Durazno Posted December 4, 2019 Share Posted December 4, 2019 Hola, como dice el título, me trastea el segundo traste en la cuerda tres y la primer cuerda hace un ruido al aire y suena como si fueran dos notas. Cuando toco la primer cuerda al aire se escucha la nota que debería sonar pero, a su vez suena otra nota como una octava más arriba. Todo esto acompañado de un sonido metálico, como si la cuerda golpeara con algo. No suena como un trasteo, sino como si la cuerda rozara algo. No sé si es problema del puente o de la cejilla. Aclaro que ya me había pasado y la mandé a calibrar hace dos meses pero otra vez volvió a pasar. Cambié esa cuerda por si tenía algo que ver pero todavía sigue. Realmente es muy molesto porque el sonido se escucha con la guitarra conectada. Desde ya muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Durazno Posted December 4, 2019 Author Share Posted December 4, 2019 La guitarra es una Squier Stratocaster California Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BOW1E Posted December 4, 2019 Share Posted December 4, 2019 Te tiro un par que se me ocurren podrían ser. Si está bien calibrada, no se me ocurren muchas. Altura de mics muy alta. Vibración de los resortes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted December 4, 2019 Share Posted December 4, 2019 Revisa por las dudas la altura de los mics si alguno está muy cerca de las cuerdas te puede estar dando problemas. stratitis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Durazno Posted December 4, 2019 Author Share Posted December 4, 2019 No sé si sea la altura de los mics porque los uso bien bajitos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan Ferrari Posted December 4, 2019 Share Posted December 4, 2019 Por la vibración, a mí me pasaba de no una strato bien chinoca que vibraba la selleta de la primera cuerda. Tenía que ajustar de vez en cuando los tornillitos que regulan la altura de la misma. Por el trasteo, puede ser que la profundidad de la ranura en la cejuela sea mucha, proba aflojando la cuerda y poniendo debajo un papelito, si mejora, lo rellenas un toque con la gotita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted December 4, 2019 Share Posted December 4, 2019 En las guitarras económicas es frecuente que la altura de los trastes no sea pareja, puede ser eso, ya sea por falta de control de calidad, o también se puede dar por el desgaste desparejo de los trastes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted December 4, 2019 Share Posted December 4, 2019 hace 1 hora, Durazno dijo: Hola, como dice el título, me trastea el segundo traste en la cuerda tres y la primer cuerda hace un ruido al aire y suena como si fueran dos notas. Cuando toco la primer cuerda al aire se escucha la nota que debería sonar pero, a su vez suena otra nota como una octava más arriba. Todo esto acompañado de un sonido metálico, como si la cuerda golpeara con algo. No suena como un trasteo, sino como si la cuerda rozara algo. No sé si es problema del puente o de la cejilla. Aclaro que ya me había pasado y la mandé a calibrar hace dos meses pero otra vez volvió a pasar. Cambié esa cuerda por si tenía algo que ver pero todavía sigue. Realmente es muy molesto porque el sonido se escucha con la guitarra conectada. Desde ya muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sepita_10 Posted December 6, 2019 Share Posted December 6, 2019 Lo del trasteo en el traste 2 es simplemente un trasteo, cualquier buen luthier lo arregla. Ahora lo del ruido con la cuerda al aire, es sólo con la cuerda al aire no? Probá pulsar fuerte la cuerda y mutearla inmediatamente (junto con todas las otras cuerdas y sin tocar el puente u otra parte de la viola) para tratar de distinguir si hay algo que quede vibrando con esa nota. Si es así es cuestión de encontrar qué es lo que vibra, como ya dijeron puede ser desde los resortes del puente hasta bueno, cualquer pieza medio suelta de la viola a la que se le haya antojado estar afinada con la misma nota que la 1era al aire. Si no hay nada que quede vibrando algo está rozando con la cuerda. Mi humilde suposición es alguna de esas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Durazno Posted February 22, 2020 Author Share Posted February 22, 2020 Buenas, después de bastante tiempo se solucionó pero ahora volvió a pasar y la cuerda roza con el primer traste. Lo mismo pasa con las otras cuerdas. Capaz sea un problema de poca curvatura del mástil o la cejuela Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Durazno Posted February 22, 2020 Author Share Posted February 22, 2020 Voy a ver si me animo a calibrarla yo porque la verdad no tengo plata para mandarla al luthier Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted February 22, 2020 Share Posted February 22, 2020 Hace cuánto la tenes? Mira yo tenía una strat vieja que tuvo batalla y sufrió varias veces por la humedad. Me pasó lo mismo de la cuerda al aire y el ruido. Muy posible se haya doblado, en mi caso por más que la calibrara, tarde o temprano volvía a lo mismo. En el peor de los casos pueda ser que ya esté vencido pero no te la quiero bajar. Llevala a un luthier serio, por lo menos para que te diga si de verdad se puede solucionar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted February 22, 2020 Share Posted February 22, 2020 para mí, el mástil está convexo. tendrías que mandársela a algún luthier que le pegue una buena calibrada, es muy posible que haya que aflojarle el tensor. otras posibles causas pueden ser la cejuela que esta baja o gastada, o el traste que está desnivelado, pero me suena más a lo primero (más si decís que se solucionó solo y ahora volvió a pasar, es porque se movió el mástil) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Clavell Posted February 25, 2020 Share Posted February 25, 2020 El trasteo debe ser algún traste desnivelado. Lo de la cuerda al aire podrían ser dos cosas: el apoyo en el puente o el apoyo en la cejilla. Si fuese que el micrófono está muy cerca te debería pasar pisando los trastes también. Para mi es la cejilla o el puente, el surco donde apoya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts