Jump to content
Napo

Seteos de amps musiquiatricos CON FOTO

Recommended Posts

Pro Reverb Silverface.

Lo mío es simple... Todo al medio. 
Volumen 5
Treble 5
Bass 5
Bright off

Desde ahí a veces acomodo un poco dependiendo de la situación. 

Edit: Perdón no vi lo de la foto... volveré!! 

Edited by Fernando
  • Haha 1

hace 1 hora, nickyfortuna dijo:

Fender Blues Jr 3

usando en clean,  la disto es de un Bogner La grange

Local de 40-50 personas.

guitarra fender american pro HSS

imagen.thumb.png.3dc3703e88891c465ef95835b8b4f7b8.png

Le tengo unas ganas barbaras a ese La Grange, de hace rato. Esta en mi lista de pendientes con el Catalinbread RAH y el MXR Super Badass Distortion.

• Like 1

hace 21 horas, Napo dijo:

Le tengo unas ganas barbaras a ese La Grange, de hace rato. Esta en mi lista de pendientes con el Catalinbread RAH y el MXR Super Badass Distortion.

si quieres sonar a plexi un tono a lo ZZ top ese es tu pedal, te suena desde acdc hasta un high gain moderado iron maiden . lo uso con el blues junior porque es un amp de sonido neutro de 20w transportable, si te das cuenta no llego ni al 50% de volumen para un bar de 40-50 personas sin micrar. saludos

hace 3 minutos, nickyfortuna dijo:

si quieres sonar a plexi un tono a lo ZZ top ese es tu pedal, te suena desde acdc hasta un high gain moderado iron maiden . lo uso con el blues junior porque es un amp de sonido neutro de 20w transportable, si te das cuenta no llego ni al 50% de volumen para un bar de 40-50 personas sin micrar. saludos

Para mí suena a ZZTop porque se llama La Grange, nada más. O eso nos quieren hacer creer. No digo que no suene, digo que esos es lo que nos quieren hacer creer desde el marcketing.

Se puede sonar a ZZTop de tantas maneras y tantos pedales y amplis y guitarras como se quiera. Si tocas La Grange, claro. 

Espero se entienda a lo que a punto. 

Vale poner foto de la perilla de volumen de un champ? jajaja

• Like 1
  • Haha 4

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Para mí suena a ZZTop porque se llama La Grange, nada más. O eso nos quieren hacer creer. No digo que no suene, digo que esos es lo que nos quieren hacer creer desde el marcketing.

Se puede sonar a ZZTop de tantas maneras y tantos pedales y amplis y guitarras como se quiera. Si tocas La Grange, claro. 

Espero se entienda a lo que a punto. 

"hacer creer desde el marcketing." bueno para los que buscan un sonido zz top quizas pero te dire que suena a plexi  si crees que lo compre por zz top pues no hago ningun cover de ellos, yo solo queria un buen emulador de plexi y en serio es muy buen pedal solo dire que lo o tuve mano a mano con un Wampler plexi deluxe  y un carl martin plexi y los saco de mi pedalera, hace poco me compe un friedman be od para unas grabaciones y tambien lo dejo en la banca. es tremendo el pedal ah me olvida me hizo vender tambien mi suhr riot reloaded. gustos son gustos.

• Like 1

hace 1 hora, nickyfortuna dijo:

"hacer creer desde el marcketing." bueno para los que buscan un sonido zz top quizas pero te dire que suena a plexi  si crees que lo compre por zz top pues no hago ningun cover de ellos, yo solo queria un buen emulador de plexi y en serio es muy buen pedal solo dire que lo o tuve mano a mano con un Wampler plexi deluxe  y un carl martin plexi y los saco de mi pedalera, hace poco me compe un friedman be od para unas grabaciones y tambien lo dejo en la banca. es tremendo el pedal ah me olvida me hizo vender tambien mi suhr riot reloaded. gustos son gustos.

