Hernan666 Posted December 6, 2019 Author Share Posted December 6, 2019 hace 3 horas, FedexATON dijo: quiero seguir este post, cuento brevement una experiencia que tuve hoy: Grabando una maqueta de canción en ableton live, intentaba perrillar una combinación de etapas por Amplitube 3. No importa que configuración usara, y con un CPU a 10% de sus recursos siempre escuchaba un refrito, una pixelación. No hubo caso, a partir de tal frecuencia todo se hacia pixelado. Voy a probar con estos programas a ver si mejora! Yo esto lo arreglo tocando en las opciones el buffet o en las opciones de la placa ponía 512 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted December 6, 2019 Moderador Share Posted December 6, 2019 hace 9 horas, Hernan666 dijo: Por eso mismo entiendo que una buena placa hace la diferencia, ademas de ser 24/192... que no se que car%#jo es. 24 bits 192 khz , 192 es la velocidad máxima de muestreo que puede grabar tu nueva interfaz de audio . Claro está , a mayor muestreo , más espacio en el disco te ocupará , más pesada será la Session . De todos modos , como mencionabas antes acerca de los 24 bits, todas las placas de , por lo menos , 10 años atrás a esta parte , graban a 24bits. La diferencia la hiciste en una mejorar en los conversores de tu nueva steinberg; lo cual es lo más determinante a la hora de la escucha . Cómo se transforma el audio de análogo a digital y viceversa, para que llegue de la mejor manera a tus oídos . Aclarado esto , felicitaciones , no hay nada más lindo que poder enchufar en tu casa , en cualquier horario y tener ese audio que tanto te gusta !!! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 6, 2019 Share Posted December 6, 2019 Justo esta semana el groso de @deathman666999 me envió varias cosas copadas que todavía no empecé a explorar. Asi que aprovecho que se armó este topic para preguntar, a ver si me ahorro muchos errores: yo uso principalmente Guitar Rig 5 y Amplitube 4, tanto como stand alone, como vía Reaper DAW si es que estoy grabando algo. Si no me equivoco, ni el GR5 ni el AT4 tienen opción de carga de IRs en su interfaz, por lo acá va la pregunta: cuál sería la manera más conveniente de combinar estos programas de efectos con IRs? Necesariamente a través del DAW? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 6, 2019 Author Share Posted December 6, 2019 hace 11 horas, Mariano Pollio dijo: 24 bits 192 khz , 192 es la velocidad máxima de muestreo que puede grabar tu nueva interfaz de audio . Claro está , a mayor muestreo , más espacio en el disco te ocupará , más pesada será la Session . De todos modos , como mencionabas antes acerca de los 24 bits, todas las placas de , por lo menos , 10 años atrás a esta parte , graban a 24bits. La diferencia la hiciste en una mejorar en los conversores de tu nueva steinberg; lo cual es lo más determinante a la hora de la escucha . Cómo se transforma el audio de análogo a digital y viceversa, para que llegue de la mejor manera a tus oídos . Aclarado esto , felicitaciones , no hay nada más lindo que poder enchufar en tu casa , en cualquier horario y tener ese audio que tanto te gusta !!! Que buena data que me acabás de pasar, nunca entendí por que ambas en 24 bits sonaban abismalmente diferentes, y le daba la respuesta a la calidad de PRE, dentro de mi ignorancia. Gracias nuevamente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted December 6, 2019 Share Posted December 6, 2019 hace 10 horas, msmrdelj dijo: Justo esta semana el groso de @deathman666999 me envió varias cosas copadas que todavía no empecé a explorar. Asi que aprovecho que se armó este topic para preguntar, a ver si me ahorro muchos errores: yo uso principalmente Guitar Rig 5 y Amplitube 4, tanto como stand alone, como vía Reaper DAW si es que estoy grabando algo. Si no me equivoco, ni el GR5 ni el AT4 tienen opción de carga de IRs en su interfaz, por lo acá va la pregunta: cuál sería la manera más conveniente de combinar estos programas de efectos con IRs? Necesariamente a través del DAW? Para mi siempre es mejor trabajar en el DAW. En Reaper, podés usar el LeCab de Lepou o cualquier otro IR loader. