Jump to content
golcan

Zapadas nivel principiante de Golcan.

Recommended Posts

Hola a todos,

Creo este tema para postear mis improvisaciones nivel principiante, y así no molestar a los otros hilos relacionados con zapadas.

Para esta primera improvisación usé el siguiente backing track de Youtube, que me encanta:

Acá va mi intento, con errores y suciedades por todos lados 😁:

Y, como "bonus track" 🤣 (qué caradura soy), la mísma improvisación pero con IR y otros efectos aplicados, simulando un concierto en vivo (suelo usar IR y estos efectos para ver qué sonido convendría para tocar en vivo, son experimentos que me sirven mucho porque jamás he tocado ante público):

En fin, todos soñamos con un "Pulse" propio, espero sepan comprender ... 😂

Toda crítica será muy bienvenida, tengan en cuenta que soy nivel 0, así que estoy acá para aprender. Lo mísmo si alguien quiere sumar su versión para el backing track, muy bienvenido también.

Gracias por la paciencia.

• Like 2

Posted (edited)

Buenas!

Acá estoy de nuevo con alguna de mis improvisaciones de práctica. En este caso, la "víctima" 😂 es la última parte de esta hermosa balada de la adorable Polina Gagárina, reina pop de Rusia.

Debo confesar que me encanta improvisar sobre todo tipo de música, mucho metal y hard rock, pero me ponés una balada y me saco, me encantan para improvisar.

Para la primera parte usé un poco de caña combinada con algo de efectos espaciales, para que se integre mejor con la canción. Para el solo final, casi nada de espacial,  booster, y fruta a full siguiendo a Polina.

Bueh, espero que les guste...

Saludos ...

Edited by golcan
No funcionaba el link.
  • Like 2

¡Hola a todos!

Acá les dejo una improvisación que hice un par de meses atrás, esta vez tocando sobre la increíble canción "Stop listening to the blues" de The Lachy Doley Group.

Estaba preparando todo para una entrevista a Lachy para Musiquiatra (que finalmente no pudo darse), y ni bien escuché la canción por primera vez sentí la necesidad de improvisar sobre ella, así que agarré la guitarra, la puse de vuelta para encontrar algunos acordes, y a la tercera pasada me mandé con esta tormenta frutal que no pude contener. Así es la música de Lachy, te transporta. ¿Cómo reconocer mi guitarra? Simple, es la única que hay, porque la banda es un trío que no incluye guitarra. Lachy toca el clavinet Hohner C6 cuando quiere sonido tipo guitarra (de hecho, ¡le saca fuego!).

Lo más llamativo de esta historia es que a Lachy le cayó bien, me contestó entusiasmado. ¡Imaginen mi cara cuando leía su respuesta!

Así es la humildad de los dioses, le contestan a un fan con la mejor onda.

Este es el video de la canción original:

Acá va mi audio con la improvisación:

Espero que les guste.

Saludos a todos y ... ¡Feliz Cuarentena!

Hola a todos,

Acá dejo otro jamming de cuarentena sobre otra canción de Polina Gagarina. Puse mi viola a la izquierda (es la única viola que se escucha, porque la original casi ni existe, puro sinte).

Lo único que hice es seguir el ritmo probando acordes en diferentes octavas, y agregar alguna que otra melodía en el medio. Mejor así para mi gusto, más rockera ... 😄 

Saludos.

Buenas,

Dejo una improvisación que toqué hace poco sobre la última parte de Forever Failure - versión Little Dead Bertha.

Tres guitarras es superpoblación, pero bueh, tenía ganas de probar... 😁

Mi viola es la que empieza soleando mientras las otras arpegian.

En 22/9/2020 a las 10:19, dicoguitar dijo:

Me sumo. Tremenda tu jam. Medida con gusto y muy buen sonido. Saludo!

¡Bienvenido a mi rincón de principiante! Muchas gracias por tus comentarios.

Muy interesante tu enfoque, con viola limpia. Toda la onda Knopfler. 🙂

Esperemos que se sume alguien más, ni bien tenga tiempo me mando alguna improvisación sobre otro backing track. 

• Like 2

Hola, comparto la parte final de lo que, si mal no recuerdo, fue mi primera improvisación sobre un backing track completo (allá por mediados de 2017).

El backing track es éste:

Y acá la parte final de mi improvisación:

El backing track está muy bueno, si alguien quiere sumarse, bienvenido sea.