Jump to content
Sylar

Cuanto cuesta repintar un cuerpo de guitarra?

Recommended Posts

Eso, les consulto si alguien sabe mas o menos cuanto se esta cobrando ese laburo. Sería sacar la pintura original y repintar un cuerpo tipo super strato. Tengo la duda de si hacer algo tipo sunburst o que sea color solido, aclaro esto porque no se si puede influir en el costo. La pintura no se mandarle algo tipo nitro para que vaya agarrando un desgaste natural o usar uno tipo poly que quede siempre igual. Eso tambien depende si hay diferencia (considerable) en precio entre pintar con uno u otro.

De precios no se bien. Pero te puedo asegurar que el tipo de pintura y el color te cambia el precio. El sunburst es mas caro que un color solido y el nitro mas caro que el poly, tambien el nitro tarda mucho mas en secar y no todos los que pintan lo usan. 

• Like 2

No se si se puede tirar nombres de luthier recomendables para este laburo, cualquier cosa si quieren mandenme por mp asi voy viendo.

El tema si sólido o no, para mí depende de la cantidad de partes del cuerpo y la veta de la madera.

Lo otro es gusto y, seguramente, el nitro va a tener un valor superior (el tiempo de secado es mucho más largo)

Ah, y consúltale a Lombardi.

Edited by eMs
  • Like 2

hace 13 horas, eMs dijo:

El tema si sólido o no, para mí depende de la cantidad de partes del cuerpo y la veta de la madera.

Lo otro es gusto y, seguramente, el nitro va a tener un valor superior (el tiempo de secado es mucho más largo)

Ah, y consúltale a Lombardi.

Claro, tal cual. Mi idea es que sea sunburst pero si al sacar la pintura el cuerpo esta armado como un Lego no me quedaria otra que usar un color solido. Lo del nitro es medio fetiche, jaja, depende cuanto suma al costo veo.

Ya tenia ese nombre agendado tambien, pero consultaba precios por aca para tener una idea de un promedio en costo. Quiero ver cuan abajo estoy (si es que lo estoy) antes de joder con consultas a nadie.

hace 15 horas, Sylar dijo:

No se si se puede tirar nombres de luthier recomendables para este laburo, cualquier cosa si quieren mandenme por mp asi voy viendo.

Antonio Lombardi. Eso sí, armate de paciencia. 

• Like 2

hace 1 hora, Sylar dijo:

Ya tenia ese nombre agendado tambien, pero consultaba precios por aca para tener una idea de un promedio en costo. Quiero ver cuan abajo estoy (si es que lo estoy) antes de joder con consultas a nadie.

Yo el mes pasado pregunte a varios, y con el laburo de despintado/preparación van desde los $5,5K (ML no la mandaria sin referencia) a $9K (Gente mega recomendada por todos lados donde pregunté). Siempre en nitro de un solo color.

• Like 2

Hola. Está todo caro, los insumos. Supongo que te pasarán $5500, $6000, $6500, por un cuerpo Fender.

A mí se me ocurre que si querés ahorrar algo y tenés tiempo la podés despintar vos. A pura lija. Por ahí te descuente, es un re laburo eso.

Y una Les Paul más caro, mucho más laburo.

Edited by roybu
  • Like 1

Hace poco averigüé y me pasaron desde $6.500 hasta $12.000. el promedio es $6.800/$7.500 por un cuerpo de Stratocaster. Los hay mucho más caros y más baratos. También depende qué tipo de pintura.-