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 6, 2019 Share Posted December 6, 2019 hace 42 minutos, Silent dijo: Para mi siempre es mejor trabajar en el DAW. En Reaper, podés usar el LeCab de Lepou o cualquier otro IR loader. Una cosa que quiero primero aclarar porque en mi post anterior afirmé algo incorrecto: resulta que en el Guitar Rig sí se pueden cargar los impulsos, tiene un IR loader que se llama reflektor. Entonces hoy me puse a probar un poco, bastante al tun tun la verdad porque no la tengo nada clara, pero así y todo, encontré una mejora significativa a partir de cargar IRs y desactivar la simulacion de cab del GR5 (que es muy buena igualmente, pero el IR es mejor). Ahora bien, @Silent vos cómo sugeris trabajar entonces? Porej, yo grabo una viola en el Track1 con Reaper, como FX le cargo el GR5 via vst. Hasta acá todo bien. Lo que hice hoy fue justamente cargar el IR como acabo de explicar más arriba. Pero si quisiera en lugar de ello recurrir al LeCab: 1) cómo lo instalo? 2) luego, cómo lo combino? Lo monto también como fx en el track1 junto al GR5 digamos? Tipo stackeado? Nunca hice algo así, por eso pregunto. Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 6, 2019 Share Posted December 6, 2019 En 4/12/2019 a las 22:00, Cimarrondeausencia dijo: HAce tiempo que uso IR , sobre todo para grabar , tengo la coleccion de Ownhammer de varios gigas que esta estupenda . Lo que hago es independientemente del amp vst que use . En este caso Amlitube 3 le sacas las cabs que trae y le pones los IR que quieras . Lo mismo que cualquiera del mercado . En 4/12/2019 a las 19:56, Ricardo Mattolini dijo: Olvídate, yo hoy si no uso IR. Ni me gasto. Es zarpada la diferencia. Bienvenido. En 5/12/2019 a las 19:26, Hernan666 dijo: Gracias por esto ya los estoy por bajar. Fíjate si conseguis los de ownhammer!! Mortales. Muchachos, uds que también la tienen clara, les pregunto: cómo eligen qué IR cargar para cada tipo de amp? Por ejemplo, con qué criterio elegirían un IR para un Marshall Plexi cruncheado? Buscan algun IR de la caja tradicional que se estila usar con ese cabezal? Porque si voy probando al tun tun entre los tantos y tantos IRs que hay, es un quilombo. Necesitaría una minima orientacion como punto de partida ja. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted December 6, 2019 Share Posted December 6, 2019 hace 11 minutos, msmrdelj dijo: Una cosa que quiero primero aclarar porque en mi post anterior afirmé algo incorrecto: resulta que en el Guitar Rig sí se pueden cargar los impulsos, tiene un IR loader que se llama reflektor. Entonces hoy me puse a probar un poco, bastante al tun tun la verdad porque no la tengo nada clara, pero así y todo, encontré una mejora significativa a partir de cargar IRs y desactivar la simulacion de cab del GR5 (que es muy buena igualmente, pero el IR es mejor). Ahora bien, @Silent vos cómo sugeris trabajar entonces? Porej, yo grabo una viola en el Track1 con Reaper, como FX le cargo el GR5 via vst. Hasta acá todo bien. Lo que hice hoy fue justamente cargar el IR como acabo de explicar más arriba. Pero si quisiera en lugar de ello recurrir al LeCab: 1) cómo lo instalo? 