolux/ Deluxe Reverb

4- Soldano SLO

5- Marshall Bluesbreaker/JTM45

El "4" lo probé 15 minutos una vez... si lo tendria sería mi "top 1" jajaja... algun dia...

1) Fender twin reverb 76´ese es para mí, para mi gusto personal, el number one de mis amplis favoritos. 

2) Mesa Boogie Lonestar 2x12 

3) Marshall JTM45 combo

4) Mesa Boogie Maverick combo class A

5) Friedman Pink Taco 20 cabezal y caja Friedman 2x12

6) PRS Archon 25 combo. 

7) Fender 75 era Rivera

8 ) Fender Bassman 50 con caja Fender 2x12 

9) Two Rock Studio PRO

10) Fender Vaporizer

De los que tuve

1- Bogner shiva el34

2- Engl Blackmore

3- JCM 2000 dsl 50

4- Peavey 5150 

5- Mesa triple rectifier triple channel

hace 16 minutos, Dany McRoy dijo:

1) Fender twin reverb 76´ese es para mí, para mi gusto personal, el number one de mis amplis favoritos. 

2) Mesa Boogie Lonestar 2x12 

3) Marshall JTM45 combo

4) Mesa Boogie Maverick combo class A

5) Friedman Pink Taco 20 cabezal y caja Friedman 2x12

6) PRS Archon 25 combo. 

7) Fender 75 era Rivera

8 ) Fender Bassman 50 con caja Fender 2x12 

9) Two Rock Studio PRO

10) Fender Vaporizer

Te permito un top 10 (en vez de top 5), porque los del 6 en adelante dan para otro top 5 eh jajaja...

Que hermosura de ranking, asi es lindo todo jaja

Top imaginario (aunque los Marshall, el Soldano y el Ampeg tuve la suerte de probarlos):

1) Marshall 1959hw o en su defecto uno vintage posta (o clon mega boutique onda Blankenship, Metro, Aiken, etc). La version 1987x de 50w no esta nada mal. Basicamente la enciclopedia del rock en un amplificador. Page, Clapton, Hendrix, ACDC, EVH, hasta The Stooges.

2) Marshall JMP 2204. Mas gain que un plexi pero en la misma onda, un poco mas ajustado en respuesta. El amp perfecto que hace de "puente" entre los 70s y los 80s. 

3) Marshall Silver Jubilee. Clean onda Frusciante y disto refinada tipo violin a lo Slash/Bonamassa. Tambien se lo puede hacer sonar gangoso a lo Black Crowes. El mejor Marshall moderno despues de los 80s.

4) Soldano SLO. El sonido de los grandes guitarristas del hard rock mid 80s pre 90s. Una aplanadora. Suena a Motley Crue o George Lynch. Hasta lo uso el mitico Clapton y Knopfler. Uno de los mejores sonidos lead del planeta.

5) Ampeg V2 (el famoso amp usado por los Stones y Aerosmith). Ronca como un Marshall y tiene el brillo de un Fender pero no suena a ninguno de los dos. La eq de este ampli es unica. Se grabaron con el discos enteros como Toys in The Attic o Exile On Main St.

Mencion especial para el Bogner XTC 100b/Suhr PT100. El 6to puesto se lo dejaria a un channel switcher como estos dos amplis. Los dos son igual de perfectos, tienen casi todos los sonidos del top 5 en un mismo amp, pero carecen del "mojo" de los amps emblemas que fui nombrando.

Top real:

1) Singletone London Replica Plexi 50w circuito 68' handwired: es como un 1987x pero con mejores trafos, capacitores mustard, potes PEC canadienses, resistencias carbon comp. Lo mas parecido a un Metropoulos 50W o un amp vintage. El mejor crunch onda ACDC/Aerosmith que pude escuchar. Con pedales lo llevas a terrenos high gain estilo hot rod, toma modulaciones de manera increible por el input, sin loop. No existe nada mas plug n play que un buen Plexi (con master volume y biaseado correctamente). 

2) Argie 6769 "white tolex" cabezal: misma premisa que el Singletone, me gusto mucho pero tenia demasiado headroom ya que fue encargado con trafos tipo JTM 45. 

3) Marshall Vintage Modern 2266 50W: Suena parecido a un Jubilee, un pelo menos de gain y los bajos un poco mas "amplios" (lease, desbocados). El canal "clean" que en realidad es crunch, suena a ACDC/Malcolm Young o Page si le das rosca al volumen. El canal high gain suena a Slash en vivo. Una cruza entre el desboque del plexi y el gain de un JCM 800.

4) Bogner Shiva EL34: es basicamente un JCM 800 y un Fender Blackface en un mismo cabezal. Para pasar de limpio cristalino a crunch estilo JCM 800 es imbatible. Suena mas refinado que un Marshall, mas graves y menos brillo pero mismo sonido base.

5) Marshall SL5 combo: es un mini JCM 800 a volumen manejable, con un lindo parlante (V30) y reverb incluida que te ahorra de usar un pedal. Para tocar hard rock en casa no hay con que darle (ahora esta carisimo, no lo compraria).

