Jump to content
Musiquiatra
Napo

Seteos de amps musiquiatricos CON FOTO

Recommended Posts

image.png.65e540b3c7f0fbbf0397249cc84b32fd.png

Digamos que mucho no cambia el chiquitin si moves los graves o agudos.

Hasta 3/4 es limpio, a partir de ahi empieza a romper.

Estoy viendo si le cambio o no el parlante.

• Like 4

Me permite cargar de a una foto: este es mi regalón, el preferido: un viejo Decoud de ex 180w, convertido a 50, con 2 válvulas de potencia EL34. REverb a resortes y tremolo. Dos canales con sus respectivas entradas de alta y baja c/u. Headroom infinito y suena hermoso. Lo uso con una caja 1x15 con un Eminence Big Ben

DECOUD.jpg

• Like 5

En 5/12/2019 a las 15:11, neko dijo:

Vale poner foto de la perilla de volumen de un champ? jajaja

hace 22 horas, Dany McRoy dijo:

Totalmente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! claro, por supuesto. 

A veces lo prendo...

IMG_2354.jpg

• Like 3

Acá van los otros dos cabezales: 1) Vox AC15CH. Conocido en el foro, 2 EL84 de potencia, tira mas que varios de supuestos 30w. Lo uso con la 1x15.

2) Cabezal L&A Amps. Modelo Jazz 50. Fabricado en Corrientes, artesanal, super clean, 2 6L6 en la potencia, hay muy pocos. Sin reverb, se la mando en pedal por el loop. Lo uso con una caja 1x12 con Eminence Governor.

Tengo además una caja vertical Vox de 1960, para 4 x 10, con 2 parlantes Jorgeson 10/40, que rockean de lo lindo. Solo para ocasiones especiales

VOX Y LA.jpg

hace 16 horas, praka dijo:

Me permite cargar de a una foto: este es mi regalón, el preferido: un viejo Decoud de ex 180w, convertido a 50, con 2 válvulas de potencia EL34. REverb a resortes y tremolo. Dos canales con sus respectivas entradas de alta y baja c/u. Headroom infinito y suena hermoso. Lo uso con una caja 1x15 con un Eminence Big Ben

DECOUD.jpg

Esto se me hace que debe sonar gordo gordo. Me encantaria pegar un amp nacional viejo para moddearlo tambien.

Que onda la 1x15? Que diferencia le notas con las 1x12? Yo supongo que debe sonar mas gorda y opaca, pero solo es suposicion.

Larsen Texas Flood

Me di cuenta que no tengo una sola foto potable. Pero el seteo es ese, ahora con un poco más de reverb y la perilla de volumen a las 10’ aprox. El resto está igual. Es un audio bastante “gordo”, a viola sola suena al borde del crunch, empujado con el OD lo llevo a un low/mid gain. No uso el loop de efectos, todo por el input:

GuzB7vL.jpg

Gaetano Apollo 18

Es mi amp de back-up. El audio es casi matidable con el Larsen y lo uso casi al mismo seteo, al borde del crunch para empujar con el OD. A mi parecer tiene más rango de limpios pero porque suelo usarlo en triodo (half). En pentodo se igualan bastante. Tampoco uso el loop, sale por una JakeAmps 1x12

Lf5mQrS.jpg

Vox NT 2w

El ampli para casa. En ese seteo se marida bastante con el audio que uso. Lo uso en la 1x12 y también con la salida para auriculares.

qwSGQXH.jpg

Si, bastante aburrido tener tres amps con el mismo tono. Pero la idea es justamente tener diferentes opciones y potencias para cada contexto (18w, 15w, 9w, y 2w)

18 hours ago, deidolon said:

image.png.65e540b3c7f0fbbf0397249cc84b32fd.png

Digamos que mucho no cambia el chiquitin si moves los graves o agudos.

Hasta 3/4 es limpio, a partir de ahi empieza a romper.

Estoy viendo si le cambio o no el parlante.

