Jump to content
CerdosYpeces

Duda conexión multiefectos a ampli sin lazo

Recommended Posts

Buenos días, soy nuevo en este mundo en el cual tengo un Fender champion 20 y una multiefectos Zoom G3N que le acabo de comprar para ir conociendo un poco el funcionamiento de los pedales y mientras utilizar los patchs que ya vienen cargados.

Conecte la viola al input de la Zoom y el ampli al output, el tema es que en este caso el preamp del Champion estaría actuando sobre los efectos de la pedalera, inclusive si el patch de de la Zomm ya tiene alguna emulación de otro ampli es como que se pisarían

Por lo que leí para evitar todo esto están los lazos o loops en los amplis pero el champion 20 no lo tiene.

Me recomendarían la forma de conectar y setear? O debería buscar un ampli con lazo?

Gracias y disculpen la extensión.

no uses las emulaciones de amps y listo. si no tenes loop de efectos no vas a poder hacer mucho. 
si realmente necesitas que sea de esa forma vas a tener que conseguir otro amp

Edited by matimasher

hace 3 minutos, matimasher dijo:

no uses las emulaciones de amps y listo. si no tenes loop de efectos no vas a poder hacer mucho. 
si realmente necesitas que sea de esa forma vas a tener que conseguir otro 

Perfecto, lo que me obliga a otra pregunta, funciona bien ese sistema? Hablo del loop? Vale ma pena invertir en otro ampli para evitar el problema? O conviene que perillee para tratar de buscar la forma en que se escuche todo más o menos ordenado con lo.que tengo...

Probá mermando a 0 (cero) agudos y graves del amplificador y dejá medios a la mitad.
Con eso posiblemente hagas más amigable mezclar ambos preamps (pedalera y amplificador).
La otra es que, si la pedalera te lo permite, desactives la parte de emulación de amplificadores y cabs de la pedalera y sólo uses efectos.

hace 39 minutos, CerdosYpeces dijo:

Perfecto, lo que me obliga a otra pregunta, funciona bien ese sistema? Hablo del loop? Vale ma pena invertir en otro ampli para evitar el problema? O conviene que perillee para tratar de buscar la forma en que se escuche todo más o menos ordenado con lo.que tengo...

Eso depende de tu necesidad de uso y otros factores.
Si sos un purista del tono, puede que sientas el coloreo del audio por más loop que tenga el amplificador.
Ahí entran los factores de la calidad de la pedalera y de que tan bien trabaje el loop del amplificador.
En mi caso, usé pedaleras por los loops de mis diferentes amplificadores y siempre estuve contento con el resultado, pero en mi caso me gustaba el audio final, aún con cierto coloreo. También usé pedaleras por el input de amplificadores que no tenían loop de efectos (mi ex Vox AC15, por ejemplo) y lo mismo...desactivaba la parte del pre de la pedalera y usaba sólo efectos.
Yo primero probaría de setear todo hasta encontrar un audio que me guste. Si realmente no lo encuentro, quizás ahí pensaría en cambiar amplificador, o en su defecto una pedalera que me permita desactivar emuladores de amplificadores y lograr mejor calidad en efectos.

Eso va a depender de qué tan cerca estés en tu presupuesto para una, u otra opción.

Edited by Ruben42

hace 43 minutos, CerdosYpeces dijo:

yo no cambiaria el ampli, mas si decis que lo tenes para probar los efectos. trata de no usar los simuladores de la pedalera y usar solo los efectos

hace 20 minutos, Ruben42 dijo:

Probá mermando a 0 (cero) agudos y graves del amplificador y dejá medios a la mitad.
Con eso posiblemente hagas más amigable mezclar ambos preamps (pedalera y amplificador).
La otra es que, si la pedalera te lo permite, desactives la parte de emulación de amplificadores y cabs de la pedalera y sólo uses efectos.

Eso depende de tu necesidad de uso y otros factores.
Si sos un purista del tono, puede que sientas el coloreo del audio por más loop que tenga el amplificador.
Ahí entran los factores de la calidad de la pedalera y de que tan bien trabaje el loop del amplificador.
En mi caso, usé pedaleras por los loops de mis diferentes amplificadores y siempre estuve contento con el resultado, pero en mi caso me gustaba el audio final, aún con cierto coloreo. También usé pedaleras por el input de amplificadores que no tenían loop de efectos (mi ex Vox AC15, por ejemplo) y lo mismo...desactivaba la parte del pre de la pedalera y usaba sólo efectos.
Yo primero probaría de setear todo hasta encontrar un audio que me guste. Si realmente no lo encuentro, quizás ahí pensaría en cambiar amplificador, o en su defecto una pedalera que me permita desactivar emuladores de amplificadores y lograr mejor calidad en efectos.

Eso va a depender de qué tan cerca estés en tu presupuesto para una, u otra opción.

Perfecto, voy a ir probando, poe suerte en la pedalera se pueden desactivar.

Gracias!

hace 14 minutos, matimasher dijo:

yo no cambiaria el ampli, mas si decis que lo tenes para probar los efectos. trata de no usar los simuladores de la pedalera y usar solo los efectos

Gracias!

hace 5 minutos, CerdosYpeces dijo:

Perfecto, voy a ir probando, poe suerte en la pedalera se pueden desactivar.

Gracias!

Si podes desactivar, mejor.
Aunque algo que podes probar también es desactivar si usas un audio limpio y probar si te va mejor la emulación del amplificador a la hora de un sonido crunch o distorsionado (o para solos), que usar emulación de pedal over o distorsionador.
A mi gusto, suele sonar mejor la emulación de amplificador para esos casos, que emulaciones de pedales overs-distors.

hace 16 minutos, Ruben42 dijo:

Si podes desactivar, mejor.
Aunque algo que podes probar también es desactivar si usas un audio limpio y probar si te va mejor la emulación del amplificador a la hora de un sonido crunch o distorsionado (o para solos), que usar emulación de pedal over o distorsionador.
A mi gusto, suele sonar mejor la emulación de amplificador para esos casos, que emulaciones de pedales overs-distors.

Eso es lo que me pasa, con algunos parches queda muy buen el sonido  con otros no, en algunos casos tengo que subir un poco la ganancia de mi amplificador (con todo lo que ello implica) porque queda todo muy bajo sino lo hago, debe depender de la calidad de la multiefectos y se como están seteados los patchs (no he tocado el seteo interno de ellos  debería empezar a hacerlo)

No entiendo porque todos dicen que no se puede usar asi.

Se usa asi sin problemas, no vas a tener ningun tipo de problema.

Mete una emulacion de marshall, el 800, que esta bastante buyeno sobre cualquier canal limpio de algun amply vas a andar bien.-

No le des vueltas que es a pedo, y ademas te complicas.

Lo unico que tenes que tener en cuenta en esa pedalera, es si pones la simulacion de caja, fijate bien que la emulacion de mic este desactivada (solo activala si vas por linea), eso es fundamental.

• Like 1

la idea de los loops de efectos es usar la distorsion del pre del ampli antes de las modulaciones/delays/reverbs

si usas tu ampli clean le podes poner todo por el input que no habria drama alguno, mas siendo un ampli a transitores

fijate que en el patch de los simuladores de ampli de la zoom te da la opción de elegir por donde vas a salir, ahi elegís combo y listo