Jump to content
Musiquiatra
Bladerunner

Headrush VS Software de Pc. Recomendacion Sincera

Recommended Posts

hace unos años me paso algo parecido. principio del 2017 o por ahi, con el dato que el dolar iba a saltar tarde o temprano (salto mas tarde de lo que esperaba, fue el salto de 17 a 36 aprox), y vendi una viola criolla y una play para comprarme una zoom g5, pensando "salta el dolar y chau pedalera, sea la que sea".

Resumiendo, me la compre, la tuve, aprendi una banda de cosas de efectos, de que me gusta y que no y estuve muy contento por unos meses (quizas un año), y despues salio la zoom g5n, la nueva version, y me entro eso de "es vieja", "no va a servir", "la TENGO que cambiar".  

Y pense o venderla o quedarmela.... Y me la quede porque pense en esto:
* para mi uso suena bien.... eso los años no lo van a cambiar
* si tengo que tocar en vivo me sirve, con la compu me quedo a pata
* ya aprendi a usarla y mucha paja aprender otro sistema o otra pedalera o otro programa (quizas mas facil)
* Y si se rompe o roban y we, es la vida, todo se rompe a la larga (no me voy a privar de algo porque se va a terminar.... sino seria no vivas, no ames, no cambies el auto, no comas, me explico?)

Yo te recomendaria que te la quedes.... ya el gasto lo hiciste, y si bien podes recuperar una parte vas a perder plata (si es tu principal motivo de venta)

Hola, que te digo. Yo al igual que tu me ha costado mucho juntar dinero o hasta me he endeudado con el banco para comprar gear. Ya que compré el gear, algo pasa y me entra el remordimiento y me pregunto si ha valido la pena el esfuerzo y me digo que quizás no, y quiero vender. Me digo, no toco en una banda, no tengo planeado ir de gira, no tengo planeado grabar, mejor vendo, no vale la pena tenerlo, mejor compro algo sencillo que me permita sonar decente y listo, chao todo. Pero, analizándolo, con calma nos damos cuenta de que claro que ha válido la pena el esfuerzo, es por eso que todos los días salimos a trabajar para ganar dinero y poder comprar cosas, se hizo hasta cierto punto un sacrificio para llegar ahí, no te martirices, utiliza lo que ya has logrado, exprimelo, puede ser que digas que bien, esto es lo que yo quería y te lo quedas, pero también quizás te des cuenta de que lo que has comprado no era lo que buscabas, que no era el sonido deseado y por supuesto que se puede vender. Así es que da darle y que sea rock.

Comprar una placa interfaz, unos buenos parlantes de pc e instalar el Bias FX o Guitar rig y listo, es la que va.

Si hablás de plata indefectiblemente la multi se te va a devaluar y mucho.  

Tengo una Line 6 x3 Live, en su momento me costó seguramente lo que cuesta cualquier multi cara de este momento. Ahora vas a ML y te las tiran por la cabeza a + - $20000. Si lo ves desde el punto de vista económico no es una buena opción. Si trabajás como músico y facturás seguido, vale la pena, es comodidad y además un gusto que te dás.

Si te sobran los mangos no estarías pensando en nada de esto.

Unos buenos pedales usados de lo que más necesitas no creo que se devalúen . . .  . . Es más tengo un pedal Flanger Korg FLg 1 de los años 80, en Ebay se vende a usd105. 

Saludos.

hace 7 horas, gabito dijo:

1) Si suena bien ahora va a sonar bien después. No va a dejar de sonar bien. 

Esto! 👆

Yo te diria que te la quedes. si fuera que ya tenes placa y parlantes y solo tocas en tu casa, te bajabas algunos plugins y listo,  pero salir a vender la pedalera para comprar placa y parlante, mmm no, quedate con la pedalera.  Pueden salir cosas mejores, o mas chiquitas, pero ya las pedaleras estan llegando a un nivel muy alto, cada vez son mas sutiles las diferencias de las que salen nuevas.

• Like 1

hace 11 horas, Bladerunner dijo:

Hola Nico si, eso tambien lo pense, pasa q es como que veo que con esa guita puedo comprar monitores, un software bueno y una placa y me alcanza y sobra para lo q hago yo y encima me sobraria guita como para una viola o pedales!!!

Espero que no te lo tomes a mal. Pero me parece que llegaste a una compra de un producto de calidad y estás a punto de vender todo para comprar muchas cosas de mucha menos calidad. Por supuesto que es tu decisión pero bueno acá aportamos nuestro granito de arena.

