Jump to content
Nico_Caster

Problema con circuito de Telecaster.

Recommended Posts

Hola amigos!!

Tengo un problema con el circuito de una teleca que estoy armando a pulmotor...

El tema es el siguiente, seguí un esquema de conexión de Seymour Duncan creo que al pie de la letra... ahora a continuación lo comparto. Además los mic que puse son de esa marca. Por lo cual calculo que los colores de los cables deberían coincidir. 

Pienso que puede estar el problema en la llave selectora. Es una llave de 3 posiciones con todos los pines en linea y no sé si la conecté bien. Tampoco se donde va la masa en esta llave. Subo foto de la misma.

La cosa es que no hace ni mú. No emite señal de ningún tipo. Agradeceria la ayuda que puedan prestarme. 

Si alguien tiene otro esquema o en definitiva alguien a quien recomendar para que me haga el trabajo se los agradecería.

Screenshot_20191208-203919_Mercado Libre.jpg

2H_3G_1V_1TppSPL.jpg

hace 49 minutos, Nico_Caster dijo:

Hola amigos!!

Tengo un problema con el circuito de una teleca que estoy armando a pulmotor...

El tema es el siguiente, seguí un esquema de conexión de Seymour Duncan creo que al pie de la letra... ahora a continuación lo comparto. Además los mic que puse son de esa marca. Por lo cual calculo que los colores de los cables deberían coincidir. 

Pienso que puede estar el problema en la llave selectora. Es una llave de 3 posiciones con todos los pines en linea y no sé si la conecté bien. Tampoco se donde va la masa en esta llave. Subo foto de la misma.

La cosa es que no hace ni mú. No emite señal de ningún tipo. Agradeceria la ayuda que puedan prestarme. 

Si alguien tiene otro esquema o en definitiva alguien a quien recomendar para que me haga el trabajo se los agradecería.

Screenshot_20191208-203919_Mercado Libre.jpg

2H_3G_1V_1TppSPL.jpg

Ese esquema no es de tele!! 

Usa este.

108347_def57f756f~2.jpg

Edited by J.L.R.
  • Like 1

hace 23 minutos, J.L.R. dijo:

Ese esquema no es de tele!! 

Usa este.

108347_def57f756f~2.jpg

Hola como va? A la teleca le puse mic doble bobina y push pull en el tono por eso use el diagrama que comparti.  Por eso decía que tal vez conecté mal la llave o será el jack?

hace 19 minutos, colorock dijo:

Venía a decir lo mismo, es de los que tienen Swich tipo les Paul ése.

Me intriga ver cómo lo conectó.

Hola como estas? A la tele le puse mic doble bobina y push pull en el tono por eso use el diagrama que compartí... no se cual sea el problema. Será la llave? Porque ahí me confundí o será el jack?

hace 37 minutos, Nico_Caster dijo:

Hola como va? A la teleca le puse mic doble bobina y push pull en el tono por eso use el diagrama que comparti.  Por eso decía que tal vez conecté mal la llave o será el jack?

Ok, pero la llave que mostras en el diagrama,es distinta (es una llave toggle) y vos compraste una de tele de 3 

Mas alla de los mic que uses, las conexiones a la llave selectora, no cambian

Edited by J.L.R.

hace 36 minutos, Nico_Caster dijo:

Hola como estas? A la tele le puse mic doble bobina y push pull en el tono por eso use el diagrama que compartí... no se cual sea el problema. Será la llave? Porque ahí me confundí o será el jack?

Te explico, estas usando un esquema con una llave selectora tipo les Paul  (toggle) y vos compraste una llave selectora tipo Telecaster...usa el diagrama que te pase y agrégale dps el push/pull como muestra el diagrama que vos subiste

hace 3 minutos, J.L.R. dijo:

Te explico, estas usando un esquema con una llave selectora tipo les Paul  (toggle) y vos compraste una llave selectora tipo Telecaster...usa el diagrama que te pase y agrégale dps el push/pull como muestra el diagrama que vos subiste

La ultima y  no te jorobo más... la llave que yo tengo es distinta a la del circuito que vos me pasaste. La mía tiene los contactos en linea no cruzados como las llaves tipo dimarzio. Como debería conectar los cables entonces? 

hace 11 minutos, Nico_Caster dijo:

La ultima y  no te jorobo más... la llave que yo tengo es distinta a la del circuito que vos me pasaste. La mía tiene los contactos en linea no cruzados como las llaves tipo dimarzio. Como debería conectar los cables entonces? 

