Jump to content
Tute Blues

Falta de audio y video en fabricantes nacionales

Recommended Posts

veo cada vez mas veces que suben fotos de amplis y pedales nacionales sin saber que sonido tienen, 

es como que tenes que comprar una imagen o una foto .

y toman ventas anticipadas sin siquiera poner un vídeo o audio .

les paso ??

Edited by Cutipaste
Por favor títulos sintéticos
  • Like 1

hace 19 minutos, Tute Blues dijo:

es como que tenes que comprar una imagen o una foto .

al menos despues tenes muestras en youtube, peor son los que compran perfumes , por el frasquito.

• Like 1

hace 27 minutos, jorgeds dijo:

al menos despues tenes muestras en youtube, peor son los que compran perfumes , por el frasquito.

¿Vos me estás queriendo decir que no voy a tener todas las minitas a pesar de haberme comprado el One Million, el Invictus y el 212 VIP?

• Haha 5

hace 13 minutos, Yunga dijo:

¿Vos me estás queriendo decir que no voy a tener todas las minitas a pesar de haberme comprado el One Million, el Invictus y el 212 VIP?

Uhh....ya lo compré!!...vuelvo al Crandal entonces.

hace 11 minutos, Abel Tana dijo:

Yo estoy de acuerdo con esto que comentás.
Las marcas yankis o importadas, siempre tienen algun video en youtube o algun violero de afuera se hizo un videito probandolo.
Acá no tenemos un joraca... En mi caso personal, le hice muchos videos a un amigo que fabrica pedales y le re contra sirvió.

Pero la mayoria no pone nada. Me parece una huevada sinceramente.

Había entendido mal la consigna. Ustedes hablan de comprar un pedal nacional del que no hay ni un solo video en Internet, hecho con un sonido mínimamente respetable? Me imagino que hablan de los que venden clones, he visto en face vendedores que ofrecen clones de mil pedales. Yo he comprado, por ejmplo un CUBE confiando en la reputaicón o nombre del fabricante, y esperando que sea "similar" al pedal clonado. No me ha ido mal. Tengo un Big Muff echo por el gran @Perro Negro, lo compré sin escuchar, muy satisfecho. Se de muchos que le han comprado a @Nacho5 clones sin ver videos antes, y les ha ido excelente.

Uno busca en Internet la reputación, otras experiencias, y de ahí tomás la decisión, estas comprando un clon. Distinto sería comprar un pedal con sonido original sin ver video.

• Like 2

hace 30 minutos, Abel Tana dijo:

Yo estoy de acuerdo con esto que comentás.
Las marcas yankis o importadas, siempre tienen algun video en youtube o algun violero de afuera se hizo un videito probandolo.
Acá no tenemos un joraca... En mi caso personal, le hice muchos videos a un amigo que fabrica pedales y le re contra sirvió.

Pero la mayoria no pone nada. Me parece una huevada sinceramente.

Abel:

Las marcas yanquis manejan presupuestos que les permiten hacer todo tipo de publicidad. Ahora los fabricantes nacionales se pasan todo el año juntando la plata para poder estar en una Muestra que se hace en la Rural una vez al año. Hay una gran diferencia. 

También es cierto lo que decís de los videos que se suben y dan una buena imágen a la marca en cuestión. Yo también colaboro con videos para una marca, y creo que muchas marcas hacen lo mismo, lo que ocurre es que no son tan visibles ni de tan fácil acceso para quien buscarlos. Pero el que busca siempre encuentra. 

• Like 1

hace 6 minutos, Dany McRoy dijo:

Abel:

Las marcas yanquis manejan presupuestos que les permiten hacer todo tipo de publicidad. Ahora los fabricantes nacionales se pasan todo el año juntando la plata para poder estar en una Muestra que se hace en la Rural una vez al año. Hay una gran diferencia. 

También es cierto lo que decís de los videos que se suben y dan una buena imágen a la marca en cuestión. Yo también colaboro con videos para una marca, y creo que muchas marcas hacen lo mismo, lo que ocurre es que no son tan visibles ni de tan fácil acceso para quien buscarlos. Pero el que busca siempre encuentra

Por ahí viene la mano. Con los productos nacionales uno se tiene que poner a buscar info, y los yanquis te bombardean con publicidad. Es una cuestión de que los fabricantes nacionales no pueden costear una publicidad, es un trabajo casi artesanal en muchos casos. ¿Y por qué buscar? Porque se consiguen cosas muy buenas, no fabricadas en serie, que si las tuviésemos que comprar afuera saldrían una fortuna.

• Like 1

Creo que mas que ofenderse hay que verlo como una falencia y encaminar el rumbo hacia alli.