Definitivamente cambiale el parlante. Tengo un Champ '72 y le reemplacé el parlante por un Weber Alnico Signature y es otro ampli. Los bajos no pedorrean y suena divino. Por cierto, BASS en 8.5 es buscarse problemas con estos equipos. El Oxford original no se lo aguanta.

• Like 1

hace 1 hora, Napo dijo:

Esto se me hace que debe sonar gordo gordo. Me encantaria pegar un amp nacional viejo para moddearlo tambien.

Que onda la 1x15? Que diferencia le notas con las 1x12? Yo supongo que debe sonar mas gorda y opaca, pero solo es suposicion.

No, no suena gordo, en realidad suena como quieras. La eq es muy loca: si vos ponés en cero las 3 perillas de agudos, medios y graves el ampli se queda sin sonido. La eq de agudos arrastra un poco de medios tmb, digamos que con agudos a la mitad, medios en 1/3 y muy poco grave, suena bien vintage. Suena bien con todos los tipos de mics y con todos pedales, los otros 2 cabezales no son tan versátiles.

Donde SI sonaba gordísimo, era cuando lo usaba con atenuador; el equipo con el volumen y válvulas al palo, era salvaje. Pero ya vendi el atenuador, la poca disto que uso la saco de pedales.

La caja de 1x15 es como que le da principalmente mas ambiente, no se como explicarlo. Es básicamnte sonido por un parlante mas grande, esta bueno.. Y le da mas headroom al cabezal Vox que es del 15 w.  

• Like 1

En 5/12/2019 a las 20:55, Napo dijo:

Andas a gamba culiao

Hola. Al sumar los canales estos interactuan entre si y el sonido final es resultado de como perillees los volumenes y tonos. La potencia es la misma, pero si pones todo al mango con los canales puenteados si tenes un poco mas de gain. No el doble, pero si un poco mas que con los canales por separado.

gracias por la info!

Me parece buenisima la iniciativa pero creo que para que la info este basada en un contexto algo mas real habria de decir con que guitarra usan el  ampli así , ya que los seteos dependen mucho del tipo de viola.

• Like 2

Esto, enchufado al return del loop de un amplificador.

qTUfDct.png

En realidad es mi intento de hacerme el vivo, aunque eso es lo que vengo usando porque es lo más fácil y rápido de enchufar. Dejo el método de los cuatro cables para cuando realmente tengo ganas / tiempo.

No tengo fotos, pero mi otra configuración aproximada sería (no tengo una foto, está en la sala): Marshall DSL40c en modo 20w, canal "Ultra Gain" / "Lead 1", Gain 3, Treble 4, Mid 6 o 7, Bass 5, "Tone Shift" desactivado, Presence 5, Resonance 5 o menos, Reverb entre 0 y 3.

Puede variar si detecto algo, pero ante la duda la ecualización va todo en cinco y ajusto lo que necesite. Poca ganancia en lo posible, porque se va al carajo muy rápido.

El canal "Classic Gain / Crunch" está bien y me sirve con ajustes parecidos, pero necesito subir mucho la ganancia o meter un over en la entrada.

Mi viejo y querido Rey Ton, circuito basado en el bandmaster ab763. Limpio desde 0 hasta 10, una hermosura.

Generalmente este es el seteo, el volumen depende el contexto, a partir de 3 empieza a sonar lindo.

WhatsApp Image 2019-12-09 at 12.06.06.jpeg

• Like 2

Revivo el post y sumo el mío 😉

En mi AC15, casi siempre así, toco con el ampli limpio (uso LPJ 2014 y strato mim 96) y las salsas se las sumo con los pedales:

Volume 10-11hs reloj (en casa, si lo saco le subo a las 12hs reloj)

Tone cut 1-2 hs reloj

Trémolo y Reverb en cero (a veces el Reverb a la 9hs reloj)

Base y Treble a las 12hs reloj (influye en el canal normal)

Volume TB en cero (si lo subo, por más que esté en canal normal empieza a meter "zzzz", poniéndolo en cero queda en ampli súper silencioso)

Volume normal 9hs reloj

IMG_20200112_124708.thumb.jpg.831d07affff2895aed0edb9aa4e2e7a1.jpg

• Like 1