Jump to content
Musiquiatra
johntableboogie

Faim Les Paul problema octavacion

Recommended Posts

Buenas,tengo una faim les paul que uso para practicar o componer,el audio me gusta,la madera a pesar que es fina es madera solida de varias piezas. El problema esta en el momento que la quiero calibrar,no octava bien y obviamente no afina bien,no se si esta bien la medida del tune o matic quizas sea el problema pero si hay alguna forma de poder arreglarlo me gustaria saber porque me viene bien la viola.

Hola che,

Seguro ya aparecerán los que saben mas que yo, pero te cuento lo que se.

Un amigo mio tenia una Faim Les Paul, hueca. En los primeros trastes andaba bien, pero luego empezaba a mentir, era imposible corregirla, y eso se debe a que los trastes estaban puestos en cualquier lado, sin respetar el espaciado o la escala correcta para que afine bien. Quizás sea ese el problema de la tuya?

Saludos

Puede ser un problema de la ubicación del puente o, sobre todo si es de las más viejas, puede ser que directamente estén mal ubicados los trastes. Sin ver la guitarra es imposible decirte cuál es el problema y cómo solucionarlo, pero sabé que son violas con una calidad baja por lo menos que tienden a tener esos problemas de construcción.

Buenas , podrias probar dar vueltas las selletas ,depende cuanto le falte.

podes medir a los trastes tambien con una regla milimetrica a ver si es cuestion de trastes.

Tuve en la época que salieron, años 70

Afinan hasta tras 12 con suerte y luego comienzan a mentir, si el puente esta bien, con las selletas un poco se puede corregir, PERO no va a tenert una afinación de excelencia, los trastes no respetan las medidas para que el instrumento afine, el mango no tiene la escala correcta, no es culpa del instrumento en si sino del fabricante.

Hoy nos enorgullesemos de la industria nacional porque hay luthiers y fabricantes de equipos que hacen productos para competir en el mercado mundial, en esa época los productos eran para satisfacer la demanda del músico nacional, época en la que  no había importación (el que tenia una Fender o una Gibson te conocían por Carlitos el de la Fender), por ende teníamos lo que había, y el fabricante no se esmeraba (o no sabia como).

Para que ese instrumento afine como una PRS (un ejemplo al azar) hay que sacarle el mango, usarlo de leña y colocarle un mango nuevo, echo a escala,  con los trastes colocados como realmente debe ser.

Como te dicen los chicos en otros comentarios, deberías revisar que los trastes no estén puestos aleatorios, tambien fijate si atrás en el mastil no hay nudos que puedan afectar a la estabilidad de la tensión.

Sería mejor que coloques unas fotos del instrumento para saber más

Venís publicando lo mismo cada 8 meses aprox, nunca subiste fotos, creo que te conviene subir así te tiran un mejor centro, hay gente que sabe una banda acá.

hace 37 minutos, FunkyTown dijo:

Venís publicando lo mismo cada 8 meses aprox, nunca subiste fotos, creo que te conviene subir así te tiran un mejor centro, hay gente que sabe una banda acá.

Creo que habia posteado,probe con lo que me habian tirado ahi pero nada. En la semana subo fotos pero a esta altura me parece que la respuesta la tengo,los trastes estan mal. Voy a probar cambiando las selletas pero ya con todos los tips creo que la viola cumple el ciclo.

hace 11 minutos, johntableboogie dijo:

Creo que habia posteado,probe con lo que me habian tirado ahi pero nada. En la semana subo fotos pero a esta altura me parece que la respuesta la tengo,los trastes estan mal. Voy a probar cambiando las selletas pero ya con todos los tips creo que la viola cumple el ciclo.

Si ya llegaste al punto en que la herramienta te queda corta para lo que tocas, te esta limitando. Buen momento para mirar una nueva viola mejor (siempre te recomiendo probar y comprar usado).

Mi primer viola electrica fue una Faim y realmente por mas que la afinara y calibrara mentia en varias zonas del mango.

Seguramente tengas el mismo drama y creo que es algo de construccion, no muy acomodable.

hace 40 minutos, FunkyTown dijo:

Si ya llegaste al punto en que la herramienta te queda corta para lo que tocas, te esta limitando. Buen momento para mirar una nueva viola mejor (siempre te recomiendo probar y comprar usado).

Es que esa la uso para boludear mas que nada porque la Jackson la tengo en otro lado y no la muevo. Estuve viendo unas SG epi que ya tuve pero no me gusto porque se desafinaba,debio ser por un arreglo en el mango que tenia (me la dieron asi). Pero creo que seria una epiphone SG o LES PAUL. Seguramente apunte a una de esas

• Like 1

hace 33 minutos, mike303 dijo:

Mi primer viola electrica fue una Faim y realmente por mas que la afinara y calibrara mentia en varias zonas del mango.

Seguramente tengas el mismo drama y creo que es algo de construccion, no muy acomodable.

Si,se ve que es comun en esas violas. Lo voy a tener en cuenta en las violas que pruebe en adelante