Jump to content
Bladerunner

Headrush VS Software de Pc. Recomendacion Sincera

Recommended Posts

hace 16 minutos, Bladerunner dijo:

Silent, por plugins te referis a usar un software tipo Bias? o bajar plugins para la headrush y quedarmela? Saludos

Plugins tipo bias fx, amplitube, stl tonality, etc. A qué audio apuntás? Hay cosas free como los Lepou o los de ignite amps que andan MUY bien.
Perdón si no me explayo mucho, estoy recién operado y me da mucha paja tipear con una sola mano.

hace 9 minutos, Bladerunner dijo:

Lucas ok, buena data..pero ahi que tipo de parlantes debo comprar para la pc? y una placa buena tranqui cual recomendas?

una plaquita tranqui, me refiero a algo economico y estable. tipo una focusrite i2, presonus audiobox o algo en esa gama. te van a  recomendar las audient id22, que son mas caras, pero la verdad que para el uso que pretendes no pagaria por el hype.
parlantes? para eso iria por Edifier, RT1200 o RT1600 thonet & vander modelo vertrag o kurbis, o si queres algo en mackie CR3 o CR5, depende tu presupuesto. te van a gustar cualquiera de esas opciones. 

hace 14 minutos, gabito dijo:

No, yo te digo lo que haría yo.

No puedo decidir por vos. De hecho creo que ni tenés un problema, yo usaría lo que tenés (que es muy bueno) y fue.

Si no tuvieras nada de nada, iría por los plugins. Pero ya tenés la Headrush.

ok genial. gracias!

hace 1 hora, gabito dijo:

Bueno, sí, pero eso depende de si estás en el mercado de compra venta constante o no.

Tengo un POD HD desde hace como 8 años y suena igual que cuando lo compré. De hecho suena mejor, porque cada vez lo uso mejor.

Claramente no estoy en el mercado de compra venta, obvio.

Si comprás un valvular (nuevo) también va a perder una parte de su valor si lo querés vender. Y - dependiendo de la marca- puede perder mucho valor, o ser un clavo. Ahí el truco puede ser comprar usado.

Con las pedaleras actuales (actual = ponele arbitrariamente de unos cinco años para acá) creo que no hay necesidad de cambiar para sonar mejor. No van a sonar mucho mejor en el futuro, ya están "ahí". Las ventajas o cambios de algo nuevo van a ser otras cosas. De hecho no sale un modelo nuevo cada año, pasan tres / cinco años o más hasta que sale algo, y muchas veces son versiones LT / Mini / Slim, etc.

En fin, no me des pelota, hoy tengo ganas de refutar.

jaksja, el domingo me refutas en la cara (?.

SI no se, no quiero hacer un ampli vs emulador pero justamente en ciertas marcas y gamas de cabezales pasa lo contrario a lo de TODAS las emuladoras. Con el pasar de los años aumentan o como minimo, conservan su valor y su nicho de usuarios/compradores.   

• Like 1

hace 3 minutos, Silent dijo:

Plugins tipo bias fx, amplitube, stl tonality, etc. A qué audio apuntás? Hay cosas free como los Lepou o los de ignite amps que andan MUY bien.
Perdón si no me explayo mucho, estoy recién operado y me da mucha paja tipear con una sola mano.

ahh entiendo...mira me gusta el estilo de pink floyd o bonamassa, esa onda. por otro lado me gusta el ambient. Espero mejores bien loco!!! abrazo

• Like 1

hace 3 minutos, Lucas Conforti dijo:

una plaquita tranqui, me refiero a algo economico y estable. tipo una focusrite i2, presonus audiobox o algo en esa gama. te van a  recomendar las audient id22, que son mas caras, pero la verdad que para el uso que pretendes no pagaria por el hype.
parlantes? para eso iria por Edifier, RT1200 o RT1600 thonet & vander modelo vertrag o kurbis, o si queres algo en mackie CR3 o CR5, depende tu presupuesto. te van a gustar cualquiera de esas opciones. 

genial Lucas!!!!! mil gracias!!!

• Like 1

hace 2 horas, Bladerunner dijo:

Buen dia amigos musiquiatreros: Les resumo mi situacion, gano muy poco en mi trabajo, me cuesta juntar guita y con muchisimo esfuerzo (mas de 1 año juntando) he comprado una pedalera digital Headrush (la que viene sin pedal) usada. La compre con cierto temor, quisiera me respondan aquellos que saben mucho del tema lo siguiente pero respondan x favor sinceramente:

Mis temores son 2: 1) que en algun momento esta headrush se pase de moda y no se consigan mas actualizaciones o archivos para cargarle y me quede en la nada.

2) que si por desgracia, le llega a fallar algo electronicamente o se golpee por x motivo y no funcione, me cueste un ojo de la cara arreglarla (primero ver bien quien carajos la arreglaria).

La consulta es...debido a q me cuesta horrores juntar plata....Que me aconsejan? Quedarmela o venderla y (ya q no tengo banda solo toco en casa y en alguna fiesta de amigos o familiares) y luego de venderla solo comprar una placa interfaz, unos buenos parlantes de pc e instalar el Bias FX o Guitar rig y listo? 

