Jump to content
Focusrite&Novation

¿A Qué Volumen Escuchas Tus Mezclas?

Recommended Posts

Uno de los errores cometidos comúnmente por los ingenieros de mezcla es mezclar a altos niveles sonoros. Mientras que otros ingenieros de mezcla encuentran un mejor balance sonoro trabajando a 70 dB SPL o inferior encontrando un mejor balance sonoro, aunque igualmente la mayoría de los ingenieros irán subiendo gradualmente el nivel de volumen para verificar las partes bajas de una mezcla .
Aquí podemos ver un diagrama de cuanto podemos durar trabajando de manera razonable cuando nos exponemos a diferentes niveles de presión sonora.

IMG_5231.PNG

• Like 4

Yo mezclo a volumen tranquilo, que se pueda hablar encima de la audicion.  SI estoy solo quizas subo 1 o 2 db mas, pero por lo general en el controlador de monitores ya tengo maso marcado los puntos de  escucha que me son comodos.
A veces subo para chequear algunas cosas, matices,  paneos extremos, automatizaciones, reverbs, etc. Aunque utimamente me sirve mas cargar un compre en el master bus para hacer eso y ya tener un pantallazo de que va a pasar cuando mastericen. 

labure con  productores que "exigian" que ponga fuerte. Pero hablo de fuerte al punto de estar rezando para que el tema termine.  Los resultados no estuvieron demasiado buenos.

Edited by Lucas Conforti
  • Like 3

hace 5 minutos, Lucas Conforti dijo:

Yo mezclo a volumen tranquilo, que se pueda hablar encima de la audicion.  SI estoy solo quizas subo 1 o 2 db mas, pero por lo general en el controlador de monitores ya tengo maso marcado los puntos de  escucha que me son comodos.
A veces subo para chequear algunas cosas, matices,  paneos extremos, automatizaciones, reverbs, etc. Aunque utimamente me sirve mas cargar un compre en el master bus para hacer eso y ya tener un pantallazo de que va a pasar cuando mastericen. 

labure con  productores que "exigian" que ponga fuerte. Pero hablo de fuerte al punto de estar rezando para que el tema termine.  Los resultados no estuvieron demasiado buenos.

Así es la fatiga auditiva es un mal común en estos días, normalmente lo que hago para entregar mezclas antes de mastering ya que muchos artistas no pueden oír sus canciones sin sonar fuerte, es entregar dos mezclas unas con una especie de mastering ( EQ, Deesser, Comp, limiter, etc) y la mezcla sin nada para enviar a mastering, asi todos quedan contentos !

Saludos !

G

• Like 1