Popular Post Hernan666 Posted December 4, 2019 Popular Post Share Posted December 4, 2019 (edited) Buenas gente, rara vez escribo en el foro, y si lo hago es de forma escueta, salvo excepciones. Nunca creo un post de 0, pero esta vez quería compartir mi experiencia tocando en casa ya que puede que muchos que estén en mi situación les sirva. Vivo en un 2 ambientes, dispongo de un equipo que me hizo el amigo @negrito clone de Deluxe Reverb...(CAPO MAL NEGRITO), pero no lo puedo usar bien acá en el depto a volumen como quisiera. Le consulte a varios usuarios del foro como @stratomatic o @Odontorocker, sobre una emuladora que usaba, y ver de que forma podía tocar en mi depto con buen audio: bajaramos varias opciones inclusive headrush y demás, inclusive amps valvulares chicos, estos de Vox, o los de Yamaha. Nada me convencia, ya que si bien muchos me recomendaban usar VST en la pc, yo disponia de una placa M AUDIO TRANSIT ( viejita ) y no me gustaba el sonido que sacaba tocando... siendo esta de 24 bits. Hablando con @eMs varias veces y mirando sus videos en IG, me recomendó su placa, una Steinberg Ur12, la cual dude en comprar en un principio porque supuse que como la que yo ya tenía (Transit), era de 24 bits también, no iba lograr calidad de audio notable e iba a terminar siendo lo mismo, por lo que terminaría tirando el dinero. Finalmente la termine comprando... y es ALTO CAÑO, la conecto por RCA a un equipo Technics que tengo y la verdad el sonido es espectacular. Pero el motivo mas que nada de este posteo, es que conseguí bajarme unos Impulse Response de Celestion, y otros tantos de una empresa llamada Ownhammer, que vienen con IR de Fender, Bogner, Messa Boogie, Marshall, todo con diferentes microfonos y parlantes. Estoy horas probando IR's me cambio la vida. Toco en un depto chico con un audio bárbaro, pero la diferencia la logre con los IR. Entiendo que en este mundo de los IR ya estaban dentro los que poseían pedaleras tipo Helix o similares, pero desconocía que podías aplicarlo tan bien en la pc. Otra cosa: me baje unos amp VST de KUASSA que me parecen los mejores que hay en el mercado, entre ellos uno llamado Vermilion y otro llamado Matchlock también de la misma empresa Kuassa (ONDA FENDER) y que permiten cargar IR's. Es lo mejor que he probado y literalmente estoy hecho con este audio para tocar en casa, ni hablar a cualquier hora y con auriculares. Lei varios post de IR's, espero que esto no sea un contenido ya repetido, si tenes una placa vieja de 24 bits, comprate una nueva que hace la diferencia jajajja. Sin mas que agregar, les mando un abrazo. Edited December 4, 2019 by Hernan666 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted December 4, 2019 Share Posted December 4, 2019 Olvídate, yo hoy si no uso IR. Ni me gasto. Es zarpada la diferencia. Bienvenido. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 4, 2019 Author Share Posted December 4, 2019 muchas gracias, en que programa cargas los IR ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted December 4, 2019 Share Posted December 4, 2019 Yo uso le cab que es free. Tengo Bias FX y pongo le cab como gabinete con IRs. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 4, 2019 Author Share Posted December 4, 2019 (edited) hace 33 minutos, Ricardo Mattolini dijo: Yo uso le cab que es free. Tengo Bias FX y pongo le cab como gabinete con IRs. Tengo el Le Cab pero como me permite cargar varios de cada lado me pareció confuso, probé el Le Cab con un Cabezal de la empresa Le Pou y anduvo bien. Si uso Bias Fx cargo los IRs directamente desde el Bías, no utilizo el Le Cab como externo. Gracias por la data! Dale una oportunidad al Kuassa Vermelion o Matchbox. Edited December 4, 2019 by Hernan666 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
snorkellingcactus Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 Te animarias a subir algunos audios ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scorch Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 hace 7 minutos, snorkellingcactus dijo: Te animarias a subir algunos audios ? ☝️Eso mismo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 5, 2019 Author Share Posted December 5, 2019 No tengo nada grabado, ahora veo si puedo subir algo amigos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 hace 59 minutos, Hernan666 dijo: Tengo el Le Cab pero como me permite cargar varios de cada lado me pareció confuso, probé el Le Cab con un Cabezal de la empresa Le Pou y anduvo bien. Si uso Bias Fx cargo los