Jump to content
marcosg2k

Tengo una guitarra firmada por varios músicos del folklore y te lo muestro

Recommended Posts

Buen sabado comunidad Musiquiatra!

En este posteo les comparto una anécdota de un instrumento de mucho valor cultural que tengo en custodia.

Les cuento un poco la historia

En Enero de 2019 como todos los años se desarrollaba el Festival de Doma y Folklore en Jesús María, Córdoba(vivo ahí) y la emisora Cadena 3 es propietaria de una radio local de ciudad, por ende todo el audio del festival se transmite por esa radio hace años.
Un gerente de la radio local tuvo la idea de pactar con sponsor un espacio publicitario a cambio de sortear una guitarra criolla firmada por varios músicos que se presenten en esa ocasión en dicho festival entre la audiencia.
La guitarra a medida que se desarrollaba el evento iba sumando firmas de varios músicos reconocidos y finalizado el evento se hizo el sorteo por instagram en el cual los participantes debían comentar porque razón deberían tenerla en sus manos, en mi caso relaté que estoy grabando mi primer disco de manera independiente y que me gustaría usar ese instrumento en la grabación(de hecho lo hice), resulté ganador.
Fui a buscarla a la radio y fuí entrevistado, de yapa toqué un poco al aire pero el conductor me hizo caras cuando toqué un riff de Stevie Ray Vaughan, osea nada que ver con el contexto de la entrevista.

Listado de firmas:

• Chaqueño Palavecino
  • Jorge Rojas
  • Indio Rojas
  • Luciano Pereyra
  • Alejandro Lerner
  • Sergio Galeguillo
  • Los Palmeras
  • Los Huayras
  • Los Carabajal
  • Los Tekis
  • Los 4 de Cordoba
  • Los Nocheros

La única firma que no se aprecia bien es la del Chequeño Palavecino ya que firmó y no esperó a que se seque la tinta, se puso a tocarla ante los periodistas y con su transpiración corrió la firma dejando una estela de tinta dispersa.
Aclaro que no está a la venta.

Roger_3.thumb.jpeg.41e3b701890da669e6956a70536abe9f.jpeg

Roger_1.thumb.jpeg.9efbe270268257fbc2669d974a870c6f.jpeg

Roger_4.thumb.jpeg.23b09472c4ac501e415058b5e4c81f9e.jpeg

Roger_5.thumb.jpeg.346e1b100968f3ac29208b943d65f498.jpeg

Roger_2.thumb.jpeg.05cddbadff259694c4ad41cdaa562271.jpeg

El sponsor de la radio habia puesto una calcomanía pero se tapó con la franja negra al editar la foto respetando el reglamento del sitio 😉 

Especificaciones tecnicas del instrumento

• Marca : Roger de Luria
  • Modelo : RDL-39 NL
  • Cuerpo : Tilo
  • Trastes : Debe ser alguna sucedanea del rosewood pero la verdad tiene mucha definición
  • Truss Rod (Alma) incluido
  • Valor estimado : 100-110 usd según algunos sitios

La verdad es muy comoda al tocarla, le dí un leve ajuste al alma y quedó de lujo, obviamente que no es profesional pero suena bien

Eso es todo gente!

• Like 9

Un atrevido ud. Tenía que haber tocado una zamba o una chacarera en el programa como ameritaba la ocasión¡¡..con los folcloristas no se jode... Jaja.. Fuera de broma linda anécdota, grandes artistas en esas firmas

• Like 1

Tremendos artístas, felicitaciones, ahora vos tocar SRV en algo relacionado a Jesus María!!! jauajaja, se deben haber querido morir!!!!!.

Y lo más importante, ¿suena linda la viola?

• Haha 2

hace 6 minutos, Doyrauch dijo:

Tremendos artístas, felicitaciones, ahora vos tocar SRV en algo relacionado a Jesus María!!! jauajaja, se deben haber querido morir!!!!!.

Y lo más importante, ¿suena linda la viola?

Si, suena tiene un timbre "muy dulce", probé tocar desde zambas hasta Nothing Else Matters y para arpegiar está buenísima, tenia un mal concepto de la madera de tilo pero rinde para ser un instrumento económico

• Like 2

hace 9 minutos, marcosg2k dijo:

Si, suena tiene un timbre "muy dulce", probé tocar desde zambas hasta Nothing Else Matters y para arpegiar está buenísima, tenia un mal concepto de la madera de tilo pero rinde para ser un instrumento económico

Las mayoría de las guitarras españolas económicas vienen con los aros y fondos Laminados. Lo que hace más la diferencia sonora es la tapa armonica superior, según la madera y si es laminada o maciza. Hay guitarras económicas que andan bastante bien para lo que valen. Son archifamosas las yamaha c40

• Like 1