Jump to content
LuchinoB

Laney Cub 10 no emite sonido

Recommended Posts

Buenas, musiquiatras. ¿Cómo les va?

Hoy, después de un par de semanas estudiando, me decidí a tocar la guitarra. Como siempre, encendí mi Laney Cub 10 y lo dejé calentando un ratito, mientras terminaba de desayunar. Saqué la guitarra, la enchufé y no emitía sonido. Probé cambiando el cable, micrófonos, etcétera, pero no hubo caso. Me cercioré de que la guitarra no fuese el problema, ya que funcionaba en la placa de audio.

El amplificador está intacto, como lo apagué la última vez. No salió de casa ni se movió. No sufrió bajas de tensión ni cosas extrañas. Las válvulas encienden y parece no tener problema. ¿Qué puede ser?

hace 17 minutos, maxibillie dijo:

ya eh leido que al laney cub10 le pasaba eso, yo tube el 12cubr y por ej la luz de encendido no andaba pero si estaba andando el ampli.

¿Sabés la causa o solución? Jajajaja.

Podrías probar desde el Speaker-Out si el pre y potencia funcionan, conectándolo a una caja. Así descartas que no sea la conexión al parlante.

hace 13 horas, Moreblack dijo:

Gracias por contar el fin de la historia. Tengo el mismo ampli. Por ahora toco madera!

Tranqui, porque es un amplificador seguro. El mío tuvo 6 años de uso sin problemas. 

• Like 1

hace 14 horas, LuchinoB dijo:

Solucionado. Era una válvula del pre. Gracias a todos.

Rota, gastada, microfónica, mal colocada?

Sería bueno saber el motivo. 

• Don't agree 1

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Rota, gastada, microfónica, mal colocada?

Sería bueno saber el motivo. 

Me dijeron que "estaba en corto un tríodo de la válvula". Ni idea, así que lo tomo como verdadero. 

En 6/12/2019 a las 20:46, maxibillie dijo:

ya eh leido que al laney cub10 le pasaba eso, yo tube el 12cubr y por ej la luz de encendido no andaba pero si estaba andando el ampli.

Tengo un cub10 que hace rato no le anda la luz. Hace tiempo le compré una lamparita nueva para cambiarla asumiendo que se habría quemado, pero por paja nunca lo hice. 

La cosa es que el otro día lo prendí y prendió la luz como si nada y al rato se apagó y no volvió a prender. Muy extraño. El ampli anda perfecto hace varios años, es un cañito, pero ahora sospecho que lo de la luz es algún tema más interno.

hace 11 minutos, LuchinoB dijo:

Me dijeron que "estaba en corto un tríodo de la válvula". Ni idea, así que lo tomo como verdadero. 

Bueno, eso podría ser por un pequeño golpe con las válvulas aún en caliente. O lo que podría ser peor un gran golpe, con las válvulas frías. 

A veces, alguien manipula los amplificadores para limpiar, para acomodar o simplemente por curiosidad. Cuando vos no estás. 

hace 44 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Tengo un cub10 que hace rato no le anda la luz. Hace tiempo le compré una lamparita nueva para cambiarla asumiendo que se habría quemado, pero por paja nunca lo hice. 

La cosa es que el otro día lo prendí y prendió la luz como si nada y al rato se apagó y no volvió a prender. Muy extraño. El ampli anda perfecto hace varios años, es un cañito, pero ahora sospecho que lo de la luz es algún tema más interno.

Me pasa lo mismo con la luz. Prende cuando quiere. Mejor dicho noté que después de darle rosca fuerte un rato se apaga. Asumo que la vibración le afecta el contacto. 

hace 2 horas, Dany McRoy dijo:

Bueno, eso podría ser por un pequeño golpe con las válvulas aún en caliente. O lo que podría ser peor un gran golpe, con las válvulas frías. 

A veces, alguien manipula los amplificadores para limpiar, para acomodar o simplemente por curiosidad. Cuando vos no estás. 

No, imposible. El equipo está inmovilizado y mamá no toca. 

Justo ahora, LuchinoB dijo:

No, imposible. El equipo está inmovilizado y mamá no toca. 

Ningún hermanito, menor curioso? 

Porque no se va a romper de la nada misma. 

• Don't agree 1

Me sumo al comentario de la luz, mi Cub10 por momentos parpadeaba. Solo la luz, el equipo siempre funcionó.

El parpadeo no era rápido, sino que parecía como que lentamente perdía intensidad sin llegar a apagarse del todo y luego retomaba el brillo habitual.

hace 23 horas, Dany McRoy dijo:

Ningún hermanito, menor curioso? 

Nadie más vive acá. 

Otro al que la lucecita roja del Cub10 le funcionaba en forma intermitente. Más allá de eso ninguna queja con el amplificador.

• Like 1

Me sumo a la luz roja, al menos dos o tres veces lo pesqué que bajaba la intensidad de la luz pero nunca me dió una falla en nada.

Es MUY lindo ampli para meterle un mejor parlante al que trae de fabrica

En 27/12/2019 a las 16:24, Dany McRoy dijo:

Se rompe por stress térmico, cuando calienta el filamento, por rotura mecánica por estar mal ensamblada, por rotura provocada por las vibraciones del equipo, por múltiples razones sin que haga falta un golpe o ni siquiera moverla. Un día anda y al siguiente no.

• Like 1

hace 42 minutos, Mostro dijo:

Se rompe por stress térmico, cuando calienta el filamento, por rotura mecánica por estar mal ensamblada, por rotura provocada por las vibraciones del equipo, por múltiples razones sin que haga falta un golpe o ni siquiera moverla. Un día anda y al siguiente no.

yo solo estaba sembrando dudas. Jajajajajajajajaj

En 27/12/2019 a las 13:52, Antonio Fracchia dijo:

Tenes que tener una resistencia termica colgada cercana a la resistencia de la lampara roja. Tal vez te esta jodiendo. Obviamente me imagino que vas a probar la lamparita vieja afuera del equipo cuando le metas mano. Saludos!