Jump to content
romanzote

Rajadura en pala de strato

Recommended Posts

Gente, voy a tratar de hacerlo lo más resumido posible, me compré un mango genérico, pero lindo la verdad, para ponerle a un cuerpo que tenía abandonado, el hecho es que tenía unas clavijas sin usar pero era 10mm de diámetro, y los agujeros para las clavijas era de 8 mm, se la llevé a un carpintero (hijo de un luthier que ya falleció) que tiene un taladro de banco. Cuando vuelvo a buscarla tenía dicha rajadura, que creo o al menos quiero creer que no perjudica pero bueno... Dejo foto

Pensé en dejarla así y ver como evoluciona. Si hay problemas pensé en hacerle un muy pequeño agujero donde empieza la rajadura con un taladro y meterle gotita para que no se continúe rajando...

No se rajó desde el agujero de la clavija hacia la orilla, parece que la apretó con una prensa o es un golpe desde el borde de la pala hacia el centro.

Opiniones???

20191204_011759.jpg

Screenshot_20191204-015923_WhatsApp.jpg

Edited by romanzote

Cómo estás? Más que la estética no creo que vayas a tener problemas. Si en algún momento se te llega a abrir métele titebond y déjala un día. Con eso tiene que bastar.

El carpintero que te dijo? Se hizo cargo?

Pegalo con la gotita y con hoja de cutter rasqueteas el sobrante. 

• Like 2

@MaxideLaPlata no le dije nada la verdad la miré así nomas y me la llevé! Sentía mucha impotencia pero el lo hacía de onda más que todo!

@Juan listo! Eso voy hacer, aunque está tan cerrado que no le va a entrar nada creo potrero lo mismo lo voy hacer, vamos a ver cuando absorve!!!

hace 6 horas, MaxideLaPlata dijo:

Cómo estás? Más que la estética no creo que vayas a tener problemas. Si en algún momento se te llega a abrir métele titebond y déjala un día. Con eso tiene que bastar.

El carpintero que te dijo? Se hizo cargo?

Es buena, pero en vez de cola yo le pondria cianocrilato (simil "la gotita") va a ser mas rápido, menos enchastre y para ese lugar donde no afecta ni al sonido ni hace fuerza alguna va a ser mas practico y te olvidas.

hace 2 minutos, blueslocal dijo:

Es buena, pero en vez de cola yo le pondria cianocrilato (simil "la gotita") va a ser mas rápido, menos enchastre y para ese lugar donde no afecta ni al sonido ni hace fuerza alguna va a ser mas practico y te olvidas.

Yo uso cola porque si se te derrama no te queda un bodoque duro. Con un trapito húmedo lo sacas. Con la gotita se te arma alto bardo

hace 11 minutos, romanzote dijo:

@MaxideLaPlata no le dije nada la verdad la miré así nomas y me la llevé! Sentía mucha impotencia pero el lo hacía de onda más que todo!

@Juan listo! Eso voy hacer, aunque está tan cerrado que no le va a entrar nada creo potrero lo mismo lo voy hacer, vamos a ver cuando absorve!!!

Enmascara con cinta de papel todo antes de poner el cianoacrilato por si se chorrea para algun lado. Despues con una hoja de cutter apoyando todo el filo, sacas el espesor sobrante. No va a absorver sino rellenar un poco el agujero que hay. 

No tiene pinta de haber sido provocado por un golpe o alguna intervencion humana, sino mas bien algun cambio de temperatura, humedad, o algo asi. 

• Like 1