Tiren consejos  sabios muchachos!!! 

Hasta ahora solo tuve un consejo de una gran persona como lo es Matias Carneiro, gran musico, gran persona y gran profesor de viola de Quilmes. El va con la idea de que me la quede.

Mil Gracias!

Hola Blade! Estás entre la espada y la pared! Una pedalera es (Casi ) 100% tecnología, va a valer mucho menos en poco tiempo , cosa que evitas con un amp de verdad. 

Yo uso plugins y emuladores de pedaleras (Fractal AX8) y a mi gusto,  los plugins siguen detrás de la calidad de las pedaleras. 
Y tengo el pack de Bias pago y el tema es que si querés sumar más opciones, tenes que comprarlas.
La pedalera te ofrece variedad y que además funciona perfecto.

Respecto a las actualizaciones, no hacen mucha diferencia a lo que ya ofrece la pedalera. Por lo que si ya suena bien, lo va a seguir haciendo durante años.

Aún así, el tema está en el uso a darle.
Si la idea es tener algo que suene bien (como mínimo) y no requerir una gran calidad para grabaciones, o shows en vivo, entonces, si es que de la venta de la Headrush podes sacar beneficio y además seguir equipado con algo que cumpla, lo más lógico sería venderla.

hace 12 minutos, Damián Freccero fotografia dijo:

Hola Blade! Estás entre la espada y la pared! Una pedalera es (Casi ) 100% tecnología, va a valer mucho menos en poco tiempo , cosa que evitas con un amp de verdad. 

Hola Damian y cual seria tu recomendacion? estaba pensando en lo siguiente: vender la headrush...comrpar monitores de estudio + placa interfaz + algun software q simule pedales y amplis....y adems usar mi pobre ampli fender 25r .... que decis? Abrazo

Depende con cuanto te conformes, si es para tocar en tu casa con pocas pretenciones y dentro de todo un sonido decente podes comprarte una plaquita on Behringer para conectarla a la pc y le mandas amplitube, 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-734277665-behringer-u-phoria-um2-audiophile-2x2-interfaz-de-audio-usb-_JM?quantity=1&variation=39424541105#position=8&type=pad&tracking_id=4a95c476-497c-46af-bf82-dc7ed5a89c39&is_advertising=true&ad_domain=VQCATCORE_LST&ad_position=8&ad_click_id=OGVhYWE2MjEtYmM3OS00ZWI3LTk5MTYtNmRjZGU2YjYyMTA1

Yo la uso con unos edifier los clásicos de maderita y te digo que para mi casa me es super cómodo y tengo una variedad de opciones muy buena. 

hace 13 minutos, RAL.- dijo:

Una opción podría ser un ampli tipo thr que también son interfaz de audio.

Ahh  mira vos RAL, no tenia idea de eso, gracias x tu data!!

hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Creo que esa es una pregunta para hacerse antes de gastarse los ahorros de un año en una pedalera.

Ahora que ya la tenés, disfrutala.

😫 jajja es verdad Tonio!!! pasa q te digo la verdad...la compre por miedo a que todo se vaya al demonio y ya no pueda comprar nada y ademas pensando es q es una forma de invertir para vender, aca en este pais los pesos argentinos duran menos que un suspiro.

hace 15 minutos, Damián Freccero fotografia dijo:

Depende con cuanto te conformes, si es para tocar en tu casa con pocas pretenciones y dentro de todo un sonido decente podes comprarte una plaquita on Behringer para conectarla a la pc y le mandas amplitube, 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-734277665-behringer-u-phoria-um2-audiophile-2x2-interfaz-de-audio-usb-_JM?quantity=1&variation=39424541105#position=8&type=pad&tracking_id=4a95c476-497c-46af-bf82-dc7ed5a89c39&is_advertising=true&ad_domain=VQCATCORE_LST&ad_position=8&ad_click_id=OGVhYWE2MjEtYmM3OS00ZWI3LTk5MTYtNmRjZGU2YjYyMTA1

Yo la uso con unos edifier los clásicos de maderita y te digo que para mi casa me es super cómodo y tengo una variedad de opciones muy buena. 

Tal cual lo que tenes vos a mi me conforma! mientras suene bien...esta bien como dicen muchos jajaja. Pregunta....hay forma de lograr que el audio salga ademas de en los parlantes...en el ampli que tengo?

Capaz te conviene usarla unos días, disfrutarla, y en un par de semanas te vas a dar cuenta si te conviene tenerla sólo para tocar en tu casa. Por ahí pensá en el uso que le estás dando o le vas a dar ahora, no "cuando grabe/tenga banda/ etc". que capaz que ya va a estar desvalorizada.
Sino vendela, encará alguna plaquita barata y parlantes/auriculares lindos y con la diferencia cambia la guitarra que eso no se desvaloriza!! 
Espero que sirva. 
Abrazo

hace 9 minutos, Bladerunner dijo:

Tal cual lo que tenes vos a mi me conforma! mientras suene bien...esta bien como dicen muchos jajaja. Pregunta....hay forma de lograr que el audio salga ademas de en los parlantes...en el ampli que tengo?

Ahí ya no te podría ayudar, pero cuál sería el propósito de esto? No comprar parlantes? Porque te convendría tener unos bien planos.

hace 17 minutos, Bladerunner dijo:

con una caja DI lo podes hacer. 

entras al input de la DI, por el output ya vas con un cable canon a la placa y con la salida thru vas al ampli. 

• Like 1

hace 22 minutos, Lucas Conforti dijo:

con una caja DI lo podes hacer. 

entras al input de la DI, por el output ya vas con un cable canon a la placa y con la salida thru vas al ampli. 

ok genial gracias lucas!

hace 35 minutos, Damián Freccero fotografia dijo:

Ahí ya no te podría ayudar, pero cuál sería el propósito de esto? No comprar parlantes? Porque te convendría tener unos bien planos.

ahh buena data dami. Y ya asi no uso mas ampli no? salvo cuando toque fuera de casa.

• Like 1

hace 1 hora, Lucas Conforti dijo:

1 Yo tengo la Audient ID14 y sobra, con una ID4 ya tenés una entrada directa de instrumento DI de la p. madre, pero sí estoy de acuerdo que es un lujo, con cualquier marca anda bien.

2 Monitores ... cualquiera sea bueno o malo ya que no producís ni mezclás, podés sacar tu pc por cualquier parlante multimedia que te suenen lindos o equipo de música, solo si necesitás mezclar, masterizar, grabar pistas para enviar a estudios recién ahí necesitás monitores o unos auris planos, pero para tocar en tu casa hasta es probable que te suenen mejor parlantes multimedia antes que monitores de estudio, el sonido plano no es más lindo que el sonido coloreado de parlantes más económicos.

3 Caja DI algunas placas de audio la traen, en mi caso mi Audiente la tiene, y hasta la más pequeña ID4 la tiene. 

4 Las pedaleras, todas bajan el valor bestialmente en el tiempo apenas salen modelos nuevos, el tema es que si no tenés presupuesto libre no te vas a actualizar a tiempo y te vas a quedar con la pedalera media vida, sino te jode ... está bien. pero hasta hoy no se sabe si es un equipo diseñado para durar o envejece jodido, lo que sí se sabe es que su valor de reventa va a bajar y sino tenés como mantenerte cambiando a las nuevas versiones tenés que evaluarlo

5 Sino tocás en banda ... es plata media al cuete, la parte piola es la practicidad de tener todo en un mismo paquete, hasta lo lindo de desvincularte de una pc o pantalla y solo prender y hacer música en cualquier lugar de la casa, puede ser un gran extra si te podés concentrar más en tocar sin tanto cable, windows y programas.

Yo me la quedaría, la practicidad de tener un multiefectos es muy grande. Ojo que me encantan los plugins, pero no me resultan tan a la mano como la pedalera (mambos míos claramente). 

hace 4 horas, Bladerunner dijo:

Buen dia amigos musiquiatreros: Les resumo mi situacion, gano muy poco en mi trabajo, me cuesta juntar guita y con muchisimo esfuerzo (mas de 1 año juntando) he comprado una pedalera digital Headrush (la que viene sin pedal) usada. La compre con cierto temor, quisiera me respondan aquellos que saben mucho del tema lo siguiente pero respondan x favor sinceramente:

Mis temores son 2: 1) que en algun momento esta headrush se pase de moda y no se consigan mas actualizaciones o archivos para cargarle y me quede en la nada.

2) que si por desgracia, le llega a fallar algo electronicamente o se golpee por x motivo y no funcione, me cueste un ojo de la cara arreglarla (primero ver bien quien carajos la arreglaria).

La consulta es...debido a q me cuesta horrores juntar plata....Que me aconsejan? Quedarmela o venderla y (ya q no tengo banda solo toco en casa y en alguna fiesta de amigos o familiares) y luego de venderla solo comprar una placa interfaz, unos buenos parlantes de pc e instalar el Bias FX o Guitar rig y listo? 

Tiren consejos  sabios muchachos!!! 

Hasta ahora solo tuve un consejo de una gran persona como lo es Matias Carneiro, gran musico, gran persona y gran profesor de viola de Quilmes. El va con la idea de que me la quede.

Mil Gracias!

Porque no averiguas si le podes hacer un seguro a la pedalera?

hace 25 minutos, Corcho dijo:

Porque no averiguas si le podes hacer un seguro a la pedalera?

guaauu corcho...la verdad q me dejaste congelado...se puede hacer eso? voy a ver q onda..gracias x la data

• Like 1

hace 3 horas, Bladerunner dijo:

Ok Mono, a parte del Bias FX (que por cierto nunca lo tuve) que otro recomiendan?, yo buscaria algo completo, un programa que tenga para elegir pedales y amplis y me deje grabarme tocando sobre algun backing track.

Para mí todos los Bias son una verga (fx, fx 2, amp), puro humo marketinero, suenan mucho peor que los clásicos Guitar Rig (5) y Amplitube (4). Por lejos.