• Like 1

Tengo un Boss Katana 50 que es el mejor que pude tocar, aunque tuve un Blackstar HT-1R que estaba buenísimo también.

Pero me encantaría un Marshall SL5 para la Les Paul y un Fender Princeton para la Telecaster. 

• Like 1

Top five de los que tuve - tengo.

1 Mesa Boogie Mark V 25w.

El mejor equipo que tengo/tuve, sirve para cualquier estilo, los mejores cleans, el mejor over, distorsiona como loco. Con 25 watts rinde en casi cualquier lugar.

2 EVH 5153 50w.

Tremendo equipo para tocar con distorsión, con un clean decente.

3 Peavey 6505 120w.

Brutalidad pura, este lamentablemente lo tuve que dejar ir, sus 120 watts para que rindan no permite usarlo a bajo volumen. 

4 Mesa Boogie Express 5:50w.

Un clean impresionante, muy buen over, gran distorsión para guitarras leads gracias a su audio fuzzeado.

5 Marshall JCM 2000 inglés 50w.

Gran clean, gran overdrive, distorsión fuzzeada, excelente para leads.

Edited by JFR

De los que tuve:

1) marshall 1974x

2) fender Princeton reverb

3) fender vibrochamp ec

4) laney Lionheart 5w combo 12”

5) marshall class 5 combo 

Vale una headrush con una caja frfr?

No tuve tantos equipos ni mucho menos lo soñado que han mencionado arriba pero ahí va.

1) un armado con cosas que encontramos de 15w con 2 el84 y pre tipo Fender con una 12at7. Fue hace 25 años pero lo tengo en video, con una Strato, el equipo al palo, divino

2) Reverb deluxe 65

3) un clon mostro de 70w con el34 y 12 ax7 con una pared que no quería llevar a ningún lado por pesado, pero que sonido

4 blues deluxe, lindo equipo el canal limpio rompía muy rápido, ese lo extraño

5 un Roland mobile cube que uso con la acústica y le enchufo un micro y por el auxiliar un Korg tactile Tritón. Especial para asados con amigos 

• Like 1

hace 7 minutos, colorock dijo:

Vale una headrush con una caja frfr?

No tuve tantos equipos ni mucho menos lo soñado que han mencionado arriba pero ahí va.

1) un armado con cosas que encontramos de 15w con 2 el84 y pre tipo Fender con una 12at7. Fue hace 25 años pero lo tengo en video, con una Strato, el equipo al palo, divino

2) Reverb deluxe 65

3) un clon mostro de 70w con el34 y 12 ax7 con una pared que no quería llevar a ningún lado por pesado, pero que sonido

4 blues deluxe, lindo equipo el canal limpio rompía muy rápido, ese lo extraño

5 un Roland mobile cube que uso con la acústica y le enchufo un micro y por el auxiliar un Korg tactile Tritón. Especial para asados con amigos 

Video del armado con pedazos, SHA jajaja

• Like 1

hace 13 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Video del armado con pedazos, SHA jajaja

En VHS está, tiene 25 años eso, anda a saber si anda. Y no tengo reproductor.

Pero me pongo en la búsqueda a ver si alguno de la banda original lo ha digitalizado 

Edited by colorock

Yo también opino desde mi gusto personal y teniendo en cuenta el estilo que toco. De los que he tenido o probado:

1. Roland jc-120, aunque pese mucho y haga un poco de ruido de fondo, es de los que más me gustan.

2. Vox ac30 de los 80, inglés,  que probé cuando yo era universitario y no pude comprar, pese a que estaba barato. Entonces se llevaban los Marshall. Sonaba a gloria. 

3. Rivera 2x12, creo que el modelo r100. Aunque he tenido 4 Fender y he probado otros tantos, y se supone que por mi estilo se adaptaría mejor un Fender, me gustó mucho más este Rivera, limpio, dulce,  pero con armónicos y que empezaba a saturar un poquito. El sonido rico de válvulas que me gusta. Los fender, pues no, aún no me ha enamorado ninguno.

4. Matchless o Divided by 13. No los he probado, pero los he escuchado y me gustan.

5. También probé un Ampeg reverbrocket 2x12 muy dulce y cálido que me gustó. 

No me gustan (no son para mí): ENGL, Mesa Boogie (excepto Lone Star special marrón,  y he probado muchos), Marshall (salvo JTM45 un poco), Diezel, Soldano, Blackstar, Huges and Kettner, Koch ( excepto el Studiotone), Carr, Peavey, ni algunos más que olvido, como los Gibson goldtone. Reconozco que alguna unidad suelta de Orange o Marshall dsl40 me han gustado, no sé por qué. Y algún Brunetti que he probado   suena bien, aunque sea muy moderno para mí. 

Mi AER compact, no suena mal, para acústicas, clásicas y de caja.

Pero siempre desde mi gusto personal, un poco extraño. 

Saludos.

Edited by noeswing
Error
  • Like 1