Jump to content
Icarusxx7

Articulos "Blemished" de Guitar Center

Recommended Posts

Hola

No se si alguien haya tenido experiencia en comprar articulos catalogados como "Blemished" en Guitar Center o alguna otra tienda de USA, se que se refiere a articulos con algún defecto y en teoría no debería afectar el funcionamiento, pero la pregunta es que tan dañados podría llegar, porque sería facil si te expliaran cual es el defecto y ya decides, pero al solo decir que viene con defecto, cualquier cosa podría ser.

Gracias

Creo, no estoy seguro, que son artículos que fueron devueltos, así que el eventual defecto debe ser distinto en cada caso. GC es un negocio serio, calculo que te dirán el motivo en cada caso y vos podrás evaluar.

Generalmente se refiere a casi nuevo o igual a nuevo, en este momento vivo en USA y soy cliente de Guitar Center, igual puede variar según cada artículo. Yo que vos les escribo una pregunta en el ítem que estas interesado, tienen gente que atiende en español si tenés problemas con el inglés.

• Like 1

Son guitarras nuevas, con algún golpe que se dieron en el local mientras estaban exhibidas, amplificadores en la misma situación, que se les rasgó en algún lado el tolex dentro del local. Cosas así.
Son artículos nuevos que se "reliquearon" dentro del local donde están exhibídos, pero que son nuevos. Los venden con algún descuento porque si uno va a comprar algo "nuevo", no lo quiere ya golpeado. Me acuerdo acá en Talcahuano una vez tenían un ampli Marshall en un local que parecía que se les había caido desde un primer piso, y pregunté que precio me hacían por el ampli, y no me descontaban ni una moneda, y el precio era el mismo para ese ampli que en cualquier otro local. No se quien se lo iba a llevar. Afuera calculo que el descuento debe ser significativo.

• Like 1

Cuando te venden algo como "blemished" suele ser algún detalle estético menor. En general va muy de acuerdo con el precio. Si te sale cobran un 10-15% menos que lo que vale nuevo suele ser una pavada que ni se ve capaz. Si ya tenes un precio que es de un 40-50% del precio nuevo, capaz que ahí el detalle es mas visible y bueno, obviamente puede no gustarte. En general la mayoría son o devoluciones o productos que muestran en el local y ya los sacan de las cajas. Las veces que compre ese tipo de productos, la mayoría parecían nuevos. 

En 4/12/2019 a las 15:30, Fedestratocaster dijo:

Creo, no estoy seguro, que son artículos que fueron devueltos, así que el eventual defecto debe ser distinto en cada caso. GC es un negocio serio, calculo que te dirán el motivo en cada caso y vos podrás evaluar.

Según tienen un detalle estetico, si puede ser que fueran sido devueltos, o que no hayan salido de tienda, pero el tema es que la compra es en linea y no te dan detalles, no es como la parte de Used Gear que puedes contactar a la tienda que tiene el articulo y preguntar que es lo que tiene o que te manden fotos

En 4/12/2019 a las 15:40, sebarock dijo:

Generalmente se refiere a casi nuevo o igual a nuevo, en este momento vivo en USA y soy cliente de Guitar Center, igual puede variar según cada artículo. Yo que vos les escribo una pregunta en el ítem que estas interesado, tienen gente que atiende en español si tenés problemas con el inglés.

Para lo de Used Gear si te dan toda la información, hasta te mandan mas fotos, pero Blemished parece ser que cuentan como con un stock y te mandan alguno catalogado con defecto, pero no te saben decir que exactamente tiene el que te puedan mandar, por eso mi pregunta estaba orientada a si alguien habia comprado, como para dimencionar que tan dañado podría llegar a venir el producto, en este caso pienso comprar una Helix, no me importara que tuviera defectos físicos solo me interesaría que si funcionara bien y que la pantalla se vea.

Gracias por tu respuesta

Los artículos Blemished en USA son básicamente los artículos que te venden acá muchos negocios fingiendo que no vieron que está rayado/golpeado/decolorado.
Obviamente que acá van a precio de lista, y si señalás que tiene un golpe te miran como "BUENO, NO LA COMPRES"

• Like 1

Otra alternativa barata es comprar violas "second", creo que ya salen así de fábrica, son bastante más baratas y en general tienen defectos poco visibles y que no afectan la funcionalidad, en Ebay hay un par de vendedores que venden Ibanez y Hofner second.