En 5/12/2019 a las 16:45, Paquetinho dijo:

hace unos años me paso algo parecido. principio del 2017 o por ahi, con el dato que el dolar iba a saltar tarde o temprano (salto mas tarde de lo que esperaba, fue el salto de 17 a 36 aprox), y vendi una viola criolla y una play para comprarme una zoom g5, pensando "salta el dolar y chau pedalera, sea la que sea".

Resumiendo, me la compre, la tuve, aprendi una banda de cosas de efectos, de que me gusta y que no y estuve muy contento por unos meses (quizas un año), y despues salio la zoom g5n, la nueva version, y me entro eso de "es vieja", "no va a servir", "la TENGO que cambiar".  

Y pense o venderla o quedarmela.... Y me la quede porque pense en esto:
* para mi uso suena bien.... eso los años no lo van a cambiar
* si tengo que tocar en vivo me sirve, con la compu me quedo a pata
* ya aprendi a usarla y mucha paja aprender otro sistema o otra pedalera o otro programa (quizas mas facil)
* Y si se rompe o roban y we, es la vida, todo se rompe a la larga (no me voy a privar de algo porque se va a terminar.... sino seria no vivas, no ames, no cambies el auto, no comas, me explico?)

Yo te recomendaria que te la quedes.... ya el gasto lo hiciste, y si bien podes recuperar una parte vas a perder plata (si es tu principal motivo de venta)

Hola Paque...muy buen consejo, te lo agradezco mucho. Un abrazo grande

hace 18 horas, nicoperezorona dijo:

Espero que no te lo tomes a mal. Pero me parece que llegaste a una compra de un producto de calidad y estás a punto de vender todo para comprar muchas cosas de mucha menos calidad. Por supuesto que es tu decisión pero bueno acá aportamos nuestro granito de arena.

Si entiendo Nico, lo tendre en cuenta...a veces es dificil decidir que camino tomar segun las necesidades de uno del momento no? Abrazo

• Like 1

@Bladerunner

Para mí, si te gusta como suena y te es comoda de usar YO me la quedaría. Las posibilidades de que pase lo que nombras te puede pasar con cualquier instrumento, es mas, con las pc (que es con lo que la reemplazarias) tambien te puede pasar. Voy a que nada es seguro, y si te enganchas en esa linea de pensamiento no te vas a comprar nunca nada o te vas a auto limitar a comprar cosas medio pelo asi tengas la guita y te mueras de ganas de tener eso.

hace 18 horas, RAL.- dijo:

Si no pensas grabar voces, creo que es una buena opción

Gracias por el chivo jaja. 

Con respecto al tema. La pedalera va tener unos años de vigencia, usala y disfrutala como hice yo... despues te aburris y terminas cambiando siempre pasa jajaja cualquiera de las opciones de las que nombraste es buena de todas formas.

• Like 1

hace 12 horas, Sylar dijo:

@Bladerunner

Para mí, si te gusta como suena y te es comoda de usar YO me la quedaría. Las posibilidades de que pase lo que nombras te puede pasar con cualquier instrumento, es mas, con las pc (que es con lo que la reemplazarias) tambien te puede pasar. Voy a que nada es seguro, y si te enganchas en esa linea de pensamiento no te vas a comprar nunca nada o te vas a auto limitar a comprar cosas medio pelo asi tengas la guita y te mueras de ganas de tener eso.

tal cual Sylar...mucha razon hay en lo q decis, buen consejo. ,1000 gracias capo

• Like 1

Y un ampli, tipo boss katana, no entraria como tercera opcion? Lo podes enchufar por usb a la pc, suena mucho mejor que una headrush al PA (salvo que tengas flor de parlantes) y lo mismo con respecto a los plugins. Pierde contra la variedad de efectos que tenes en los otros dos casos. Pero creo que es super completa, bah no sé, te la tiro.

Tenes pensado tocar en una banda? pensas en mejorar tu setup mas adelante?

para mi el tema pasa por ahi. si tenes pensado tocar en una banda mas adelante, quedátela, un bichito de esos te va a servir mas alla de los modelos nuevos que salgan. te sirve para ensayar, tocar en vivo, grabar quizas. 

si tu plan es no moverte de tu habitacion, no tiene mucho sentido

• Dislike 1