Jump to content
Fernando

Altura de la correa??? A votar

Cómo preferís colgarte la guitarra??  

230 members have voted

1. 1. Cómo preferís colgarte la guitarra??

• Correa tirando a alta... "la uso de moño y qué?"
    • Al medio tapando el pupo
    • Correa tirando a baja... el clásico "Punky encorvado"

Recommended Posts

Uso la guitarra bastante arriba. El otro día me hicieron un poco de bullying, las bromas clásicas... "la usás de corbatín"... "no te acogotás con la correa"?? y todo eso. 
Para colmo al ser muy alto se hace más notorio.

Pero no puedo bajar la altura... siento la mano más tensionada, los brazos me quedan incómodos. Así estamos bien...

El otro día me junté con unos amigos guitarristas, cruzamos instrumentos y tuvimos que ajustar todas las alturas de las correas, de ahí viene la idea del topic:

Con cuál de las opciones te identificás más??
Si subimos fotos le damos un poco más de color al asunto!!! 

Va la mía:

9adGge6h.jpg

Edited by Fernando
  • Like 4

Hubiese votado intermedio, pero estas elecciones están más direccionadas que las frikibatallas del calabozo!!!!!

• Like 2
  • Haha 4

pienso que la altura de la correa es algo muy personal, porque depende el estilo musical y la forma de acceder al mastil. donde te sientas cómodo es lo mejor. Lo demás es para la foto.

Justo ahora, nacu62 dijo:

a la altura de la buzarda ja, siempre hay que pensar en las fotos jajaja

Siempre en cualquier momento salgo con una 335. A tocar metal, las guitarras de Hard Rock son muy estilizadas.

• Like 1
  • Haha 2

Yo no diria por las rodillas, pero si vos la usas asi y te parece que esta alta, entonces la prefiero "baja".

image.png.0b390a0ac2bca78d1d37ca5adfd16409.png

Para mi esto es termino medio y es lo mas comodo.

hace 2 minutos, Doyrauch dijo:

Hubiese votado intermedio, pero estas elecciones están más direccionadas que las frikibatallas del calabozo!!!!!

Si quieren lo agrego, pero sería meh...

La prefiero mas arriba incluso de lo que la tengo en la foto, de moño o ya de barbijo 😄, por una cuestión de comodidad.

Mis brazos son cortos como los de un Tiranosaurio Rex, y si la bajo mas de la panza cagaron mis muñecas! Saludos!

44439554_1910886612331290_2505096467744555008_n.jpg

Edited by emarivero
  • Like 4

hace 2 minutos, MusiCaravan dijo:

Yo no diria por las rodillas, pero si vos la usas asi y te parece que esta alta, entonces la prefiero "baja".

image.png.0b390a0ac2bca78d1d37ca5adfd16409.png

Para mi esto es termino medio y es lo mas comodo.

Eso es tirando a bajo de acá a la china....

Pol qué?? no hay polqué

• Like 2

Altura media creo yo, pero vote la mas baja porque en la posicion mas alta me queda super incomoda

• Like 4

Ademas voy a llamar a fender para que deje de hacerle el rebaje de atras y directamente que la haga cóncava jajajajajajjajaa

• Haha 3

Yo toco bajo (el instrumento digo), lo uso (por lo gral) de donde me empieza a falta el aire un pelito más abajo.

A la altura de la zapán, tengo brazos cortos y manos chicas. Si sigo morfando así me va a quedar como un lap steel...

CORREA (1).jpg

Edited by Huntdog
Agrego foto
  • Haha 6

hace 8 minutos, Nico Soda dijo:

Yo fui uno de los que te bardeo jajaja. Cuando probé tu Tele parecía que estaba tocando un charango.

Es que es verdad.. A las pruebas me remito. Aca está la guitarra y la correa de Fernando. O me queda larga la camisa, o corta la guitarra.

sala.jpg

• Like 1
  • Haha 5

Che, pero no hay termino medio? Bueno, si hay que elegir, la prefiero alta. Muy baja no puedo tocar, no puedo hacer nada, ni estirar!

La que va es banquito con maderista para apoyar los pies, ahi queda todo a la altura perfecta!

edito y subo una foto. Altura media diría yo. Ni alta ni muy baja. 

99AE0301-6D4D-4D11-AA1F-B6A54A80D064.jpeg

Edited by argbluesman
  • Like 5

Cualquiera de esos extremos genera una torsión en perjuicio de la muñeca, además de posiciones ídem para el hombro.

En definitiva:
Tercera posición, también con las correas. 😁

• Like 1

Prefiero que la guitarra me quede en una altura mediana / alta. Tipo Tom Morello, capaz un poquito más abajo. No tan alta como el guitarrista de este video...

La verdad no me importa cómo luce, si estoy incómodo o me hace mal que hagan una fila y me la fumen las 3 personas del público. Si la decisión fuera exclusivamente mía, tocaría sentado y con cara de nada, como Robert Fripp.

• Like 1

La strato la llevo a la altura del ombligo, es la altura mas comoda, en los tiempos que tenía una les paul la usaba a lo Jimmy Page, es decir casi por las rodillas 😆

• Like 1

Con fotos todo es más divertido.... vamos che. 😬

Toco con la correa bastante baja porque mi bajo (qué cacofónico) tiene el mástil bastante largo, con poco recorrido en el cuerpo y encima pulso las cuerdas a lo Geezer Butler (apoyando el pulgar en el diapasón). Si llego a poner la correa corta tengo miedo de no llegar a pulsar el primer traste jajajaj

Creo que la uso intermedia poco mas de la panza, pero depende lo exigido que este con los temas, si es un proyecto que es medio al palo los riffs, para que sufrir ahi si la uso mas de moño.

• Like 1