Jump to content
Matias Clavell

Se desoldó la tuerca del tensor de doble acción

Recommended Posts

Les pasó esto alguna vez?

No se rompe el tensor, pero no se puede calibrar más, hay que cambiarlo?

O hicieron algo distinto?

Dejarían el tensor como quedó y listo o lo cambiarían?

slds

Fijate si podes hacerle una ranura, o algo para ajustar asi como esta. Si quedo bien dejalo, porque para cambiarlo tenes que hacer bastante cirugia. 

hace 54 minutos, Emanuel Valeriano dijo:

Yo buscaria una turrca ciega, y me da la posibilidad de por lo menos ajustar el tensor.

A4CEA3F4-DEB0-4F50-B773-B7E8525412D4.jpeg

Ajustas demás y cagaste para siempre.

mejor el consejo de Juan.

Todo depende de cuanta rosca tenga a la vista, la tuerca soldada en general esta sobre la misma varilla, lo que gira es la varillla, pero hay qeu ver si tiene rosca en la punta como para que le entre una tuerca ciega, tambien hay que ver si hay lugar para hacerle alguna muesca. Mejor seria que ponga una foto de como quedo y que esta a la vista. 

hace 1 hora, Emanuel Valeriano dijo:

Tal cual, otra es usar soldadura fria pero nose que tanta fuerza de torsion aguanta

No me parece que aguante la soldadura fría,  Para mi un plan A sería lo que dice Juan de tratar de hacer una ranura para que calce un destornillador y plan B mandar a un luthier a cambiar el tensor. si es un mástil que trae el cubrealma de nogal creo que es lo mas fácil, dentro de lo complicado. evaluando costos obvio, que quitarra sea, si vale la pena.

Edited by plavayen
PS . siempre me parecieron al dope los tensores de doble acción.

Poniendo una tuerca no se soluciona porque la tuerca tiene que estar fija, no girar sobre la rosca.

El problema es que  esto que pasó es porque el tensor no ajusta más, por más que le haga una ranura quedó.

Es un bajo. Está tocable, el tema es que no lo puedo calibrar nunca más.

Averigué con un luthier que hizo un par de cambios de tensor con buenos resultados

Edited by Matias Clavell