Jump to content
Iltano6

Despejando dudas sonido Redondos

Recommended Posts

Buenas muchach@s, necesitaria de su experiencia para resolver algunas cuestiones que quizas sean logicas para los que saben y obviamente para mi no...estoy tratando de armar un set up para hacer un simil redondos,indio solari...tengo en mi poder: un wha wha cry baby dunlop GCB95, un SD1 boss, clon OCD el ultimo, ún DS1 boss, chorus ensamble ce-5 y un d-seed joyo delay. Ymi pregunta es ¿me hace falta un booster? Donde lo coloco para los solos? 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Iltano6 dijo:

Buenas muchach@s, necesitaria de su experiencia para resolver algunas cuestiones que quizas sean logicas para los que saben y obviamente para mi no...estoy tratando de armar un set up para hacer un simil redondos,indio solari...tengo en mi poder: un wha wha cry baby dunlop GCB95, un SD1 boss, clon OCD el ultimo, ún DS1 boss, chorus ensamble ce-5 y un d-seed joyo delay. Ymi pregunta es ¿me hace falta un booster? Donde lo coloco para los solos? 

Todo esto conectado a una Ibáñez gio basica con un floyd rose colocado y una cort v6 y a un ampli gallien krueger backline de 100. Gracias y todo comentario me ayuda 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola! La verdad del tono de los Redondos no se nada, pero te recomiendo para obtener respuestas modifiques el título a algo como "¿Me falta algo para el tono de los Redondos?" o similar.

 

@argbluesman o @Cutipaste quizás puedan dar una mano con lo del título.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si queres levantar el volumen en los solos, el booster ponelo al final de la cadena. 

Respecto al sonido de Skay, yo iría por lo que todos hemos visto, una sg o alguna viola con humbuckers y una distor tipo Marshall. 

La etapa solista del indio para mí es un poco más compleja, tené en cuenta que en los vivos hay tres guitarristas, y hay mucho laburo de ensamble. Por momentos parece un sonido más moderno, pero también depende si el rol protagónico lo toman Baltazar o Gaspar.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

creo no te falta ningun pedal. 

proba la LP , Sd1  , ocd , ampli limpio. 

OCD en bajo gain que te de el sonido para acordes

SD1 lo pisas para solos

Edited by jorgeds
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Yunga dijo:

Hola! La verdad del tono de los Redondos no se nada, pero te recomiendo para obtener respuestas modifiques el título a algo como "¿Me falta algo para el tono de los Redondos?" o similar.

 

@argbluesman o @Cutipaste quizás puedan dar una mano con lo del título.

Muchisimas gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Dario.Ibarra dijo:

Si queres levantar el volumen en los solos, el booster ponelo al final de la cadena. 

Respecto al sonido de Skay, yo iría por lo que todos hemos visto, una sg o alguna viola con humbuckers y una distor tipo Marshall. 

La etapa solista del indio para mí es un poco más compleja, tené en cuenta que en los vivos hay tres guitarristas, y hay mucho laburo de ensamble. Por momentos parece un sonido más moderno, pero también depende si el rol protagónico lo toman Baltazar o Gaspar.

Excelente respuesta muchas gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, jorgeds dijo:

creo no te falta ningun pedal. 

proba la LP , Sd1  , ocd , ampli limpio. 

OCD en bajo gain que te de el sonido para acordes

SD1 lo pisas para solos

Gracias por la idea. Se agradece

Share this post


Link to post
Share on other sites

En temas como vino mariani usa un digitech whammy 4 o 5. Igual por lo que sale el pedal y usarlo en un par de canciones es para pensarlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas. Por un lado el audio de los discos de los Redondos fue cambiando muchisimo a lo largo del tiempo, me da la impresion que debido a que tuvieron acceso a grabar mejor pero tambien a que se fueron "profesionalizando", siempre hablando de audio, por que en tocar la rompio siempre Skay. Por otro lado, el audio de los fundamentalistas me parece mucho mas moderno que el de los redondos. En este sentido si fuera vos buscaria ver bien que es lo que mas te interesa alcanzar. Una posibilidad es que hagas el compromiso como hacian los fundamentalistas de tocar con un audio mas moderno los temas de los redondos.

Yendo a los fierros se por un amigo que laburaba en la produccion del indio que muchas veces pedian mesa boogie y orange los violeros. Tambien vi que gaspar benegas usaba pedales y los 2 violeros usaban por lo general violas gibson sg/lp.

Skay en vivo usa, creo, un marshall jcm800 y pedales. Antes estaba con una pedalera line 6, pero creo que el amigo Richard coleman lo hizo volver a los pedales felizmente.