Están cruzados/intercalados, pero fíjate que hay uno que es primero y otro ultimo!! Las dos tienen 8 contactos

Edited by J.L.R.

hace 13 minutos, J.L.R. dijo:

Están cruzados/intercalados, pero fíjate que hay uno que es primero y otro ultimo!! Las dos tienen 8 contactos

Yo lo conecte asi:

1 libre 

2 y 3 estan puenteados de fabrica ahi puse un mic

4 y 5 estan puenteados  de fabrica ahi le puse el cable que viene del pote

6 y 7 estan puenteados de fabrica ahi le puse el otro cable del mic

8 libre

Esta bien o lo hice mal? 

Soy muy principiante mil perdones

hace 16 minutos, Nico_Caster dijo:

Yo lo conecte asi:

1 libre 

2 y 3 estan puenteados de fabrica ahi puse un mic

4 y 5 estan puenteados  de fabrica ahi le puse el cable que viene del pote

6 y 7 estan puenteados de fabrica ahi le puse el otro cable del mic

8 libre

Esta bien o lo hice mal? 

Soy muy principiante mil perdones

Me parece que los vivos van en el 1 y el 8

Y del 7 al pote de volumen.

Aclaro que no se cómo son las conexiones internas de la selectora en línea respecto a la que tiene 4 y 4

hace 8 horas, colorock dijo:

Aclaro que no se cómo son las conexiones internas de la selectora en línea respecto a la que tiene 4 y 4

Encontré esta imagen que es bastante orientativa asi que voy a probar a partir de esto y del esquema que me compartiste. Gracias

10e1b9bc2d16961cf359024134f45-1835693.png

• Like 2

hace 1 hora, Nico_Caster dijo:

Encontré esta imagen que es bastante orientativa asi que voy a probar a partir de esto y del esquema que me compartiste. Gracias

10e1b9bc2d16961cf359024134f45-1835693.png

Esa es una llave de 5 posiciones como para una strato, vos necesitás una de 3 para la tele.

hace 16 horas, colorock dijo:

hace 6 horas, Antonio Fracchia dijo:

Esa es una llave de 5 posiciones como para una strato, vos necesitás una de 3 para la tele.

Nico, cuando pones la llave en la posición del medio, las patas 2 4 y 6 ( más sus respectivas impares) quedan puenteadas por la llave?

Podés comprobar eso con un tester?

Y para descartar que está en la selectora el problema, podés puentear la misma uniendo todas las patas y comprobar que hay audio 

hace 16 minutos, colorock dijo:

Y para descartar que está en la selectora el problema, podés puentear la misma uniendo todas las patas y comprobar que hay audio 

Voy a comprobar esto que me decis.  No lo habia pensado. Si en el medio quedan 2 4 y 6 puenteados los mic van en las puntas no?

Y voy a puentear todo para ver si hay audio. Los tengo al tanto

• Like 1

hace 1 hora, colorock dijo:

Y.?....

Ah ... Era re impaciente

Ja

hace 1 hora, Fenders dijo:

apantallaste la cavidad de la electronica?

el jack puede estar teniendo algun contacto ahi

Anduvooo muchachoooss... 

Primero: conexión de la llave: 2y3 microfono / 4y5 cable que viene del pote/ 6y7 el otro mic/ con esto anduvo la selectora. 1 y 8 libres...

Segundo: algo de interferencia hace el apantallado no se donde. Saco el control plate para afuera y funciona. Arrimo un poco y ni siquiera toca la cavidad y se queda muda. Algo hace contacto. Tal vez sean una garompa los cables o la soldadura este media floja en algún sitio no?

Que cables podré poner para que  no joda? Me dijeron que los de fuente de pc van bien. 

Supongo que algún cable o soldadura rosa en algún punto 

hace 5 minutos, Nico_Caster dijo:

Anduvooo muchachoooss... 

Primero: conexión de la llave: 2y3 microfono / 4y5 cable que viene del pote/ 6y7 el otro mic/ con esto anduvo la selectora. 1 y 8 libres...

Segundo: algo de interferencia hace el apantallado no se donde. Saco el control plate para afuera y funciona. Arrimo un poco y ni siquiera toca la cavidad y se queda muda. Algo hace contacto. Tal vez sean una garompa los cables o la soldadura este media floja en algún sitio no?

Que cables podré poner para que  no joda? Me dijeron que los de fuente de pc van bien. 

Bárbaro, revisar un poco acomodar el falso contacto o el corto y a las pistas 

En 9/12/2019 a las 23:49, Nico_Caster dijo:

lo mas probable. me pasó, si te roza algo que no tenga que ir a masa el apantallado no suena nada.

Edited by plavayen