Hoy en dia con la tecnologia que tenemos a mano es una picardia que no exista material audiovisual. Y estoy hablando de un celular con camara, un amigo que toque un par de yeites y acceso a internet.

Claro, los videos con presentacion, musica de fondo, bien editados, son mas lindos. Pero se puede prescindir de eso.

En rasgos generales, pareciera que la parte tecnica la tienen resuelta los fabricantes. La parte comercial es otra cosa (publicidad, atencion al cliente, garantia).

Hay excepciones.

Edited by MusiCaravan
  • Like 1

la mayoria de mis pedales son nacionales y siempre encontre demos y videos en you tube/instagram, de los fabricantes o tiendas que los venden 

• Like 1

hace 2 horas, diegoreinero dijo:

Un canal de YouTube (como cualquiera puede hacer) y un instagram y ya esta... Mas no se necesita. 

Completamente de acuerdo..

@Dany McRoy es de gusto que gasten un montón de plata en exposiciónes cuando hoy exponer en la web es "prácticamente" gratis.

No solo que no tenes videos, muchas veces no tienen ni un ejemplar para probar, que en cosas como amplificadores y guitarras es clave  

Esto no quiere decir que dejen de hacer expos, sino que hay varios (no todos) que no se dan cuenta que los tiempos cambiaron. Hoy estás a un click de tener "eso" que tanto buscas..

No tener un vídeo (que no cuesta nada), es darle ventaja a los demás 

• Like 2

hace 3 horas, Dany McRoy dijo:

Abel:

También es cierto lo que decís de los videos que se suben y dan una buena imágen a la marca en cuestión. Yo también colaboro con videos para una marca, y creo que muchas marcas hacen lo mismo, lo que ocurre es que no son tan visibles ni de tan fácil acceso para quien buscarlos. Pero el que busca siempre encuentra. 

Pues me parece una política publicitaria medio ridícula, querido Dani, si la situación fuera así. A la Muestra no va ni el %1 del público que necesita sus productos en todo el País. Honestamente y acá desde el Interior, estoy de acuerdo con que se están despreocupando demasiado con el tema de mostrarnos a todos cómo suenan sus productos. Y la mayoría de las veces no vamos a comprar a ciegas. Bah...a sordas 🤷‍♂️

• Like 1

hace 19 horas, Dany McRoy dijo:

Abel:

Entiendo tu punto, pero sinceramente si una persona que hace pedales necesita publicitarse y tiene amigos guitarristas, lo minimo que hace es regalar un pedal o una birra.

En mi caso en particular,  yo se lo hice de onda a mi amigo y de vender 20 pedales en 5 meses ya vendio 1000 en lo que va del año. 
No es nada del otro mundo, son videos mios, filmados caseros pero con muy buen audio.

Si un gil como yo puede hacer eso, cualquier fabricante puede hacer un video con un celular y una placa de audio hoy en dia. 

Edited by Cutipaste
  • Like 1

Creo que para expotenciar las de ventas de un producto  es totalmente necesario tener un buen material audiovisual. Cada uno sabe a donde quiere apuntar y como mostrar lo que hace. De acuerdo al tipo de inversión que uno haga/pueda va a tener un tipo de resultado...

Yo me dedico a realizar producciones audiovisuales. La verdad es que si fuese luthier o constructor de pedales, apuntaría a inventir en una buena web/fb/insta y a tener fotos decentes y videos copados. 

Por lo menos, yo como usuario, me la paso mirando videos de pedales... jajaja saco una orientación de los que más me gusta y después voy y los prueba en una casa de música. Ya vas a ir a comprar con un criterio muchísimo más cerrado. Y la verdad es que no iria a probar 400 overdrives a una casa de música...

Slds

Edited by Cutipaste

Entiendo el cuestionamiento, pero me permito agregar que rara vez algun producto me sonó parecido a alguna demo, salvo de parte de reviewers que entiendo como tocan, o tocan parecido a mi. De lo demas no me sirvio nada y me clave mil veces con cosas para gente que tiene mano derecha de gomaespuma.

• Like 5

hace 8 horas, Dany McRoy dijo:

Coincido en esto, yo en lo personal usaria ese dinero para hacer videos, que son algo perenne y no tiene mayores costos si tenes aceitado el mecanismo.

• Like 1

hace 8 horas, Dany McRoy dijo:

Abel:

Es cierto pero también hoy en día con un sitio web, un canal de youtube o una cuenta de instagram podes  dar a conocer todo tu laburo sin gastar fortunas. Por eso que un fabricante de un producto que es audible no tenga presencia en estos medios de fácil acceso habla más de su desidia como fabricante que de de una cuestión comercial y de competencia. 