Finalmente, yendo a lo practico, tenes varios pedales de over/disto, no creo que "necesites" un booster, alguno de los que tenes podes usarlo para esa funcion en los solos, sea el sd1 o el ds1. Fijate y proba varios seteos para ver cual te gusta mas o con cual te arrimas mas. 

Suerte!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, jorgeds dijo:

creo no te falta ningun pedal. 

proba la LP , Sd1  , ocd , ampli limpio. 

OCD en bajo gain que te de el sonido para acordes

SD1 lo pisas para solos

Va por acá. Vengo tocando temas de los redondos hace 20 años. El SD1 es lo más parecido que encontré para los discos post 90’s. Ese es el pedal que debería resaltar para esa etapa. A la etapa fundamentalista vas a llegar mejor con el OCD, pero no necesitas más nada. 
si usas el SD1 como booster ponelo después del OCD para que te focalice el audio y levante volumen.

Por acá he subido algunos videos con El Gordo Tramposo, que es la banda ricotera que tengo. Si te gusta algún audio de ahí te puedo decir en particular cómo lo logro yo. Pero hay mucho de mi gusto ahí y puede no gustarte a vos para esa onda.

 

Edited by julianco
  • Like 6

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Dario.Ibarra dijo:

Respecto al sonido de Skay, yo iría por lo que todos hemos visto, una sg o alguna viola con humbuckers y una distor tipo Marshall. 

La etapa solista del indio para mí es un poco más compleja, tené en cuenta que en los vivos hay tres guitarristas, y hay mucho laburo de ensamble. Por momentos parece un sonido más moderno, pero también depende si el rol protagónico lo toman Baltazar o Gaspar.

ojo que el sonido de los redondos en los discos es de stratocaster, y la distor es tranqui

con la etapa del indio estoy de acuerdo en que es sonido moderno y mucho ensamble de violas

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Marton dijo:

Buenas. Por un lado el audio de los discos de los Redondos fue cambiando muchisimo a lo largo del tiempo, me da la impresion que debido a que tuvieron acceso a grabar mejor pero tambien a que se fueron "profesionalizando", siempre hablando de audio, por que en tocar la rompio siempre Skay. Por otro lado, el audio de los fundamentalistas me parece mucho mas moderno que el de los redondos. En este sentido si fuera vos buscaria ver bien que es lo que mas te interesa alcanzar. Una posibilidad es que hagas el compromiso como hacian los fundamentalistas de tocar con un audio mas moderno los temas de los redondos.

Yendo a los fierros se por un amigo que laburaba en la produccion del indio que muchas veces pedian mesa boogie y orange los violeros. Tambien vi que gaspar benegas usaba pedales y los 2 violeros usaban por lo general violas gibson sg/lp.

Skay en vivo usa, creo, un marshall jcm800 y pedales. Antes estaba con una pedalera line 6, pero creo que el amigo Richard coleman lo hizo volver a los pedales felizmente.

Finalmente, yendo a lo practico, tenes varios pedales de over/disto, no creo que "necesites" un booster, alguno de los que tenes podes usarlo para esa funcion en los solos, sea el sd1 o el ds1. Fijate y proba varios seteos para ver cual te gusta mas o con cual te arrimas mas. 

Suerte!

Una genialidad. Te agradezco por tu tiempo y conocimiento...se agradece 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, julianco dijo:

Va por acá. Vengo tocando temas de los redondos hace 20 años. El SD1 es lo más parecido que encontré para los discos post 90’s. Ese es el pedal que debería resaltar para esa etapa. A la etapa fundamentalista vas a llegar mejor con el OCD, pero no necesitas más nada. 
si usas el SD1 como booster ponelo después del OCD para que te focalice el audio y levante volumen.

Por acá he subido algunos videos con El Gordo Tramposo, que es la banda ricotera que tengo. Si te gusta algún audio de ahí te puedo decir en particular cómo lo logro yo. Pero hay mucho de mi gusto ahí y puede no gustarte a vos para esa onda.

 

Sos un grande,te agradezco muchisimo tu tiempo..y le voy a meter oido para ver si necesito preguntarte algo de los videos. Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 57 minutos, Miciervo dijo:

ojo que el sonido de los redondos en los discos es de stratocaster, y la distor es tranqui

con la etapa del indio estoy de acuerdo en que es sonido moderno y mucho ensamble de violas

Gracias fenomeno de verdad.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 minutos, Iltano6 dijo:

Sos un grande,te agradezco muchisimo tu tiempo..y le voy a meter oido para ver si necesito preguntarte algo de los videos. Gracias

Me gusto el audio de ambos temas. La sg no veo que marca es y si tenes la amabilidad decime mas o menos el seteo

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, -Juancho- dijo:

En temas como vino mariani usa un digitech whammy 4 o 5. Igual por lo que sale el pedal y usarlo en un par de canciones es para pensarlo.