Evidentemente hablamos de cosas distintas, yo hablaba de marcketing y vos de sonido. 

hace 2 horas, neko dijo:

Vale poner foto de la perilla de volumen de un champ? jajaja

Totalmente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! claro, por supuesto. 

Todo en 10

Hasta que viene el sonidista corriendo...

Ahí pongo volumen 3,5 graves y agudos por la mitad, Reverb 3 más o menos

No tengo el equipo en casa , pongo foto de hace un tiempo pero así es como lo uso.

No se ve un pomo sorry

El tono está en el Jack daniel

IMG_20191205_174556.jpg

• Like 5
  • Haha 1

En 4/12/2019 a las 17:35, Hernan Ferrari dijo:

Amplificador diyer basado en WinCo valvular con 2 parlantes de poca calidad argentinos. Pedal Overdrive diyer. Por la poca atención que le presto a las terminaciones los denomino "linyeras".

Ampli todo al 10.

Pedal para levantar volumen y empujar la saturación, volumen 10 gain 3-4.

Bedroom player lo mío.

IMG_20191204_172647325.jpg

Algo similar fue mi amplificador de chico. 

Aplausos

• Like 2

En 4/12/2019 a las 12:36, Napo dijo:

Hola.

He decidido crear este tema porque, aunque perillear es la mitad de la diversion, creo que a todos nos sirve sirve tener una referencia y experiencias con distintos perilleos.

Tengo un LHC Captain 20 y despues de usarlo un tiempo con los canales puenteados me decidi a meterle mano de nuevo. Con los canales puenteados, ya sea limpio u OD, me gustaba mucho pero habia cosas que no me cerraban, como sonaban algunos pedales y otras cuestiones. Entonces me sente a probar y llegue a un seteo que me gusta mas aun . Enchufo en la entrada del canal Bass porque, para los que no lo saben, en este modelo de amp y en algunos tweed de 4 entradas, en canal lead sigue influyendo en el canal bass, aunque no este conectado, pero no a la inversa. Este seteo me da un clean lleno, pateador, con brillo. Toma los pedales muy bien, uno que otro od suena apenas brilloso pero se puede perillear el pedal.

Es un volumen de depto generoso, si quiero menos uso el Master, si quiero mas le doy vol al canal Bass.

20191204_124742.jpg

hola napo... pregunta de novato el "jump" o "puente" afecta a la potencia, a la ganancia... o a ambos?, agradezco!

pd: lindo ampli

Amp fender champion 

Highs en 7 

mids medios en 6
bass en 3

Un Reverb room en 10 pa los riffs, me acostumbre al sonido chillon agudo, pero con los pedales compenso medios.

amp1.jpg

amp2.jpg

hace 3 horas, argbluesman dijo:

C1256FBE-88CF-4576-A82D-F3EBD20176D9.jpeg

7EC9B26B-27BA-46F1-B558-0D4D87A38365.jpeg

BA703C78-0DC4-44C9-8FB8-AA2DFF871F4A.jpeg

6A9AE97B-38A0-486A-B634-C97C5E9BFBD6.jpeg

Andas a gamba culiao

hace 3 horas, deathman666999 dijo:

hola napo... pregunta de novato el "jump" o "puente" afecta a la potencia, a la ganancia... o a ambos?, agradezco!

pd: lindo ampli

Hola. Al sumar los canales estos interactuan entre si y el sonido final es resultado de como perillees los volumenes y tonos. La potencia es la misma, pero si pones todo al mango con los canales puenteados si tenes un poco mas de gain. No el doble, pero si un poco mas que con los canales por separado.

• Like 1
  • Haha 1

El Pro Jr. no me da muchas opciones, eso se lo delega a los pedales con quienes se complementa perfectamente, un fierrazo.

IMG_20191206_113852.thumb.jpg.d44a838282017c9a665868d6aab8395d.jpg

El Microcube, es ideal para tocar en casa, aunque tiene montones de posibilidades, en gral lo uso así:

IMG_20191206_113441.thumb.jpg.148c88a27657f38038260383242f60c3.jpg