Jump to content
Sign in to follow this  
David Matias Marin

Laney Cub 12r sumar caja externa y anular parlante propio

Recommended Posts

Hola gente les consulto, tengo un Laney Cub 12r y quiero probar algunos parlantes previo a instalarlo definitivamente y veo que tiene una salida para caja adicional, mi duda es si daño el equipo al desconectar el parlante propio ? quiero solo escuchar el parlante a probar

( no quiero sacar el parlante original en las pruebas, hice el intento y en vez de tener los tornillos normales de madera clavados tiene tuerca y los tornillos con la cabeza escondida entre dos maderas encoladas y no logro identificar la medida de la llave ) por lo que busco conectar afuera y si alguno resulta ya resolveré el tema de los tornillos

ab96afab-b161-48e2-b3ff-7357cedd9362.thumb.jpg.11d0e9cd17a642396479868d6697a945.jpg

No pasa nada. Desconecta el parlante propio y conecta el que quieras probar. Solo debes respetar la impedancia (Ohms)

El Cub10 trae directamente un plug-out donde podes enchufar una caja externa (anula el audio del parlante propio). No recuerdo si el Cub12 es así también.

@David Matias Marin
Tengo el mismo equipo, cuando conectás una caja por esa salida te anula el parlante del combo y suena únicamente el externo.
No dejés de probar un Celestion Creamback es mortal el audio que saca, el V30 también, pero me gustó más el Cream.
Saludos!

hace 15 horas, lbrunet dijo:

No pasa nada. Desconecta el parlante propio y conecta el que quieras probar. Solo debes respetar la impedancia (Ohms)

El Cub10 trae directamente un plug-out donde podes enchufar una caja externa (anula el audio del parlante propio). No recuerdo si el Cub12 es así también.

Exacto, tiene esa salida, pero desconocía que anulaba el parlante propio, muchas gracias !!! 

hace 2 horas, kmfp dijo:

@David Matias Marin
Tengo el mismo equipo, cuando conectás una caja por esa salida te anula el parlante del combo y suena únicamente el externo.
No dejés de probar un Celestion Creamback es mortal el audio que saca, el V30 también, pero me gustó más el Cream.
Saludos!

Gracias por la data !!! lástima que lo que voy a probar son unos parlantes que espero sean algo mejores pero de otros equipos míos, Eminnence que vinieron en equipos transistorizados ( Fender Deluxe 112 y Fender Deluxe 85, espero lo mejoren algo hasta que mejore mi presupuesto jeje 

• Like 1