Jump to content
Sign in to follow this  
involucrado

¿Qué placa usb recomiendan?

Recommended Posts

Buenas...Hago esta consulta porque ando bastante confundido.

Tengo una PC, con una maya 1010, desde hace unos 4 o 5 años. Y una notebook recién adquirida. El asunto es que de la maya gente que sabe me dice que es una placa de medio pelo, aunque por otro lado es común que quienes escuchan mis mp3 elogian el sonido:

http://www.hispasonicos.com/involucrado

Tuve que formatear recientemente la PC y había olvidado cómo cargar los drivers. Lo hice espantosamente. Fueron 5 horas de intentarlo, borrarlos y volverlos a cargar hasta que finalmente opté por leer el respectivo manual y supuestamente lo hice bien, sólo que windows no arrancó más y otra vez tengo que volver a llevar la pc a formatear, cosa que aún tengo pendiente.

Entonces me dije: ¿por qué no comprar una buena placa usb que pueda usar en los dos equipos? Que no requiera enchufarla a 220, claro.

¿Cuál recomiendan?

Algo más: de los instrumentos que tengo que grabar, la batería es el más complicado y todavía no le pesco la vuelta. Antes grababa con 8 entradas, que era lo que me permitía la maya, pero me harté de buscarle un buen sonido para cada elemento e intenté simplificarlo en sólo 2 OH y el bombo, o sea, tres pistas. El problema es que tampoco estoy muy seguro, tengo miedo de comprar una placa de 4 entradas y arrepentirme tarde.

No sé, si alguien me da algún consejo se lo voy a agradecer infinitamente.

Saludos a la comunidad psquiamúsica desde La Plata y mi 2do. mensaje.

PD: en la notebook tengo windows xp p3, pero pienso formatearla para ponerle w7, me dijeron que anda mejor. En la PC, tengo windows xp p3, y no sé si se bancará el 7, es viejita...

Hola, yo tambien soy de la plata.

Mira, por la practicidad que decis, las USB son una masa.

Yo tengo la EMU Tracker Pre, de 2 canales, con dos pre que se la re bancan, y una phonic helixboard de 12 canales firewire, q safa aunque los pre dejan mucho que desear. Y casi todo el tiempo uso la emu, la otra de 12 canales la uso como mixer o para grabar baterias.

Pero todo depende de esto,

1) " cuanto queres gastar? " para ver el techo en cuanto a calidad.

2)"que uso le vas a dar?" para ver con cuantas entradas necesitas.

cualquier cosa avisame.

saludos

hace una semana me compré la rock frog

la venden en capital en el midi center, tb varios en mercado libre

viene con el guitar rig, pero yo la uso con el waves GTR3 que suena bien y tiene una interfase muy "analógica" digamos

y para grabar con el nuendo 3.

la placa graba, con una señal fuerte y limpia, sin latencia y tiene una salida para monitorear con auris o parlantes.

La voy a seguir probando, en cuanto tengo algo lindo grabado les paso para que escuchen

Gracias a los dos por las respuestas. Ya me pondré a mirar con detenimiento esas placas. Para qué la quiero lo dije en mi primer post, y en cuanto a lo del techo no estoy seguro, pero quisiera gastar lo menos posible sin poner en juego calidad.

Un saludo y gracias otra vez!

Para qué la quiero lo dije en mi primer post, y en cuanto a lo del techo no estoy seguro, pero quisiera gastar lo menos posible sin poner en juego calidad.

Un saludo y gracias otra vez!

La pregunta de para que, era referida a la cantidad de entradas, que decias que no estabas seguro si con 4 te ibas a quedar corto.

Te digo esto porque una placa USB se banca bien hasta 4 entradas, mas de 4 ya te tenes que pasar a una firewire.

Saludos

hace una semana me compré la rock frog

la venden en capital en el midi center, tb varios en mercado libre

viene con el guitar rig, pero yo la uso con el waves GTR3 que suena bien y tiene una interfase muy "analógica" digamos

y para grabar con el nuendo 3.

la placa graba, con una señal fuerte y limpia, sin latencia y tiene una salida para monitorear con auris o parlantes.

La voy a seguir probando, en cuanto tengo algo lindo grabado les paso para que escuchen

Cuanto te salió si se puede saber ?? yo ando en busca de algo basico tambien, como para grabar solamente violas/bajo arriba de pistas.

Yo tengo la M-audio Fast Track Pro, anda muy bien (tiene dos entradas), pero no se cuanto andará en precio ahora...

una placa USB se banca bien hasta 4 entradas, mas de 4 ya te tenes que pasar a una firewire.

Muy buen dato!!

No tengo entrada firewire en ninguna de las 2 máquinas, ¿hay adaptadores?

Gracias por los consejos gente!

una placa USB se banca bien hasta 4 entradas, mas de 4 ya te tenes que pasar a una firewire.

Muy buen dato!!

No tengo entrada firewire en ninguna de las 2 máquinas, ¿hay adaptadores?

Gracias por los consejos gente!

Si.

Tenes varias opciones, si es un pc de escritorio, le metes una placa PCI firewire IEE 1394, creo que sale 50$ y solucionado.

Si tenes una notebook sin puerto firewire, podes comprar una placa PCMIA ( algo asi se escribe) adaptador con entrada firewire, y funca barbaro. Yo la usaba en mi notebook anterior y es recontra estable y cero latencia.

Cualquier cosa mandame menaje privado y te digo bien como conectarlo.

Saludos.

Yo tengo una notebook bastante moderna y andaba en busca de algo sensillo para grabar,usb en lo posible,algo basico con 2 entradas como para poder ir en stereo desde la pedalera, para grabar sobre pistas utilizando algun programa basico,es para realizar bosetos mas que nada con una calidad de audio aceptable, la rock frog la recomiendan para esto ? sino que otrap uede ser de las de ese estilo?

Gracias Chamu, en cuanto a que una placa usb se banca hasta 4 entradas cabría preguntarse entonces por qué fabrican de 8..., con usb, claro.

Yo tengo una notebook bastante moderna y andaba en busca de algo sensillo para grabar,usb en lo posible,algo basico con 2 entradas como para poder ir en stereo desde la pedalera, para grabar sobre pistas utilizando algun programa basico,es para realizar bosetos mas que nada con una calidad de audio aceptable, la rock frog la recomiendan para esto ? sino que otrap uede ser de las de ese estilo?

por ejemplo ésta:

M-audio Fast Track Placa De Sonido Usb