Jump to content
bettencourt

Cambiar cejuela para una mejor afinación?

Recommended Posts

Acà de nuevo con mi guitarra barata pero dejándola optimizada para tocar😬!

Cambiè clavijas, cuerdas, ajuste alma, octavè, calibrè, puse grafito en la cejuela, pero las tres primeras cuerdas se me siguen desafinando, pasa algo muy raro que a veces hago bends por un rato y no desafinaba pero los vuelvo a hacer después de un rato y si desafina, el mástil no es taaan malo, si fuera eso las cuerdas de arriba también desafinarían cierto?

Será conveniente cambiar la cejilla o hay algo para arreglar esto si fuese la cejilla?

Qué creen que sea?

Y si fuese la cejilla recomienden una no muy cara que sea buena por favor..

Gracias!

Edited by bettencourt

Buen día. Mira yo probaria antes de nada poner un capotraste y probar la palanca. Si al hacer un bending con el capotaste no desafina ahi tenes tu respuesta. Siempre recorda aparte de al calibrar ver la altura de puente y las de las selletas individuales del puente es estirar cada cuerda al ponerla.

Igual pareciera que es la cejilla. Si al poner grafito y hacer todo lo demas sigue asi. Es como decis la cejilla. 

Cambiandola por una común o aun mejor por una de hueso o bronce no tendrias que tener problema. Ojo que lo haga alguien que sepa. 

• Like 1

hace 5 minutos, Juanozzy dijo:

Buen día. Mira yo probaria antes de nada poner un capotraste y probar la palanca. Si al hacer un bending con el capotaste no desafina ahi tenes tu respuesta. Siempre recorda aparte de al calibrar ver la altura de puente y las de las selletas individuales del puente es estirar cada cuerda al ponerla.

Igual pareciera que es la cejilla. Si al poner grafito y hacer todo lo demas sigue asi. Es como decis la cejilla. 

Cambiandola por una común o aun mejor por una de hueso o bronce no tendrias que tener problema. Ojo que lo haga alguien que sepa. 

Gracias, si por lo que comentas al parecer es la cejilla, el puente lo tengo flat, las cuerdas perfectamente bien puestas, cuerdas estiradas, los resortes andan bien 

• Like 1

No existe una cejilla que puedas comprar y funcione, es algo que se hace y ajusta a medida del instrumento. Para que funcione bien lo tiene que hacer alguien capacitado, por ejemplo un luthier.

• Like 1

hace 14 minutos, bettencourt dijo:

No habrá manera de corregir la misma que tiene? 

Si, de hecho, es lo que hay que hacer..

hace 7 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

No existe una cejilla que puedas comprar y funcione, es algo que se hace y ajusta a medida del instrumento. Para que funcione bien lo tiene que hacer alguien capacitado, por ejemplo un luthier.

Esto. Las cejillas que puedas comprar vienen precortadas (hay sin ranuras también) Pero en cualquier caso hay que ajustarlas.

• Like 1

hace 5 minutos, Marcos64 dijo:

Si, de hecho, es lo que hay que hacer..

Esto. Las cejillas que puedas comprar vienen precortadas (hay sin ranuras también) Pero en cualquier caso hay que ajustarlas.

La que tiene se puede ajustar?

Justo ahora, bettencourt dijo:

Eso te lo va a decir el luthier, si es de un plastico muy berreta o blando, o simplemente esta muy baja, es preferible hacer una nueva. Es algo de lo mas barato de hacer que se le puede hacer a una guitarra y de lo mas efectivo que se me ocurre.

• Like 1

hace 3 minutos, bettencourt dijo:

La tendría que ver un luthier, él te va a aconsejar si se puede o conviene cambiarla, depende.. Por lo general, pueden ajustarse si tienen margen. Sino, se compra una precortada y se ajusta.

Edited by Marcos64
Justo te habian respondido lo mismo arriba...
  • Like 1

Perdón por resaltar lo obvio , pero probaste con poner las cuerdas de otra forma? sabes si las estas colocando bien? podrías especificar qué método usas? Parece una boludez pero el 80% de las veces que a alguien le pasa eso es porque están mal puestas las cuerdas.

• Like 2

hace 38 minutos, Damian.Capdevila dijo:

Perdón por resaltar lo obvio , pero probaste con poner las cuerdas de otra forma? sabes si las estas colocando bien? podrías especificar qué método usas? Parece una boludez pero el 80% de las veces que a alguien le pasa eso es porque están mal puestas las cuerdas.

Tengo clavijas vintage kluson, bastante facil de poner las cuerdas, lo que siempre me fijo es nunca poner demasiada cuerda en las vueltas y jamas encimar una sobre otra, què otro método conoces? Casi siempre usè guitarras con "Floyd Rose" y nunca supe de estos problemas aunque también siempre trate de encordar bien aun con seguros

Edited by bettencourt