Jump to content
Matilass

Seymour Duncan Quarter Pound Telecaster

Recommended Posts

Buenas gente, quería contarles que hace unos meses decidí cambiarle los micrófonos a mi guitarra, una Telecaster american standard del año 96. 

Le puse unos Seymour Duncan Quarter Pound...pero el resultado no fue el que esperaba. Las pastillas estas le dieron a la guitarra más volumen, mas brillo, más sustain...pero a la vez le cambió el sonido para peor (para mi gusto), la guitarra adoptó un sonido como más "metálico" "latosa"...no se como decirlo.... Yo toco rock hardrock, cuando le pongo gain, hace como unos acoples raros, ruidos feos....ademas no quedan bien puestas, la del mastil queda torcida, la del puente media floja. asi que voy a volver a ponerle las originales, que mal no sonaban, pero  como habia escuchado que las seymour estas eran ideal para hardrock, me calenté y las compré....una desilusión....no se si a alguien le pasó lo mismo.

Edited by Matilass

Las use como 4 años, a mi gusto estaban geniales, las usaba con puente tipo vintage pero con saddles de laton, los de bronce no me gustaron con esos mics.

hace 5 minutos, Marianobros dijo:

Las use como 4 años, a mi gusto estaban geniales, las usaba con puente tipo vintage pero con saddles de laton, los de bronce no me gustaron con esos mics.

a mi me desilusionaron, o capaz que no esten bien puestas no se

Son raros, a mi no me gusto ninguno, son mas bien mediosos. Tengo un Klein para tele que es en teoria de salida vintage pero es una patada en la cara para hard rock.

Yo tengo una teleca con esos mics. Suenan gordos, mucho volumen , nunca note una cuestión "latosa", mas bien todo lo contrario. Pero bueno, como todas estas cuestiones, va en gustos.

Tal vez sea diferente mi caso (imagino que es otro modelo de microfono el de tele): Yo tengo una Strato con un Quarter en el puente. A mi me encanta el nivel de ganancia que tira, me ayuda a entrar como me gusta al ampli. Lo tengo sin control de tono y yo lo noto que juega en medios. Ahora mismo la estoy esperando que vuelva con cejilla de hueso. Veremos como sigue. Saludos!