Jump to content

Finalmente descubrí el mundo de los Impulse Response

Recommended Posts

hace 33 minutos, Ricardo Mattolini dijo:

Yo uso le cab que es free. Tengo Bias FX y pongo le cab como gabinete con IRs.

Tengo el Le Cab pero como me permite cargar varios de cada lado me pareció confuso, probé el Le Cab con un Cabezal de la empresa Le Pou y anduvo bien.

Si uso Bias Fx cargo los IRs directamente desde el Bías, no utilizo el Le Cab como externo.

Gracias por la data! Dale una oportunidad al Kuassa Vermelion o Matchbox.

Edited by Hernan666

hace 59 minutos, Hernan666 dijo:

Tengo el Le Cab pero como me permite cargar varios de cada lado me pareció confuso, probé el Le Cab con un Cabezal de la empresa Le Pou y anduvo bien.

Si uso Bias Fx cargo los IRs directamente desde el Bías, no utilizo el Le Cab como externo.

Gracias por la data! Dale una oportunidad al Kuassa Vermelion o Matchbox.

No encontré como cargar desde el Bias directamente

• Like 1

hace 1 hora, Ricardo Mattolini dijo:

Tenes que elegir el parlante de tu preset actual, fijate abajo junto al nombre aparecen un cuadrito de puntitos, le haces click, en el listado de la izquierda aparece IR LOADER, eliges USER IR FILES, se abre un cuadro que arriba tiene un boton  "IMPORT", y de ahí buscas el archivo en el disco.

• Like 1

Yo lo de los IRS, lo descubrí hace poco también y la verdad que esta muy bueno. por lo general se logra un audio más parecido al que se logra microfoneando un amp.
Me bajé un par de IR's free de la página de celestion, tengo el bias fx y por lo general lo uso desde ahi. Tengo que mejorar la biblioteca de IRs free, voy a inversigar los links que pasaron.
Lo que puedo aportar es un pluggin free y un repositorio con varios irs de guitarras acústicas interesantes que me pasó @gabito en otro post, hice una grabación de una guitarra criolla y luego le apliqué un ir y mejoró mucho.

el plugin

https://www.kvraudio.com/product/nadir-by-ignite-amps

los irs de acústica.
https://www.dropbox.com/sh/f2qdh9jtcl6s5cv/AACRlEt-UVeLAhuvV4YwMY7Wa?dl=0

• Like 2

hace 12 horas, Ricardo Mattolini dijo:

depende de la versión del bias, me parece que tenés que tener la professional o la elite para cargar los IR's.
haces clic con el botón derecho sobre el gabinete (parlante) y le das replace. se te abre un menú a la izquierda donde podes cambiar el gabinete y más abajo te aparece la opción para cargar los IRs.

hace 4 horas, plavayen dijo:

Yo lo de los IRS, lo descubrí hace poco también y la verdad que esta muy bueno. por lo general se logra un audio más parecido al que se logra microfoneando un amp.
Me bajé un par de IR's free de la página de celestion, tengo el bias fx y por lo general lo uso desde ahi. Tengo que mejorar la biblioteca de IRs free, voy a inversigar los links que pasaron.
Lo que puedo aportar es un pluggin free y un repositorio con varios irs de guitarras acústicas interesantes que me pasó @gabito en otro post, hice una grabación de una guitarra criolla y luego le apliqué un ir y mejoró mucho.

el plugin

los irs de acústica.

Uhhhh que interesante data, no sabía que los IR también aplicaban a las acústicas. Que buena onda

hace 6 horas, plavayen dijo:

el plugin

los irs de acústica.

Este es el post y ahí están los resultados del antes / después por si les sirven a alguien: 

Edited by gabito
  • Like 2

Con el Bias cargo los IR y me funciona muy bien pero siento que a veces consume muchos recursos y me mete algunos ruidos de interferencia sobre todo en el modo DUAL, por eso insisto con el Kuassa Vermelion o Matchlock. Es simplemente un cabezal, con drive, tremolo, reverb y un caja que podes desactivar, alguna selectora de mics, y sector de carga de IRs, y nada mas. Funciona con 0 recursos y suena mejor que Bias ( a mi entender ), por lo menos para sonidos del palo Fender.

Algo que a veces pruebo y no entiendo mucho, es que teniendo muchos y muchos IR's para cargar, noto que muchos suenan igual a mi oído, es decir, tengo que buscar y buscar para que encuentre uno significativo en diferencia de tono ( hablo de la misma carpeta mismo AMP, con determinado mic tomado de diferentes ángulos ).

Edited by Hernan666
  • Like 1

hace 9 horas, plavayen dijo:

el plugin

los irs de acústica.

Gracias por esto ya los estoy por bajar.

Fíjate si conseguis los de ownhammer!! Mortales.

• Like 1

hace 3 minutos, Maxi Frini dijo:

Che, dato no menor, 24 bits es calidad profesional

Claro, pero mi Transit USB viejita, tenia una sola entrada miniplug, y creo que no tiene PRE, entonces la señal entraba debil, y cuando abría los VST sonaban horrendos. Mi miedo era comprar una placa nueva 24 bits y tener el mismo problema pero claro, la Focusrite, o Steinberg o similares, tienen un buen pre, entrada directa con jack de viola y viene preparado para eso. Directamente fue otro mundo cuando enchufé la Steinberg y abri los Vst, inclusive sin IRs, sonaba muy bien. Por eso mismo entiendo que una buena placa hace la diferencia, ademas de ser 24/192... que no se que car%#jo es.

Abrazo!!! Si alguno se anima y esta usando IRs en la pc, suba algo asi vamos escuchando!

quiero seguir este post, cuento brevement una experiencia que tuve hoy: Grabando una maqueta de canción en ableton live, intentaba perrillar una combinación de etapas por Amplitube 3. No importa que configuración usara, y con un CPU a 10% de sus recursos siempre escuchaba un refrito, una pixelación. No hubo caso, a partir de tal frecuencia todo se hacia pixelado. Voy a probar con estos programas a ver si mejora!

• Like 1

Hablando de IR ...alguien sabe como hacer un blend de 2 cajas para tranformarla en una sola sin perdida de calidad ? estoy usando 2 ir de cajas con greembacks con diferentes mics, pero me encantaria hacer un blend de ellas pra hacer un solo IR, es para usar en una helix y ahorrar dsp

Edited by chango02
  • Like 1