• Like 1

Jaja todo esto por lado me hace acordar a los 90 cuando de pibes comprábamos algun cd porque "la tapa estaba buena". Por ahi la re pegabas y también a veces te clavabas!!! Tiempos de alto riesgo! Todo cambio tanto! Ahora sin probar o ver y escuchar olvídate!!!

• Like 2
  • Haha 1

hace 7 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Entiendo el cuestionamiento, pero me permito agregar que rara vez algun producto me sonó parecido a alguna demo, salvo de parte de reviewers que entiendo como tocan, o tocan parecido a mi. De lo demas no me sirvio nada y me clave mil veces con cosas para gente que tiene mano derecha de gomaespuma.

Coincido totalmente con esto...

Sobre todo porque en realidad los videos nos dan un pantallazo

Un pedal de overdrive por ejemplo... suena de una forma en el video pero basicamente despues con TU amp es otra historia

Me he clavado con varios pedales...

Siempre nombro el tema de los pedales, porque uno cuando compra una viola o ampli, va y lo prueba si o si.

Por eso lo que sirve a los fabricantes son los videos de forma promocional, para ver por donde vienen la historia y explicar un poco el funcionamiento.

Pasamos el 50% del tiempo de ocio mirando el celular, es la mayor fuente de promoción y muchas cosas son gratuitas deberían aprovecharlo.

Subir un video no tiene demasiado costo.

Sinceramente muchas gracias a cada uno de ustedes por las contestaciones. Lo mejor es que tenemos varios puntos de vista desde distintos ángulos. @Rodrigo Gonzalez desde su conocimiento tanto de gear como de la interna de los fabricantes, @Abel Tana gran músico por mas que se haga el modesto toca muy bien este muchacho, @Joe también hablando a través de su experiencia, @Wipi también, @Lucas Conforti muy atinado el comentario, @Betunnn desde su experiencia como usuario. 

No sé si se dan cuenta que todos tenemos algún punto de coincidencia. Me gustaría aclarar que hacer el material apropiado no es barato, que se necesita un músico y que a ese músico hay que pagarle (sin discusión, es su trabajo). Otro punto, no todas las Expos y Muestras están para buscar la misma respuesta publicitaria. En la muestra de la Rural, se va para posicionar la marca, para decir aquí estamos, no para vender. Y se los dice alguien que hace 12 años que la organiza. Expos como la Expo Musiquiatra es la única que junta al fabricante con el usuario real, se trata de mostrar en vivo y en directo y escuchar en vivo y en directo los productos de los fabricantes al público selecto que los consume (en ésto es única y la mejor), face to face, fabricante cliente potencial. La expo que se hacen en las Universidades, tienen el público cautivo de las propias universidades que no todos son músicos y no todos concurren un fin de semana a la facu si pueden evitarlo (pero su interés va en aumento, tanto de las autoridades Universitarias como del público en general).

Cada fabricante puede elegir entonces donde y cuando exponer y a que nivel quiere llegar.

Los videos pedorros con celular son tan mal vistos y criticados que se produce el efecto boomerang (no buscado). 

Y la última más controvertida de mis aseveraciones es...." las muestras y expos no son lugar para probar nada!!!!! solo acercan a las partes para lograr una sita de prueba en el taller o en una sala de ensayo". Basta con una prueba con auriculares para tener una aproximación al audio que deseamos probar. No es necesario sufrir el martirio de 48 horas de 100 dbs de ruido atronador, En ese ambiente no se puede elegir nada. 

Es como ir drogado a una disquería a comprar CDs, todos te van a sonar de puta madre. Jajajajajajajaja

Quiero contarles que todo lo que digo es por mi propia cuenta, tomado de conversaciones con fabricantes, usuarios, organizadores, políticos, Directores de Universidades, CAFIN, y como músico amateur y contradicoriamente como endorsee, y no considero que sea última palabra ni mucho menos. 

En este tema todos tienen razón pero hay algunos grises que deberíamos aclarar. 

Muchos fabricante de nuestra Industria Nacional son new hippies que trabajan en el garage de la casa del padre, no son fábricas, ni empresas boutique, esos ni llegan a la Rural. Menos les da para hacer un video con un celular para que los defenestren por el audio. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 4

Y gratis les cuento un secreto.

No se necesita ser un super guitarrista para hacer un video para un fabricante, se necesita una figura convocante, que no es lo mísmo. 

Controvertida y convocante es el combo ideal. Si toca bien mejor pero no es la principal característica que se busca para hacer publicidad. Se compra ese don para convocar y para verse controvertido.