2) luego, cómo lo combino? Lo monto también como fx en el track1 junto al GR5 digamos? Tipo stackeado? Nunca hice algo así, por eso pregunto. Gracias! Lo bajás de acá http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=LeCab2&id=958 es gratis. No se instala, pegá el .dll en la carpeta donde tenés instalados los vst. Para usarlo, apagá las cajas en el guitar rig, y además de eso vas a fx, add, y buscás el lecab. La interfaz es sencilla, solo elegí dónde tenés guardados los impulsos y listo. Tipo stackeado como decís vos, fijate que te quede primero el GR y después el Lecab! hace 7 minutos, msmrdelj dijo: Muchachos, uds que también la tienen clara, les pregunto: cómo eligen qué IR cargar para cada tipo de amp? Por ejemplo, con qué criterio elegirían un IR para un Marshall Plexi cruncheado? Buscan algun IR de la caja tradicional que se estila usar con ese cabezal? Porque si voy probando al tun tun entre los tantos y tantos IRs que hay, es un quilombo. Necesitaría una minima orientacion como punto de partida ja. Gracias! La mejor manera de pensar la parte virtual, es pensarlo como si fueras a elegir algo en la vida real. Para un audio X, buscás una caja acorde. Si vas a usar un plexi, una caja marshall con greenbacks (por ej) es una muy buena opción. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 7, 2019 Share Posted December 7, 2019 Me alegro estés contento con mi recomendación ? La verdad anda bien y es estable la plaquita! La re banco 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 7, 2019 Share Posted December 7, 2019 hace 13 minutos, Silent dijo: Lo bajás de acá http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=LeCab2&id=958 es gratis. No se instala, pegá el .dll en la carpeta donde tenés instalados los vst. Para usarlo, apagá las cajas en el guitar rig, y además de eso vas a fx, add, y buscás el lecab. La interfaz es sencilla, solo elegí dónde tenés guardados los impulsos y listo. Tipo stackeado como decís vos, fijate que te quede primero el GR y después el Lecab! La mejor manera de pensar la parte virtual, es pensarlo como si fueras a elegir algo en la vida real. Para un audio X, buscás una caja acorde. Si vas a usar un plexi, una caja marshall con greenbacks (por ej) es una muy buena opción. Gracias, me acabo de dar cuenta que ya me habían pasado el LeCab, que es un .dll. Ahora voy a probar montarlo en Reaper, porque parece que hay que llamarlo desde el directorio donde tengo el archivo, no copiarlo a la carpeta del Reaper. Ya veré, no va a ser un problema sea cual sea la forma. Gracias! En cuanto a cómo elegir el IR, entonces es como me esperaba, por lo que tendré que indagar bien en cuáles son las combinaciones clásicas de cabeza/caja/mic. A todo esto, busqué la colección de Ownhammer y ya veo que tiene bien especificado por cabezal la cosa. Son varios gigas así que esto seguramente lo pruebe recién mañana. Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cimarrondeausencia Posted December 7, 2019 Share Posted December 7, 2019 (edited) hace 13 horas, msmrdelj dijo: Muchachos, uds que también la tienen clara, les pregunto: cómo eligen qué IR cargar para cada tipo de amp? Por ejemplo, con qué criterio elegirían un IR para un Marshall Plexi cruncheado? Buscan algun IR de la caja tradicional que se estila usar con ese cabezal? Porque si voy probando al tun tun entre los tantos y tantos IRs que hay, es un quilombo. Necesitaría una minima orientacion como punto de partida ja. Gracias! Te cuento un poco por ejemplo yo tiendo a elegir siempre la caja correspondiente al ampli/cabezal , lo que vario es la eleccion del microfoneado , vienen en estas abreviaturas : MICS “57” is based on a modern production Shure SM57 dynamic microphone. “70” is based on a Microtech Gefell UMT70S condenser microphone. “121” is based on a Royer R121 ribbon microphone. “160” is based on a Beyerdynamic M160 ribbon microphone. “414” is based on an AKG C414 B-ULS condenser microphone. “421” is based on a vintage Telefunken MD421-5 dynamic microphone. “MID” is based on a mid