Jump to content
Kuervo

Headrush frfr 112 para directo

Recommended Posts

Tengo una helix y habia pensado en un monitor Headrush frfr 112 para ensayo y directo. En comparacion a un amplificador de guitarra, de cuantos watios estamos hablando?

Suena fortisimo. Tengo la chiquita y explota. En la sala , mil puntos. La mas grande (frfr112) debe tener un pelin mas de holgura. 

@Kuervo

Desconozco de qué potencia es ese monitor... Pero tené en cuenta a la hora de comparar, que el volumen percibido no se mide en watts. 

Deberías comparar los niveles de presión sonora que puede generar cada uno (dB SPL). En equipos de audio pro, es una especificación bastante común, aunque no muchos equipos de guitarra lo tengan. Como referencia, algo por encima de 100 dB SPL debería darte volumen suficiente como para ensayar con batero.

hace 5 minutos, marxe dijo:

Suena fortisimo. Tengo la chiquita y explota. En la sala , mil puntos. La mas grande (frfr112) debe tener un pelin mas de holgura. 

La FRFR-108?

Le da para ensayo y vivo?

Me refiero a un vivo donde uno se monitorea con la caja y sale para afuera por PA ya sea microfoneado o directo a consola.

Estoy usando un POD HD derecho al SEND del amplificador para resolver rápido y fácil (suena lo suficientemente bien y lo conecto en dos segundos a lo que sea), pero quiero algo más liviano y llevar el amplificador (Marshall DSL40C) solamente cuando tenga ganas o lo considere realmente necesario.

Mi hernia de disco y cintura agradecidos...

Ahí estuve mirando specs... Ambas cajas (la 112 y la 108) dicen llegar arriba de los 125 dB SPL (¿supongo que será a 1m?)... Debería ser suficiente para volarle los tímpanos a cualquier mortal en un lugar cerrado.

• Like 1

Se las recontra bancan esas cajas y suenan más que bien.  Yo tengo una 112 y la uso con una Helix, le sobra volumen para ensayo y vivo

Una vez en un ensayo le conectamos un micrófono en una entrada y la helix en otra.  En la helix mandamos mi guitarra y un bajo, y se la aguantó perfecto.

Si te compras una no creo que te arrepientas 

He leído en algún foro que parece ser que aunque no se puede comparar bien, son unos 65 vatios de un amplificador a transistores

Edited by Kuervo

Estoy usando una 108, con una pedalera hotone ampero en lugares no muy grandes (pubs), responde bárbaro usándola en menos de la mitad de su volumen  y es la gloria llevar la cajita, pedalera e instrumento. 

• Like 2

hace 7 minutos, sigfrido dijo:

Estoy usando una 108, con una pedalera hotone ampero en lugares no muy grandes (pubs), responde bárbaro usándola en menos de la mitad de su volumen  y es la gloria llevar la cajita, pedalera e instrumento. 

Buen dato.

hace 10 horas, gabito dijo:

La FRFR-108?

Le da para ensayo y vivo?

Me refiero a un vivo donde uno se monitorea con la caja y sale para afuera por PA ya sea microfoneado o directo a consola.

Estoy usando un POD HD derecho al SEND del amplificador para resolver rápido y fácil (suena lo suficientemente bien y lo conecto en dos segundos a lo que sea), pero quiero algo más liviano y llevar el amplificador (Marshall DSL40C) solamente cuando tenga ganas o lo considere realmente necesario.

Mi hernia de disco y cintura agradecidos...

Buenasss!!
Yo tengo la 112 y sirve perfectamente para tocar en vivo y no llevar amplificador.
En vivo toco casi siempre con monitoreo in ear, pero en algunos shows suelo ir con la Headursh de 12" y me rinde perfecto.

Mi sonidista tiene dos 108" y suele usarlos como parte del PA para shows medianos y rinde de diez.
Eso sí, a cierto volumen, la 108" suele pedorrearse (para ser gráfico, jeje), por lo que hay que medir eso. Pero controlándolo, rinde de lo más bien.

Lo que tiene de bueno las Headrush FRFR es que tenes dos entradas con volumen independiente (podes mandar la pedalera y algo más) y tiene una salida.
En mi caso, suelo mandar mi pedalera a una entrada y pido el monitoreo general (sin mi guitarra) para conectar en la otra entrada. Como tengo volúmenes independientes, puedo regular para tener lo que pido de monitoreo (voces, algún teclado) y por aparte mi guitarra. Total la guitarra va por línea al PA.

Para mí, esos monitores son la gloria. Suenan muy bien. Y me jugué a comprarlo a ciegas, porque fue a distancia, sin poder probarlos.
El 108" es chiquitito. Una hemorsura!! Jajaja.
Recontra sirve para ensayar y monitoreo propio en shows. Incluso si es un pub chico, lo apuntás al público y listo (lo hice con mi 112" en un bar).
El 112" es más grande y pesado.
En casa lo uso para mandar mis emuladores y así tocar, o estudiar. Ni prendo amplificadores.

Edited by Ruben42
  • Like 1

Disculpen si ya se toco el tema

Como ven 2 cajas frfr112 como único PA de toda la banda en situación Pub?

hace 2 minutos, JUANJOCOU dijo:

Disculpen si ya se toco el tema

Como ven 2 cajas frfr112 como único PA de toda la banda en situación Pub?

Si el pub no es muy grande, yo creo que se la bancan bien.  Supuestamente tienen 2000 watts de potencia.  Yo jamas lo puse a mas de la mitad

hace 33 minutos, pablor dijo:

Si el pub no es muy grande, yo creo que se la bancan bien.  Supuestamente tienen 2000 watts de potencia.  Yo jamas lo puse a mas de la mitad

Son 1000w rms (lo que los asnos llamamos "reales") más que suficiente en los papeles.

Pero la pregunta es por si alguien realmente les dio ese uso.

Se bancan tirar una banda? Ej voces pista teclado ... Un poquito de bombo y redoblante para reforzar... Por ahi meterles un poquito de apoyo de violas para que esten las violas presentes en ambos lados del escenario...

O habría que agregarles un sub potenciado y armar algo tipo 2.1?

Porque la verdad son una opción interesante para un pa de calidad y portable por 70 lucas.

Yo lo estoy usando ahora como pa en el ensayo.  Vamos todos directo a la consola, y de ahí a la headrush. Mandamos 2 guitarras, bajo, batería y una voz y se escucha súper claro y bien. Usamos una sola caja, así que estimo que 2 cajas para un pub deberían andar más que bien.

Las cajas las fabrica Alto, así que en escencia son iguales a las Alto Ts-312, pero con la eq un poco más plana para los modeladores

En 3/12/2019 a las 22:02, Kuervo dijo:

He leído en algún foro que parece ser que aunque no se puede comparar bien, son unos 65 vatios de un amplificador a transistores

Tengo un Marshall 5210 (Lead 50) de 50 watts, uno de los tantos modelos de la línea transistora de JCM800. Tiene un volumen bestial.

Tambien tengo la caja HeadRush y tengo volumen de sobra para tocar en cualquier lado. 

Posted (edited)

Hola gente!! Consulta para quienes tengan un dato al respecto: mucha diferencia de audio entre la Headrush de 108 y la 112? imagino que seguro en cuerpo, aunque considerando que es para usar con guitarra no necesitaría tanto low end...

Edited by ECGOD