Jump to content
D.A.V.

Tu correa preferida

Recommended Posts

Buenas! En el post "Altura de la correa??? A votar" vi un comentario de @macalaut que me pareció interesante (subo captura de pantalla).

Vi que luego no se creó un topic al respecto y, haciendo honores al comentario, decidí crearlo yo. 

Subo mi correa preferida al momento, sin mencionar marcas para que no se interprete como publicidad encubierta. Saludos!

correa.jpg

IMG_2653.JPG

IMG_2654.JPG

• Like 7

Mi correa favorita hoy es la Bohemian NOS de HipStrap. Me encanta el color, la textura, el peso y la ajustabilidad (?) de la misma. (Es la que está puesta en la Tele)

29E22B49-8274-4D91-A487-EDE1F3DE742F.jpeg

• Like 5

Nylon / tejido desde que tengo memoria!! mi comodidad está ahí!!! 
No puedo concebir las correas de cuero... me molestan, me parecen duras en comparación a las de nylon. 

El color tiene que combinar con la guitarra! 

FNyenaqh.jpg

Edited by Fernando
  • Like 4

No tengo fotos pero dos hermosas correas Braun, una ancha color celeste/gris vintage o medio gastado que me regalo Ariel Pozzo y otra que le compre a Braun en persona en una Expo en la UNLA, es color marrón militar, finita muy robusta y con un apoya hombros muy ancho. 

Son las mejores sin duda. 

Tengo muchas correas pero éstas son las únicas que uso. 

• Like 2

hace 29 minutos, Ari Delacroix dijo:

Mi correa favorita hoy es la Bohemian NOS de HipStrap. Me encanta el color, la textura, el peso y la ajustabilidad (?) de la misma. (Es la que está puesta en la Tele)

29E22B49-8274-4D91-A487-EDE1F3DE742F.jpeg

Mirá lo que son esas dos bellezas por diiiiio.....

Que difícil es prestarle atención a las correas así!

• Like 1

Tengo una Fender de tweed que me encanta; es tremendamente cómoda, no se desliza, no joden los bordes, no transpiran...

Hace rato que le tengo ganas s unas Antitodo de algodón que había dando vueltas, pero nunca las encontré con guita encima.

• Like 1

correa-fender.jpg(Imagen ilustrativa) Voy por la segunda de estas. La primera me vino con la American Standard.

Edited by SlowBluesKlau
  • Like 1

hace 8 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Hace rato que le tengo ganas s unas Antitodo de algodón que había dando vueltas, pero nunca las encontré con guita encima.

Tengo dos de algodón. Una Fender viejísima y una Antitodo

Ciertamente la Antitodo es más robusta, las punteras de cuero son dobles (la Fender es de una) y una vez la pusiste no necesitas agregar nada.

No sé sueltan ni de casualidad, la verdad fue de lo mejor que he comprado en Gear y recuerdo que eran baratas

Edited by Pomelo

hace 6 minutos, Pomelo dijo:

Tengo dos de algodón. Una Fender viejísima y una Antitodo

Ciertamente la Antitodo es más robusta, las punteras de cuero son dobles (la Fender es de una) y una vez la pusiste no necesitas agregar nada.

No sé sueltan ni de casualidad, la verdad fue de lo mejor que he comprado en Gear y recuerdo que eran baratas

Me dieron esa impresión. A la Fender la tengo con una gomita de grolsch porque se me zafó un par de veces, el cuero es blandito.

Yo tengo varias. Mis preferidas son la segunda y la última. 

La segunda es una Couch. Esta hecha con tapizado de un Volkswagen de 1973. La uso con mi strat Miranda normalmente. 

La última es una Levys simil cuero que use mucho cuando tocaba en vivo con una les Paul. La guitarra era bien pesada y esta correa es acolchonada pero prácticamente una pluma, no agrega peso. 

FF9E8F99-9F52-479E-9541-5F75B1E3BDF5.jpeg

D759A959-4384-4D88-A002-2F402EE22BD1.jpeg

• Like 1

No la tengo a mano, pero es una correa de cuero original Fender de 1964... yo pensé que era una boludez atómica y solo la compré para ir completando el case candy de mi strat... pero es la correa que más uso. 

• Like 1

hace 15 minutos, wholelottaseba dijo:

Yo uso esta, que es fea pero funcional y me da fiaca cambiarla.

71yIBFYN6TL._SX466_.jpg

Noooo, nada fea! las uso en todas mis guitarras... son un caño! 

• Like 1

Una Gibson Fat-Boy con Straplocks Schaller,  ideal para la Sgj.

Se complementan perfectamente, es gruesa por lo que no cabecea y acolchada para muchas horas de ejercicios y ensayos (luego de los 40, esto empieza a tomar peso, je).

IMG_20191206_112842.thumb.jpg.62c47afe778e00231fc634bc75085715.jpg

• Like 3

Mi correa me la regalaron en la casa de música Rock Center, allá por el 96, cuando compré mi primer guitarra, he comprado otras, pero esa me queda cómoda, es mi preferida, es una porquería, toda negra, super común, pero es cómoda. Subo la misma foto de sempre, me he dado cuenta que casi no tengo fotos como guitarrista!!!! buaaa. Esto de ser segunda guitarra es peor que ser bajista!!! juuajaj

image.png.e538234e5be58efb95ed809fc62765e0.png

• Like 3

Di marzio clip lock strap en negro la tengo en 3 de mis 4 guitarras. super seguras y comodas. pero de facha me gustan las vintage finitas de cuero tipo page, slash!!

• Like 1

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Me dieron esa impresión. A la Fender la tengo con una gomita de grolsch porque se me zafó un par de veces, el cuero es blandito.

En estos días vemos de solucionar eso..

Debo conseguir dos gomitas de esas grolsch para la Fender y por esta zona hace raro no aparecen!

hace 1 minuto, Pomelo dijo:

En estos días vemos de solucionar eso..

Debo conseguir dos gomitas de esas grolsch para la Fender y por esta zona hace raro no aparecen!

Fijate si no conseguís alguna arandela de goma de una medida similar. Si vas a una bulonera o una casa de sanitarios seguro conseguís algo que sirva. Yo usé la de grolsch porque tenía una botellita de esas dando vueltas en casa...

• Like 1

hace 1 hora, SlowBluesKlau dijo:

correa-fender.jpg(Imagen ilustrativa) Voy por la segunda de estas. La primera me vino con la American Standard.

Tengo la misma correa. Es muy buena.

Me la regaló mi mujer para el día del padre... para usar con mi Epiphone SG.... (ahora la uso con mi Fender Telecaster :P)

• Like 1

hace 34 minutos, Doyrauch dijo:

image.png.e538234e5be58efb95ed809fc62765e0.png

Strato color crema con mango de Maple y más cuerdas tipo bigote de clavijero..

Sos Giardino?

• Haha 2

hace 4 minutos, Pomelo dijo:

Strato color crema con mango de Maple y más cuerdas tipo bigote de clavijero..

Sos Giardino?

No, era la viola que vendían en Hendel a 18 cuotas sin interés, y un 10% de descuento si pagabas con tarjeta, ni pude elegir color, llegaba la que llegaba. Lo del bigote es de chiruzo nomas. Lo de Giardino, yo se que todos le pegan, pero compararlo conmigo es como mucha maldad che!!!!

• Haha 1