Jump to content
Agu_livoni

Mi primera les Paul.. Sx? Cort? Epiphone? Ltd?

Recommended Posts

Hola me gustaría tener la experiencia con una les Paul, (sabiendo que no son Gibson ni suenan a una verdadera les paul) y de los precios económicos estas 4 marcas son las que mejor prensa tienen, al menos en internet.. me gustaría conocer los Pro y las contras de cada una en base a la experiencia que tengan.

SALUDOS!

Hola, las 4 estan mas que bien para arrancar. No se de donde sos pero si podes tendrias que perder una mañana o tarde, irte a talcahuano para verlas y probarlas. Despues ves cual te cerro y si la compras 0km o usada. Suerte en la busqueda.

*Te van a cagar a pedos porque no te presentaste...  🤷‍♂️

Movido a Guitarras.

Respecto de la presentación, si bien no deja de ser un buen detalle, hace tiempo que no es obligatoria y por supuesto no se reprende a nadie por no hacerla, tranqui.

• Like 2

Por valor de reventa y sonido elijo Epiphone. Tiene ese plus sobre las demás. 

Por sonido creo que Cort es la mejor, pero luego no se la vendes a nadie. 

Ltd no sería una mala opción pero aumenta la dificultad de reventa.

SX, en mi opinión se creó un mito infundado, que le pones mics DS y salís arando, pero es la más básica de las básicas. Yo no le entraría. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

Tuve las 4 marcas, Les paul solo Epiphone, la standard que se le desfasan los microfonos, te la recomiendo sin dudas. De cort 3 m600, son mas tirando a les paul que a strato, te la recomiendo tambien, de ltd una telecaster son buenisimas, y las sx telecaster y stratocaster.

De todas la epiphone.

Agregaría las Ibanez AR chinas actuales como opciones potables. 

Y la Washburn WI66 usada como opción de bajo costo.

hace 15 minutos, Cutipaste dijo:

Movido a Guitarras.

Respecto de la presentación, si bien no deja de ser un buen detalle, hace tiempo que no es obligatoria y por supuesto no se reprende a nadie por no hacerla, tranqui.

Ahora...

Saludos

• Haha 1

hace 6 minutos, macalaut dijo:

Cualquier guitarra Cort guarda una excelente relacion precio/calidad, pero es cierto lo que dice @Dany McRoy; no se la vendes a nadiesss

Lo cual, puede ser una ventaja si se tira a buscar una Cort usada, no? El "no se la vendes a nadiesss" se puede convertir en "poca demanda, baja el preciooooo" 😄

• Like 1

Yo tengo una EVL K5 que no pienso vender. Pero se que que la reventa es complicada. Buenas guitarras son. De hecho las PRS SE (no se si toda la linea) esta hecha por Cort.

no te compliques anda por una epi standar o plustop pro, las he tenido de varias marcas y esas tienen valor de reventa buenos colores y la forma mas cercana a una gibson,  el tema va por el audio si tienes la oportunidad de comprarte nueva pruebalas todas, si es de segunda deberias darte esa oportunidad. ultimamente no se me parece que el tema de los mics los siento mejor que los años anteriores.

Tuve una Epiphone Les Paul Standard, la tuve casi 10 años, nunca me falló y me resulto muy buena guitarra. Mi experiencia fue excelente.

hace 40 minutos, Dany McRoy dijo:

Por valor de reventa y sonido elijo Epiphone. Tiene ese plus sobre las demás. 

Por sonido creo que Cort es la mejor, pero luego no se la vendes a nadie. 

Ltd no sería una mala opción pero aumenta la dificultad de reventa.

SX, en mi opinión se creó un mito infundado, que le pones mics DS y salís arando, pero es la más básica de las básicas. Yo no le entraría. 

@Dany McRoy Mi primera Les Paul fue una Accord, luego le puse unos mics DS y salió pisteando
si hay foto hay video dijo bonadeo y tengo pruebas, jeje

@Agu_livoni concuerdo con Dany y es mejor que te compres un LP 100 de Epiphone despues si no te gusta podes revenderla

Tengo un LP SX y tuve que cambiar micrófonos electrónica clavijas y puente, ahora se suena todo y no la vendería nunca ya que fue un regalo de un amigo

Le tengo mucho cariño 

También tengo una PRS SE que tiene (salvo los mics) todo original tremendo feel y sonido

El tema es el precio

Alguna Samick viejita tambien podría entrar. Hay (o habia hace muy poco) una en el GASO. 

Tambien está bueno decir que tanto Samick como Cort fabricaron, además de sus propias guitarras, otras para Ibanez, Epi, etc.... 

No te cases con marcas... probá la mayor cantidad de violas q puedas hasta que encuentres "esa" después le podes cambiar lo que quieras, suerte!

Edited by deathman666999

Lógicamente los que tienen Cort te van a decir compra Cort y después están meses o años para poder venderlas. 

Los que compraron SX van a defender que con un cambio de mics salen arando

Los que tienen una Ltd van a defender a ultranza su guitarra.

Lo mismo que los dueños de Samick, de Tokai, etc.

La posta es si vas a seguir invirtiendo en instrumentos para llegar a algo bueno en serio, es la Epiphone Std o una PRO o una Slash y estudiar duro, muy duro. 

• Like 1
  • Haha 1

La que mas te guste y cierre en precio.

Tuve LTD, la linea "alta" digamos, no LP, una H-1001, violon, pero fue complicada para vender. Probe varias EC-1000, que son las LP de LTD y son un golazo. Son cómodas y están muy bien terminadas. La vendí solo porque quería una strat y la LTD era muy "metalera", si hubiera podido, me la quedaba.

En cuanto a EPi, tengo ahora una LP Jr, con P90, y la verdad que también me gusta mucho, super cómoda, es otra onda, y algún que otro detalle de terminación pero que no afecta en nada, lo importante, trastes, mango, etc, esta todo bien hecho.