Si totalmente de acuerdo gracias 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Marton dijo:

Buenas. Por un lado el audio de los discos de los Redondos fue cambiando muchisimo a lo largo del tiempo, me da la impresion que debido a que tuvieron acceso a grabar mejor pero tambien a que se fueron "profesionalizando", siempre hablando de audio, por que en tocar la rompio siempre Skay. Por otro lado, el audio de los fundamentalistas me parece mucho mas moderno que el de los redondos. En este sentido si fuera vos buscaria ver bien que es lo que mas te interesa alcanzar. Una posibilidad es que hagas el compromiso como hacian los fundamentalistas de tocar con un audio mas moderno los temas de los redondos.

Yendo a los fierros se por un amigo que laburaba en la produccion del indio que muchas veces pedian mesa boogie y orange los violeros. Tambien vi que gaspar benegas usaba pedales y los 2 violeros usaban por lo general violas gibson sg/lp.

Skay en vivo usa, creo, un marshall jcm800 y pedales. Antes estaba con una pedalera line 6, pero creo que el amigo Richard coleman lo hizo volver a los pedales felizmente.

Finalmente, yendo a lo practico, tenes varios pedales de over/disto, no creo que "necesites" un booster, alguno de los que tenes podes usarlo para esa funcion en los solos, sea el sd1 o el ds1. Fijate y proba varios seteos para ver cual te gusta mas o con cual te arrimas mas. 

Suerte!

Te agradezco por tu tiempo y conocimiento para ayudarme. Abrazo

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, julianco dijo:

Va por acá. Vengo tocando temas de los redondos hace 20 años. El SD1 es lo más parecido que encontré para los discos post 90’s. Ese es el pedal que debería resaltar para esa etapa. A la etapa fundamentalista vas a llegar mejor con el OCD, pero no necesitas más nada. 
si usas el SD1 como booster ponelo después del OCD para que te focalice el audio y levante volumen.

Por acá he subido algunos videos con El Gordo Tramposo, que es la banda ricotera que tengo. Si te gusta algún audio de ahí te puedo decir en particular cómo lo logro yo. Pero hay mucho de mi gusto ahí y puede no gustarte a vos para esa onda.

 

Che muy bueno esto eh!! 

Lo tenés re sacado al sonido de Skay!! bah toda la banda, tremendo! 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 17 minutos, Iltano6 dijo:

Me gusto el audio de ambos temas. La sg no veo que marca es y si tenes la amabilidad decime mas o menos el seteo

La SG es una Gibson standard de 2008. El ampli es un Blues Junior cruncheado.

overdrive Boss SD1, con ganancia media y para los solos Booster Xotic AC. También hay un poco de Delay, un Boss DD7

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 12 horas, julianco dijo:

La SG es una Gibson standard de 2008. El ampli es un Blues Junior cruncheado.

overdrive Boss SD1, con ganancia media y para los solos Booster Xotic AC. También hay un poco de Delay, un Boss DD7

Muchas gracias...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya te tiraron bastante data, solo tengo para agregar que Skay en una entrevista mencionó que usaba el Xotic BB Plus (lo nombró como el "pedal rojo"), igual con lo que tenes te podés arreglar tranquilamente. Antes que un boster, yo prefiero usar un Over para levantar en solos, colorea un poco, pero a mi eso me gusta. Al igual que vos, tengo tres Over, uso uno tranqui, otro para sonido más rock y otro para solos, como te explicaron que podrías hacer.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 16 horas, julianco dijo:

Va por acá. Vengo tocando temas de los redondos hace 20 años. El SD1 es lo más parecido que encontré para los discos post 90’s. Ese es el pedal que debería resaltar para esa etapa. A la etapa fundamentalista vas a llegar mejor con el OCD, pero no necesitas más nada. 
si usas el SD1 como booster ponelo después del OCD para que te focalice el audio y levante volumen.

Por acá he subido algunos videos con El Gordo Tramposo, que es la banda ricotera que tengo. Si te gusta algún audio de ahí te puedo decir en particular cómo lo logro yo. Pero hay mucho de mi gusto ahí y puede no gustarte a vos para esa onda.

Muy bien logrado el sonido de viola!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Actualizo con el HX STOMP para las modulaciones (usado sólo como pedal), además comparto el último reci que tocamos, el audio es de aire.

 

Tocamos todo el disco OKTUBRE y después otros temas.

Ayudó mucho el compresor del Stomp sumado al chorus (que no venía usando). La cadena de gain es de los pedales de siempre.

 

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...