Jump to content
Sign in to follow this  
Ronnie

Cuerpos de guitarra en varias partes

Recommended Posts

Hola a todos.

Abro este tema porque navegando en la página de musiciansfriend, me encontré con fotos de un par de Gibson Les Paul Studio con cuerpos de caoba en 4 partes.

No sabía que las estaban fabricando así.....a lo mejor esto ya era sabido por la mayoría de ustedes (si es así perdón por la noticia pasada de moda).

Tengo una Les Paul Studio 96 que, extrañamente, trae una sola pieza de caoba en el cuerpo (es probable que sea una que se les escapó - no sé en cuantas partes las hacían en esa época) y pensaba como cambiaron las cosas en casi 15 años.

Cuanto más a crecido la demanda, para que no haya tantas maderas y las tengan que construir así.

Sabía que la línea Highway de Fender se hacía en varias partes, pero teniendo en cuenta que en U.S.A. valen algo así como u$s 700, y las Studio en colores traslúcidos algo de u$s 1100 no pensé que usaran la misma construcción.

Ojo...no estoy diciendo que sean guitarras malas ni nada por el estilo (prefiero una viola en tres partes de madera bien estacionada, que de una sola pieza en madera de corcho).

Y también lo noté en guitarras más caras, como una Fender Telecaster Deluxe con cuerpo de fresno en 3 partes.

Me gustaría que me den su opinión al respecto.

Dentro de poco las únicas guitarras de calidad van a salir de algún custom shop?

Saludos

Ronnie

Es para abaratar costos ya que un cuerpo/mango de una sola pieza, hace que les rinda menos el listón de madera. Al usar partes sobrantes les rinde mucho más, lo que no quiere decir que una guitarra no suene bien. Por eso es que está bueno el apoyo a las violas construídas por nuestros luthiers!!!

Si. A eso me refería.

Al tener que trabajar con semejante volúmen de demanda sería imposible no hacerlo así.

Que cantidad de árboles nos estamos comiendo por día!!!!!!

Ahora marcas como PRS entiendo que usan una sola pieza para los cuerpos.

Es así o son solo fotos engañosas?

Y si es así, y teniendo en cuenta que no todas las PRS tienen precio custom shop en USA, como lo logran?

La linea studio es la linea mas barata por lo cual esta echa con los sobrantes de madera lo cual no implica que sea mala son 2 3 o 4 partes de CAOBA que es la misma madera que se usa en las standard o las custom shop nada mas que esas son mas exclusivas y si se hacen en 1 pieza, aparte los sobrantes en algun lado los tienen que poner y que mejor que en una studio, igual parami ahora si hay mas studios en varias partes es debido a la escases de caoba.

Bueno! sigue habiendo excepciones, y sí! PRS sigue manteniendo esa calidad según tengo entendido, pero por eso tienen los precios que tienen!

Por otro lado tengo entendido se pueden lograr cuerpos respetables en dos piezas y tres, todo depende de la calidad con que se unan.

ya se hablo algo en otros topic, tambien lo de los 9 agujeros y demas... Yo cada vez estoy mas covencido de que la posta, son guitarras de luthier