field placed AEA R92 ribbon microphone. “REAR” is based on a vintage Neumann KM84 condenser microphone. “ROOM” is based on a vintage Neumann KM84 condenser microphone. MIXES “MDRN” is based on a 57 + 421 mic combination. “OH1” is based on a 57 + 121 mic combination. “OH1F” is based on a more “fat” sounding 57 + 121 mic combination. “OH2” is based on a 421 + 121 mic combination. “OH2F” is based on a more “fat” sounding 421 + 121 mic combination. Tambien los bits ya sea : 44 , 48,88 o 96 Y lo que si esta bueno tambien es la distancia y ubicacion del mic elegido : OH 412 MES TR V60 57 - 00 traducido esto sería >>> libreria Ownhammer , caja de 4 x 12 con vintage 30 de celestion especiales hechos para Mesa boogie tradicional , usando un Shure sm57 directo al centro del cono . A medida que aumenta el numero que sigue al modelo del mic ( 57-00 ) es la ubicacion hacia el borde del parlante ...01 , 02 ...03 etc Y la modalidad usada por algunos ingenieros ya sea edge o fred ( que son dos shure sm57 ubicados juntos a diferentes angulos de inclinacion ) 200 ms y 500 ms hace referencia a la cola de sonido . En mi caso uso un lector de impulsos que viene con la posibilidad de darle mas o menor calidad ( hasta extrema ) al IR . POsibilidad de cargarlo en un canal mono , un canal stereo y un dual mono . Como grabo dos o mas guitarras mono dobladas hago lo siguiente : cada guitarra en un canal independiente mono , luego las ruteo a uno buss donde cargo el lector de IR con la configuracion de dual mono y podes poner un IR diferente en cada canal del lector IR . A este buss le doy lo necesario , EQ ,Comp etc ... ( no suelo retocar mucho las violas ) PD : todo estos datos los recave de los manuales pdf que vienen en la librerias y algun tutorial en youtube , abrazos ! Edited December 7, 2019 by Cimarrondeausencia 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted December 7, 2019 Share Posted December 7, 2019 hace 5 minutos, Cimarrondeausencia dijo: Te cuento un poco por ejemplo yo tiendo a elegir siempre la caja correspondiente al ampli/cabezal , lo que vario es la eleccion del microfoneado , vienen en estas abreviaturas : MICS “57” is based on a modern production Shure SM57 dynamic microphone. “70” is based on a Microtech Gefell UMT70S condenser microphone. “121” is based on a Royer R121 ribbon microphone. “160” is based on a Beyerdynamic M160 ribbon microphone. “414” is based on an AKG C414 B-ULS condenser microphone. “421” is based on a vintage Telefunken MD421-5 dynamic microphone. “MID” is based on a mid field placed AEA R92 ribbon microphone. “REAR” is based on a vintage Neumann KM84 condenser microphone. “ROOM” is based on a vintage Neumann KM84 condenser microphone. MIXES “MDRN” is based on a 57 + 421 mic combination. “OH1” is based on a 57 + 121 mic combination. “OH1F” is based on a more “fat” sounding 57 + 121 mic combination. “OH2” is based on a 421 + 121 mic combination. “OH2F” is based on a more “fat” sounding 421 + 121 mic combination. Tambien los bits ya sea : 44 , 48,88 o 96 Y lo que si esta bueno tambien es la distancia y ubicacion del mic elegido : OH 412 MES TR V60 57 - 00 traducido esto sería >>> libreria Ownhammer , caja de 4 x 12 con vintage 30 de celestion especiales hechos para Mesa boogie tradicional , usando un Shure sm57 directo al centro del cono . A medida que aumenta el numero que sigue al modelo del mic ( 57-00 ) es la ubicacion hacia el borde del parlante ...01 , 02 ...03 etc Y la modalidad usada por algunos ingenieros ya sea edge o fred ( que son dos shure sm57 ubicados juntos a diferentes angulos de inclinacion ) 200 ms y 500 ms hace referencia a la cola de sonido . En mi caso uso un lector de impulsos que viene con la posibilidad de darle mas o menor calidad ( hasta extrema ) al IR . POsibilidad de