Jump to content
Martín Madsen

Cabezal valvular Tronlite

Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Hoy rescatamos con mi viejo un cabezal nacional valvular de la marca Tronlite. Lo enchufamos como estaba y sonaba pero con ruidos, ahora ya limpio queremos probarlo con alguna caja pero no se cómo averiguar los watts ni ohms para evitar quemar algún parlante. El problema básicamente es ese, necesitaría averiguar la potencia pero no se ni que modelo es, además de la duda de si es de guitarra o de bajo. En otras palabras, necesito lo que sepan sobre este equipo.

En la foto se pueden ver los dos tipos de válvula: 2 grandes y 4 mas chicas atrás, la mayoria hitachi (sepan disculpar mi falta de vocabulario técnico, no tengo idea de este tema). Tiene dos transformadores, 3 entradas (una dice 1/2 otra 3/4 y otra 1/4) y 7 perillas (dos de volumen, una de graves, una de agudos, una de intensidad y otra perilla que no se llega a leer lo que dice).

Adjunto fotos:

IMG_20191209_152156.thumb.jpg.cde74f8a10649537a822c9bb99bf5f84.jpg

IMG_20191209_152209.thumb.jpg.7a04b42c79e400129b50ed9b47b2d164.jpg

IMG_20191209_152132.thumb.jpg.810014fe7553f5aadc160f62bd0c9be6.jpg

Muchas gracias.

Edited by Martín Madsen

Por lo que se puede ver seria de 40w o 50w, seguramente copia de algun fender como la mayoria de los amps de la epoca, tengan cuidado, que podria llegar a ser peligroso andar usando eso sin una buena puesta a punto.

Buenas, pueden andar bastante bien, pero si o si mandalo a revisar y poner a punto por un tecnico calificado, que revise las valvulas, estado de los capacitores de fuente, que se fije si tiene conexion a tierra y ajuste el bias de las valvulas de potencia. Es importante por tu seguridad y por la posible durabilidad que pueda llegar a tener el equipo de ahora en adelante, ya que un equipo mal mantenido puede romperse mas fácilmente y de manera mas destructiva que uno bien cuidado. Luego de eso sí, a disfrutar!

hace 14 horas, Martín Madsen dijo:

Muchas gracias por responder gente, entonces lo vamos a mandar a un técnico para que lo revise por las dudas y me aclare los cientos de dudas que tengo.

Tambien tengo ganas de llevarlo para que le den una puesta a punto