IRs directamente desde el Bías, no utilizo el Le Cab como externo. Gracias por la data! Dale una oportunidad al Kuassa Vermelion o Matchbox. No encontré como cargar desde el Bias directamente 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 5, 2019 Author Share Posted December 5, 2019 A ver si funciona una partecita de algo que tenía grabado, como los single coils me meten algo de ruido puse un gate pero creo que la cagué. Igual no es lo importante, ahi va el link de soundcloud: https://soundcloud.com/hernan-tucci/prueba-vst 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cimarrondeausencia Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 HAce tiempo que uso IR , sobre todo para grabar , tengo la coleccion de Ownhammer de varios gigas que esta estupenda . Lo que hago es independientemente del amp vst que use . En este caso Amlitube 3 le sacas las cabs que trae y le pones los IR que quieras . Lo mismo que cualquiera del mercado . 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 5, 2019 Author Share Posted December 5, 2019 Gracias por el aporte, lo que estoy haciendo ahora es usar cabezal Tweed y un Ir de algún Fender, pero antes de entrar a la placa estoy probando meter un Big Tweedy Drive y me acerco bastante al audio que me gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
imeminegus Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 hace 1 hora, Ricardo Mattolini dijo: No encontré como cargar desde el Bias directamente Tenes que elegir el parlante de tu preset actual, fijate abajo junto al nombre aparecen un cuadrito de puntitos, le haces click, en el listado de la izquierda aparece IR LOADER, eliges USER IR FILES, se abre un cuadro que arriba tiene un boton "IMPORT", y de ahí buscas el archivo en el disco. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 Suena bárbaro 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 Yo lo de los IRS, lo descubrí hace poco también y la verdad que esta muy bueno. por lo general se logra un audio más parecido al que se logra microfoneando un amp. Me bajé un par de IR's free de la página de celestion, tengo el bias fx y por lo general lo uso desde ahi. Tengo que mejorar la biblioteca de IRs free, voy a inversigar los links que pasaron. Lo que puedo aportar es un pluggin free y un repositorio con varios irs de guitarras acústicas interesantes que me pasó @gabito en otro post, hice una grabación de una guitarra criolla y luego le apliqué un ir y mejoró mucho. el plugin https://www.kvraudio.com/product/nadir-by-ignite-amps los irs de acústica. https://www.dropbox.com/sh/f2qdh9jtcl6s5cv/AACRlEt-UVeLAhuvV4YwMY7Wa?dl=0 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 hace 12 horas, Ricardo Mattolini dijo: No encontré como cargar desde el Bias directamente depende de la versión del bias, me parece que tenés que tener la professional o la elite para cargar los IR's. haces clic con el botón derecho sobre el gabinete (parlante) y le das replace. se te abre un menú a la izquierda donde podes cambiar el gabinete y más abajo te aparece la opción para cargar los IRs. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 Si tal cual, ahí vi que viene para las versiones no std. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 hace 4 horas, plavayen dijo: Yo lo de los IRS, lo descubrí hace poco también y la verdad que esta muy bueno. por lo general se logra un audio más parecido al que se logra microfoneando un amp. Me bajé un par de IR's free de la página de celestion, tengo el bias fx y por lo general lo uso desde ahi. Tengo que mejorar la biblioteca de IRs free, voy a inversigar los links que pasaron. Lo que puedo aportar es un pluggin free y un repositorio con varios irs de guitarras acústicas interesantes que me pasó @gabito en otro post, hice una grabación de una guitarra criolla y luego le apliqué un ir y mejoró mucho. el plugin https://www.kvraudio.com/product/nadir-by-ignite-amps los irs de acústica. https://www.dropbox.com/sh/f2qdh9jtcl6s5cv/AACRlEt-UVeLAhuvV4YwMY7Wa?dl=0 Uhhhh que interesante data, no sabía que los IR también aplicaban a las acústicas. Que buena onda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 (edited) hace 6 horas, plavayen dijo: Yo lo de los IRS, lo descubrí hace poco también y la verdad que esta muy bueno. por lo general se logra un audio más parecido al que se logra microfoneando un amp. Me bajé un par de IR's free de la página de celestion, tengo el bias fx y por lo general lo uso desde ahi. Tengo que mejorar la biblioteca de IRs