cargarlo en un canal mono , un canal stereo y un dual mono . Como grabo dos o mas guitarras mono dobladas hago lo siguiente : cada guitarra en un canal independiente mono , luego las ruteo a uno buss donde cargo el lector de IR con la configuracion de dual mono y podes poner un IR diferente en cada canal del lector IR . A este buss le doy lo necesario , EQ ,Comp etc ... ( no suelo retocar mucho las violas ) PD : todo estos datos los recave de los manuales pdf que vienen en la librerias y algun tutorial en youtube , abrazos ! Tremenda esa info ¡¡ gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 7, 2019 Share Posted December 7, 2019 @Cimarrondeausencia gracias maestro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cimarrondeausencia Posted December 7, 2019 Share Posted December 7, 2019 hace 14 minutos, plavayen dijo: Tremenda esa info ¡¡ gracias hace 4 minutos, msmrdelj dijo: @Cimarrondeausencia gracias maestro! Para mi siempre es un gusto poder compartir con el foro . 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 7, 2019 Share Posted December 7, 2019 hace 2 horas, Cimarrondeausencia dijo: Para mi siempre es un gusto poder compartir con el foro . Qué grande. Bueno, ahora a abusar! Nah, chiste, una duda más (siempre sobre cómo elegir IRs): en cada uno de los manuales de OwnHammer de los respectivos IRs, pareciera dejar en claro que el sample de 500 es de mayor calidad que el de 200, por lo que siempre convendría usar 500 si la maquina lo aguanta (en mi caso tengo un avion de PC porque soy medio gamer tambien, y la verdad que, al menos hasta ahora, ningun tipo de IR me ha generado carga mayor al 5% del sistema -segun las mediciones de Guitar Rig, que es el plugin que mayormente uso, incluso como IR loader-). Entonces, como primera conclusión preliminar, pareciera que la eleccion de 500 sobre 200 es fija. Ahora viene el tema de los Hz. Como bien dijiste, hay opciones desde 44 hasta 96. Hipotéticamente entiendo que más es mejor, pero en un plano más terrenal y realista, hay diferencia? Segun acabo de googlear, pareciera haber un consenso general en torno a desmitificar y sugerir usar 44 sin hacerse la cabeza. Desde tu experiencia, qué dirias? Vale la pena calentarse, o no hay diferencia? Porque la verdad que probar miles de IRs es una cosa, y probar cientos ya es otra jajaj. Con esto quiero decir, que estaría bueno simplificar, en el caso de los OwnHammer, probando siempre los IRs de 44 y 500, en lugar de tener que probar absolutamente todos. Abrazo y gracias por la mano! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cimarrondeausencia Posted December 7, 2019 Share Posted December 7, 2019 hace 54 minutos, msmrdelj dijo: Qué grande. Bueno, ahora a abusar! Nah, chiste, una duda más (siempre sobre cómo elegir IRs): en cada uno de los manuales de OwnHammer de los respectivos IRs, pareciera dejar en claro que el sample de 500 es de mayor calidad que el de 200, por lo que siempre convendría usar 500 si la maquina lo aguanta (en mi caso tengo un avion de PC porque soy medio gamer tambien, y la verdad que, al menos hasta ahora, ningun tipo de IR me ha generado carga mayor al 5% del sistema -segun las mediciones de Guitar Rig, que es el plugin que mayormente uso, incluso como IR loader-). Entonces, como primera conclusión preliminar, pareciera que la eleccion de 500 sobre 200 es fija. Ahora viene el tema de los Hz. Como bien dijiste, hay opciones desde 44 hasta 96. Hipotéticamente entiendo que más es mejor, pero en un plano más terrenal y realista, hay diferencia? Segun acabo de googlear, pareciera haber un consenso general en torno a desmitificar y sugerir usar 44 sin hacerse la cabeza. Desde tu experiencia, qué dirias? Vale la pena calentarse, o no hay diferencia? Porque la verdad que probar miles de IRs es una cosa, y probar cientos ya es otra jajaj. Con esto quiero decir, que estaría bueno simplificar, en el caso de los OwnHammer, probando siempre los IRs de 44 y 500, en lugar de tener que probar absolutamente todos. Abrazo y gracias por la mano! Lo que yo entiendo y con esto quiero decir lo que deduzco porque no quiero tirar fruta es que la muestra de los de 500 milisegundos es mayor , mas duradera digamos , esperan hasta el final antes de cortarle la cola ? jajaj al sonido al wav IR . Si te fijas pesa más el mismo IR de 500 que el de 200 ms . Igualmente he usado de los dos y no noto diferencia creo que entra a jugar tambien el tema de si las violas quedan en fase o desfasadas ya esto se me escapa . Y con los khz 44 ... etc también he probado todos los sampleos y la verdad que no se nota . Lo que sí hago es mantener el mismo sampleo que estoy usando en la tarjeta de audio , si la tengo configurada en 96 uso samples de 96 para evitar posibles choques . Para nada es abuso , a la orden . Abrazo ! ? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted December 7, 2019 Share Posted December 7, 2019 hace 6 minutos, Cimarrondeausencia dijo: Lo que yo entiendo y con esto quiero decir lo que deduzco porque no quiero tirar fruta es que la muestra de los de 500 milisegundos es mayor , mas duradera digamos , esperan hasta el final antes de cortarle la cola ? jajaj al sonido al wav IR . Si te fijas pesa más el mismo IR de 500 que el de 200 ms . Igualmente he usado de los dos y no noto diferencia creo que entra a jugar tambien el tema de si las violas quedan en fase o desfasadas ya esto se me escapa . Y con los khz 44 ... etc también he probado todos los sampleos y la verdad que no se nota . Lo que sí hago es mantener el mismo sampleo que estoy usando en la tarjeta de audio , si la tengo configurada en 96 uso samples de 96 para evitar posibles choques . Para nada es abuso , a la orden . Abrazo ! ? Si, yo hago lo mismo, como tengo la interfaz de audio en 44 uso el ir en 44, en mi cabeza pienso que debe ser lo mas compatible. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 8, 2019 Author Share Posted December 8, 2019 En 6/12/2019 a las 8:54, msmrdelj dijo: Justo esta semana el groso de @deathman666999 me envió varias cosas copadas que todavía no empecé a explorar. Asi que aprovecho que se armó este topic para preguntar, a ver si me ahorro muchos errores: yo uso principalmente Guitar Rig 5 y Amplitube 4, tanto como stand alone, como vía Reaper DAW si es que estoy grabando algo. Si no me equivoco, ni el GR5 ni el AT4 tienen opción de carga de IRs en su interfaz, por lo acá va la pregunta: cuál sería la manera más conveniente de combinar estos programas de efectos con IRs? Necesariamente a través del DAW? Tenes que desactivar la caja del vst que estés usando. En este caso si es guitar rig dejas solo el cabezal. Y luego sumas otro vst aparte que sea para cargar IRS, como el LECAB. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 8, 2019 Author Share Posted December 8, 2019 En 6/12/2019 a las 20:49, msmrdelj dijo: Muchachos, uds que también la tienen clara, les pregunto: cómo eligen qué IR cargar para cada tipo de amp? Por ejemplo, con qué criterio elegirían un IR para un Marshall Plexi cruncheado? Buscan algun IR de la caja tradicional que se estila usar con ese cabezal? Porque si voy probando al tun tun entre los tantos y tantos IRs que hay, es un quilombo. Necesitaría una minima orientacion como punto de partida ja. Gracias! Me pasa esto que escribiste, estoy horas buscando audios y metiendo impulsos, muchos suenan iguales pero no uso ningún criterio. Simplemente si suena bien ya esta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 8, 2019 Author Share Posted December 8, 2019 Dejo dos audios grabados así nomas, para