Jump to content
kmfp

HX Stomp vs 1971 Marshall JMP mano a mano en el Estudio de Rick Beato

Recommended Posts

Eso, encontré un video del gran Rhett Shull que prueban en el Estudio de Rick Beato mano a mano un Marshall JMP 1971 contra la HX Stomp, que nadie se rasque las vestiduras, como diría cualquier taliban el Marshall suena "mejor" (y estoy de acuerdo con eso, por supuesto) pero la HX Stomp es mil veces más práctica, suena muy cerca, no pesa nada, vale muchísimo menos y suena muy muy bien, ahora si vamos al hecho de si son comparables... mmm... Pero escuchemos a los que saben.

Los graves y la patada no están en la stomp, los medios no son los mismos, la presencia bien gracias

para mí no suena tan parecido! Lo puse en monitores y auriculares y la diferencia es bastante marcada

Hay claras diferencias.... Pero si metes una bata y un bajo  por hacerlo simple....no sé si yo me daría cuenta de la diferencia. Y ahí está el asunto para mi.

• Like 1

hace 2 minutos, FABRUSS dijo:

Hay claras diferencias.... Pero si metes una bata y un bajo  por hacerlo simple....no sé si yo me daría cuenta de la diferencia. Y ahí está el asunto para mi.

^ Esto. Además, está grabado en un estudio, bien microfoneado, pasado por esos EQ, etc; contra la pedalera derecho a la pc.
En una situación hogareña, quizás hasta sale más favorecida la pedalerita.
Y en contexto de banda, creo que sería más jodido darse cuenta.

No me disgustó ninguno de los dos.

Si uno piensa en contexto de banda, mezcla y poducto final, nadaa tiene demasiado sentido, ni la diferencia entre una Epi y una Gibson, o un overdrive y otro, o un parlante y otro. La gran pregunta es si el que toca lo siente igual, ahí es donde interviene elajuste fino del gear.

• Like 9

A ver a ver! Hay otros emuladores que suenan similares por ejemplo el kemper y fractall , este no es el caso(hx)

no estábamos hablando de comodidades ni de tocar en casa

el ejemplo fue en un estudio, las condiciones estaban más que favorables

aca abajo un pedal se acerca más a lo que escuchamos desde un parlante

a eso me refiero 

Edited by Odontorocker
  • Like 1

Lo había visto.

Me dieron ganas de un Marshall JMP 1971 😍

😜

• Haha 3

Hacer un análisis en solitario y en estudio puede ser muy preciso pero poco realista; en medio de una banda, ni el propio guitarrista percibe la diferencia.

De vuelta no estamos hablando de suposiciones! La comparación fue hecha limpia para que puedan comparar sin maquillajes! Ustedes habla de situaciones hipotéticas que si a esto si si lo otro 

y la comparación fue simple! No se parece

cuando hagan una en contexto de Banda veremos! 

• Like 1

Mas alla de los errores medio falopa que se mandaron (cuando abren el amp con los dos mics en la primera compareta se escucha bastante comb filtering) y lo de que el plexi esta rectificado a valvulas (no es asi), creo que suena muy bien. 

El tema de estas cosas es que creo que es al pedo, el que tiene el plexi no se va a interesar por la pedalerita, y el que tiene la pedalerita, si tuviese opcion, usaria el plexi. No nos engañemos.

Ni arranquemos con que seguro apenas moves el pote de volumen de la viola un poquito o bajas el toque, se pincha toda comparacion posible. Ninguna pedalera o emulador de ningun tipo que probé lee bien eso, ni los mas caros.

EDIT: Acabo de ver cuanto sale una HX Stomp. Comprense un buen ampli.

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 8

Yo no sé si le pifiaron o fue tendencioso pero suenan completamente distintos; permitanme dudar si la calidad del hx stomp es la misma que la de la helix floor.

De todos modos hay como un mini noise gate ahi en el hx stomp que hace que se muera el sonido... es casi imperceptible, solo nosotros los maníacos lo encontramos pero bueh; yo cuando grabé el demo de mi banda pasé por las 2 etapas.

Maquetamos con un ampli y doblamos con una helix. Si bien el sonido final no lo distinguís, el feedback que te da tocar con el ampli (aunque sea atrás de la pecera) es distinto al de tocar con la helix.

Saludos.

hace 59 minutos, Odontorocker dijo:

A ver a ver! Hay otros emuladores que suenan similares por ejemplo el kemper y fractall , este no es el caso(hx)

no estábamos hablando de comodidades ni de tocar en casa

el ejemplo fue en un estudio, las condiciones estaban más que favorables

aca abajo un pedal se acerca más a lo que escuchamos desde un parlante

a eso me refiero 

Yo tuve el Tech 21 Hot Rod Plexi

y para mi no suena muy real, encima es una pelota de graves tremenda.

No me cerro ni un poco.

• Like 1

hace 23 minutos, Patricio73 dijo:

Yo no sé si le pifiaron o fue tendencioso pero suenan completamente distintos; permitanme dudar si la calidad del hx stomp es la misma que la de la helix floor.

El muchacho del testeo es usuario de Kemper y de Helix (tiene la Floor y la Stomp).
Lo veo en algunos videos y siempre habla bien de la Stomp, pero se ve que hizo el video para comparar.

La Stomp es una excelente herramienta, la tengo y suena genial. Pero desde que me mandaron mail de Line 6 con un link al canal de Ret no puedo confiar mucho en sus apreciaciones 

Rick Beato te creo que te reconoce la diferencia, ese culiado es una oreja con patas. Ahora bien, yo escucho los audios diferentes pero ni en pedo te podría diferenciar a ciegas cuál es cuál. Y los dos audios son muy buenos. Por ahí al tocar te ayude más a identificar, qué se yo

• Like 1

Los emuladores son buenas herrmamientas. Los de software son muy útiles, los de hardware son caros y creo que se justifican en el caso de que se amorticen (músicos de gira, estudios,etc).

Cuando yo cursé ingeniería en la UTN me enseñaron el microprocesador 8085 y 8086 y el microcontrolador 8051. El microcontrolador sigue aún vigente luego de 30 años, en cambio el procesador está en el museo. Esa diferencia se debe a que los microcontroladores están hechos para interactuar con el ser humano y el ser humano no cambia tan rápido. Los DSP que usan los emuladores han sufrido en estos años un gran avance en performance y proceso y son una cruza entre microprocesadores y microcontroladores. 

Hace unos años salieron dispositivos llamados FPGA que prometían poder generar hardware programando software, o sea se programaban chips. Pero paralelamente, los DSPs comenzaron a escalar en prestaciones y ganaron la carrera en lo que a proceso de audio y video se refiere. Por ejemplo el POD 2.0 usa uno de Analog Devices de la familia Sharc, la misma familia que hoy usa por ejemplo el AXE FX. Line 6 y Kemper usan DSP de Motorola(Freescale). Más allá de las implementaciones en general los Sharc son más caros.

Una diferencia importante entre hardware y software es que el proceso en hardware es más controlable, se diseña la entrada, salida, los niveles, etc. Si uno entiende la cadena de señal, los de software pueden sonar muy bien, más si se cuida la ocupación del dsp (externo en placa o microprocesador).

• Like 4

El ampli está puesto al punto en que fuzzea mucho. Y la violá lo hace romper y tirarse pedos. Yo hubiese usado una strato para comparar

Es probable que no suene igual (no tube la fortuna de probar un plexi lamentablemente) pero con la Stomp logre un sonido Kotzen (usa un plexi) que me encanta. Ese bichito si lo sabes usar (no es tan sencillo, me llevo bastante tiempo aprender) es una locura.