free, voy a inversigar los links que pasaron. Lo que puedo aportar es un pluggin free y un repositorio con varios irs de guitarras acústicas interesantes que me pasó @gabito en otro post, hice una grabación de una guitarra criolla y luego le apliqué un ir y mejoró mucho. el plugin https://www.kvraudio.com/product/nadir-by-ignite-amps los irs de acústica. https://www.dropbox.com/sh/f2qdh9jtcl6s5cv/AACRlEt-UVeLAhuvV4YwMY7Wa?dl=0 Este es el post y ahí están los resultados del antes / después por si les sirven a alguien: Edited December 5, 2019 by gabito 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 5, 2019 Author Share Posted December 5, 2019 (edited) Con el Bias cargo los IR y me funciona muy bien pero siento que a veces consume muchos recursos y me mete algunos ruidos de interferencia sobre todo en el modo DUAL, por eso insisto con el Kuassa Vermelion o Matchlock. Es simplemente un cabezal, con drive, tremolo, reverb y un caja que podes desactivar, alguna selectora de mics, y sector de carga de IRs, y nada mas. Funciona con 0 recursos y suena mejor que Bias ( a mi entender ), por lo menos para sonidos del palo Fender. Algo que a veces pruebo y no entiendo mucho, es que teniendo muchos y muchos IR's para cargar, noto que muchos suenan igual a mi oído, es decir, tengo que buscar y buscar para que encuentre uno significativo en diferencia de tono ( hablo de la misma carpeta mismo AMP, con determinado mic tomado de diferentes ángulos ). Edited December 5, 2019 by Hernan666 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 5, 2019 Author Share Posted December 5, 2019 hace 9 horas, plavayen dijo: Yo lo de los IRS, lo descubrí hace poco también y la verdad que esta muy bueno. por lo general se logra un audio más parecido al que se logra microfoneando un amp. Me bajé un par de IR's free de la página de celestion, tengo el bias fx y por lo general lo uso desde ahi. Tengo que mejorar la biblioteca de IRs free, voy a inversigar los links que pasaron. Lo que puedo aportar es un pluggin free y un repositorio con varios irs de guitarras acústicas interesantes que me pasó @gabito en otro post, hice una grabación de una guitarra criolla y luego le apliqué un ir y mejoró mucho. el plugin https://www.kvraudio.com/product/nadir-by-ignite-amps los irs de acústica. https://www.dropbox.com/sh/f2qdh9jtcl6s5cv/AACRlEt-UVeLAhuvV4YwMY7Wa?dl=0 Gracias por esto ya los estoy por bajar. Fíjate si conseguis los de ownhammer!! Mortales. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted December 5, 2019 Share Posted December 5, 2019 Che, dato no menor, 24 bits es calidad profesional 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted December 6, 2019 Author Share Posted December 6, 2019 hace 3 minutos, Maxi Frini dijo: Che, dato no menor, 24 bits es calidad profesional Claro, pero mi Transit USB viejita, tenia una sola entrada miniplug, y creo que no tiene PRE, entonces la señal entraba debil, y cuando abría los VST sonaban horrendos. Mi miedo era comprar una placa nueva 24 bits y tener el mismo problema pero claro, la Focusrite, o Steinberg o similares, tienen un buen pre, entrada directa con jack de viola y viene preparado para eso. Directamente fue otro mundo cuando enchufé la Steinberg y abri los Vst, inclusive sin IRs, sonaba muy bien. Por eso mismo entiendo que una buena placa hace la diferencia, ademas de ser 24/192... que no se que car%#jo es. Abrazo!!! Si alguno se anima y esta usando IRs en la pc, suba algo asi vamos escuchando! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedexATON Posted December 6, 2019 Share Posted December 6, 2019 quiero seguir este post, cuento brevement una experiencia que tuve hoy: Grabando una maqueta de canción en ableton live, intentaba perrillar una combinación de etapas por Amplitube 3. No importa que configuración usara, y con un CPU a 10% de sus recursos siempre escuchaba un refrito, una pixelación. No hubo caso, a partir de tal frecuencia todo se hacia pixelado. Voy a probar con estos programas a ver si mejora! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chango02 Posted December 6, 2019 Share Posted December 6, 2019 (edited) Hablando de IR ...alguien sabe como hacer un blend de 2 cajas para tranformarla en una sola sin perdida de calidad ? estoy usando 2 ir de cajas con greembacks con diferentes mics, pero me encantaria hacer un blend de ellas pra hacer un solo IR, es para usar en una helix y ahorrar dsp Edited December 6, 2019 by chango02 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts