Jump to content

Guitarras de caja y semi huecas

julianhernandrop

Recommended Posts

voy a ser conciso porque las bandas de indie/garage/blues rock/ stoner del estilo de jack withe, black rebbel motorcycle club, dead weather , black keys, etc eligen usar este tipo de guitarras huecas sabiendo lo dificultosas que son que no acoplen y mas con esa cantidad de ganancia como son fuzzes y overdrives uno arriba del otro... coincido en que tienen una sonoridad distinta yo la aprecio tocando limpio incluso con saturacion , pero la verdad no la distingo en un sonido tan sucio como es ese. saludos buena tarde

Edited by julianhernandrop

Las semi huecas, tipo 335, en general no acoplan o lo hacen muy poco y es parte de su caracter y así hay que disfrutarlas ; las que si acoplan son las huecas, sin taco central del tipo 330 pero, si te gusta lidiar con eso, tambien forma parte de su carácter y encanto y hay que verlas de esa manera.

No lo veo como un impedimento ni mucho menos una contra, simplemente es una parte de su perfil.

No suelo ser categórico porque hay millones de guitarras y yo como mucho toqué 30, pero en mi experiencia y de la gente que las tiene y usa las semi hollow no acoplan, o acoplan más o menos lo mismo que cualquier guitarra sólida.

Uso la Sheraton para tocar cualquier cosa, desde pop hasta a metal y tengo cero problemas. A veces quiero que acople para hacerme el loquito y ni así lo logro.

Las huecas sí pueden traer más problemas, hay que tapar los huecos como en una acústica si se convierte es un inconveniente.

hace 36 minutos, rottweil57 dijo:

Las semi huecas, tipo 335, en general no acoplan o lo hacen muy poco y es parte de su caracter y así hay que disfrutarlas ; las que si acoplan son las huecas, sin taco central del tipo 330 pero, si te gusta lidiar con eso, tambien forma parte de su carácter y encanto y hay que verlas de esa manera.

No lo veo como un impedimento ni mucho menos una contra, simplemente es una parte de su perfil.

yo tengo un thinline  y acopla un toque y es semi hueca , vi muchos tipos con un pedazo de sinta ahi en la "f" peor nose.. jajajaj tendri aqeu probar a ver si resuelve algo 

Edited by julianhernandrop
  • Like 1