compartir un poquito lo que estuvimos discutiendo en el post. El primero es un IR de una Caja Marshall 4x12 con V30 y Mic 57, https://soundcloud.com/hernan-tucci/marshall-412-v30-mic-5 el segundo, de la librería de ownhammer también aparentemente un ampli Gibson 1x12 con V30. https://soundcloud.com/hernan-tucci/gv30-mid 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 8, 2019 Share Posted December 8, 2019 hace 4 horas, Hernan666 dijo: Tenes que desactivar la caja del vst que estés usando. En este caso si es guitar rig dejas solo el cabezal. Y luego sumas otro vst aparte que sea para cargar IRS, como el LECAB. Sisi, IR sin simulación de cab, sino te queda cualquier cosa jaja. De todas formas, a mi me gusta mucho más cómo suenan los IRs cargados desde el propio Guitar Rig usando Reflektor, que a través de Lecab. Quizás esto tenga que ver con que no haya configurado nada en LeCab (lo dejé default), pero aun así, el reflektor labura barbaro como ir loader. No hace falta nada más. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 8, 2019 Author Share Posted December 8, 2019 hace 46 minutos, msmrdelj dijo: Sisi, IR sin simulación de cab, sino te queda cualquier cosa jaja. De todas formas, a mi me gusta mucho más cómo suenan los IRs cargados desde el propio Guitar Rig usando Reflektor, que a través de Lecab. Quizás esto tenga que ver con que no haya configurado nada en LeCab (lo dejé default), pero aun así, el reflektor labura barbaro como ir loader. No hace falta nada más. Tampoco pude entender mucho el lecab... Como que tiene varias entradas de cada lado y me resultó confuso. Si bien no tengo el Guitar Rig, los demás programas que tengo todos permiten integrar los Ir dentro del mismo. Ahora estoy probando cabezal tipo Fender fijo, con IRs varios y los voy salvando ya como seteo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
msmrdelj Posted December 8, 2019 Share Posted December 8, 2019 hace 1 hora, Hernan666 dijo: Tampoco pude entender mucho el lecab... Como que tiene varias entradas de cada lado y me resultó confuso. Si bien no tengo el Guitar Rig, los demás programas que tengo todos permiten integrar los Ir dentro del mismo. Ahora estoy probando cabezal tipo Fender fijo, con IRs varios y los voy salvando ya como seteo. Claro, yo hago eso mismo ahora que tengo los IRs. Che el Guitar Rig 5 te lo recomiendo ampliamente eh. Yo probé varios de lo que hay a mano digamos, y me terminé quedando más conforme con Guitar Rig 5 y Amplitube 4. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
golcan Posted December 8, 2019 Share Posted December 8, 2019 Hola gente, Muy bueno el hilo, yo uso LeCab 2 revisión 1 del 2011, ¿será el mísmo que postearon (es del 2010)? Yo lo bajé hace mucho de un sitio francés que ahora no está disponible. Si a alguien le interesa busco la forma de pasárselos, así comparan si hay diferencias. Aprovecho a preguntar: ¿saben de algún DAW free que permita aplicar IR en tiempo real con LeCab 2 (sin tener que grabar primero)? Yo uso Audacity y esa posibilidad no la tiene ?. Muchas gracias. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted December 8, 2019 Share Posted December 8, 2019 hace 44 minutos, golcan dijo: Hola gente, Muy bueno el hilo, yo uso LeCab 2 revisión 1 del 2011, ¿será el mísmo que postearon (es del 2010)? Yo lo bajé hace mucho de un sitio francés que ahora no está disponible. Si a alguien le interesa busco la forma de pasárselos, así comparan si hay diferencias. Aprovecho a preguntar: ¿saben de algún DAW free que permita aplicar IR en tiempo real con LeCab 2 (sin tener que grabar primero)? Yo uso Audacity y esa posibilidad no la tiene ?. Muchas gracias. Reaper. Y probablemente cualquier otro (cubase, pro tools, logic, etc). 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts