Jump to content
J.BLUES

Wampler plextortion audio muy Grave

Recommended Posts

Hace poco tengo en el SET este pedal cabe destacar que mí setup es muy acotado, distorsión , un boos eq que uso de Booster y un chorus aqua, toco Hard Rock mis violas son una shecter Custom c1 que tiene unos mics Steward McDonald no los Duncan originales y que justamente tengo en venta y una Sheraton2 que la tengo por qué me la dieron en parte de pago de una viola que vendí y también estoy vendiendo, en definitiva si de violas se trata estoy buscando una strato, el estilo es Hard Rock y voy por el canal clean de amplis como un 8080, un westone G1200, un frontman 212 o los amplis de sala, el audio que busco es el Brown sound y este pedal que venía siguiendo supuestamente era todo lo que necesitaba, la cosa que el audio donde vaya es muy grave ,grave como si le hubieran tirado una frazada arriba del ampli, no abre nunca en la opción moderna, y en la opción clásica del pedal este abre un poco más pero no tiene compresión ni la ganancia buscada, casualmente tendo un Ds1 naranja que aunque no tiene la ganancia necesaria el taiwanés se la banca más y saca la frazada del ampli, el plextortion perilleandolo, sacando graves queda una motosierra , alguno le paso? Recomendaciones? Porque es un pedal caro y la verdad como sabemos no estamos para tirar $

Hola J.Blues! la verdad que no tuve la oportunidad de escuchar uno original, sí estuve armando algunos pedales basados en ese circuito, que viene del Marshall Guv'nor viejo, con una etapa de recuperación de volumen al final para que empuje más. La verdad que hay varias versiones de ese pedal, pero por la descripción que decís parece más una falta de agudos que un exceso de graves. Si tenés algún técnico de confianza llevalo y que lo revise, puede ser algún componente que esté mal. Si bien no es un pedal muy brilloso, tampoco es tan opaco. A mí me gusta mucho cómo se lleva con los amplis valvulares sobre todo, pero en transistorizados anda bien también!

Hola J.BLUES, yo use por un tiempo el Pinaccle de wampler, y cuaando lo compre el loco tambien tenia un plextortion y si bien solo lo escuche esa vez me dio esa impresio de mucho grave, si le llegas a dar salida podría probar el pinaccle, para que tipo de musica lo usarias?

Hago Hard Rock Sabbath/Vh en cualquier momento salimos con las calzas jajajaja, ese es el audio que busco Brown Sound

Lo tuve, el mejor seteo que tiene es cuando lo publicas en el gasoducto y lo vendes, viene desbocado tanto de bajos como de agudos y los medios son un toque raros, no limpia nunca con el vol, para cuando salio calculo que estaba bien pero con todas las opciones que hay hoy en dia, me parece que se queda muy atras.

• Haha 1

No es grave para nada, suena en un buen clean valvular. Con un ac15 no me gustó mucho, ahora durante varios meses ensayé en una sala con un JCM900 de 50 y su caja 1960 en el canal A y suena MUY grosso. 

Hola @J.BLUES

Tuve ese pedal 8 años en mi pedalboard, lo conozco lo suficiente, tiene una de las mejores eq que probé en pedales de distor, va para una onda 800s no brown sound.

Con la perilla de graves recortando debería sonar, fijate si el amp de base es muy grave tambien deberias recortar desde el amp.

La llave en modo Modern hace que el sonido suena mas abierto y brillante, pasa que sobre algunos amps se pone muy harsh por eso garpa mas en modo vintage y agregando mas treble.

Yo deje de usar el pedal hace muy poco y logre un mejor resultado con 2 bb preamp stackeados, pero no para brown sound, podes escuchar el JHS morning glory o el ramble marvel drive 3.  A mi modo de ver eso se acercan bien quizas con un poco menos de gain, pero son mas organicos.

Ya si queres mas caña, pero es un poco mas moderno es el Friedman Be Od, pero se va un poco del brown sound.

Tuve el MXR 5150 overdrive pero a mi se me pasaba mucho de agudos en algunos amps, el grano de la distor era genial, pero la eq no era tan efectiva como la del plextortion, y terminaba renegando con algunos amps.

Edited by Joe

Tuve bastante tiempo al plextortion y al pinnacle, los dos juntos. El plextortion no me terminó de convencer, también buscaba "Brown sound", me parece que el plextortion comprime poco, para eso el pinnacle va mejor. El pinnacle me duró 2 años, pero igual lo vendí. Pude usar un tiempo un jhs Angrie charly, al lado del pinnacle, y para mí gusto logré mejor audio de ese tipo. El tema es que hoy en día no está para comprar y vender, igualmente para mí, en esa línea de audio va el Angrie charly o el pinnacle. Saludos.

Gente gracias a todos con respecto a las equalizaciones entre el pedal y los amplis que si bien son de sala y de batalla es una frazada adelante, muy tapado el audio no abre nunca o se vuelve muy sierra.  Veamos el pinacle o el Charly si lo puedo permutar o.. mando a modear el ds1 y lo hago $ el plextortion