Jump to content
Hector Paulo

cortar una caja 4x10 para hacer dos de 2x10

Recommended Posts

buen día, por motivos de incomodidad para trasladarlo estoy pensando en cortar a la mitad una caja de 4x10' para hacer dos de 2x10'.

solo que me surge la inquietud, en cual será el resultado de la acústica resultante al cortarla, o sea como reaccionaran los dos parlantes en una caja de la mitad de tamaño con la misma potencia ( cabezal nativo gts 110 de 100w.)

la caja es la que viene con el cabezal NATIVO GTS 110, DE 100 W.

hecho esto tbn tengo pensado cambiarle los parlantes.

por si alguien ya lo hizo o puede darme su opinión, bienvenida 🙂

Cortala tranqui Hector , no va a cambiar nada . La podes separar y en el escenario las pones una en cada punta.

gracias dany mc roy/ mar west;

creo que en algunas oportunidades utilizaré una sola de esas 2 x 10, con la misma potencia de 100...

habrá algun inconveniente cn eso?

ovbio, sin pasarme de rosca con el volumen!

hace 18 minutos, Hector Paulo dijo:

gracias dany mc roy/ mar west;

creo que en algunas oportunidades utilizaré una sola de esas 2 x 10, con la misma potencia de 100...

habrá algun inconveniente cn eso?

ovbio, sin pasarme de rosca con el volumen!

Aquí lo importante no solo es la potencia del equipo sino tambíen respetar la impedancia de salida del cabezal. Es decir si el jack hembra donde se conecta la caja dice ponele 8 ohms, las cajas deben estar cableadas para que rindan 8 ohms. 

No se trata solo de serruchar y prolijar la cuerina. 

Primero tendríamos que saber la sumatoria de los watts que se puede llegar a conectar en una 4x10 y si las separas la mitad será la potencia que resista cada caja. 

Y lo otro es la impedancia de salida de cada caja, que nunca te va a quedar para que puedas usar una caja sola de 2x10 sin cambiar la impedancia de salida del cabezal si es que tuviera esa alternativa el NATIVO. 

• Like 1

hace 19 horas, Dany McRoy dijo:

Aquí lo importante no solo es la potencia del equipo sino tambíen respetar la impedancia de salida del cabezal. Es decir si el jack hembra donde se conecta la caja dice ponele 8 ohms, las cajas deben estar cableadas para que rindan 8 ohms. 

No se trata solo de serruchar y prolijar la cuerina. 

Primero tendríamos que saber la sumatoria de los watts que se puede llegar a conectar en una 4x10 y si las separas la mitad será la potencia que resista cada caja. 

Y lo otro es la impedancia de salida de cada caja, que nunca te va a quedar para que puedas usar una caja sola de 2x10 sin cambiar la impedancia de salida del cabezal si es que tuviera esa alternativa el NATIVO. 

te entiendo, Dany che y muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme !

la potencia tiene dos salidas de 8 ohms cada una, y dice alli *8ohms.

y no tiene ningún selector para cambiar ese valor.

en realidad te cuento, esto es un invento que estoy haciendo para sonar mejor, los equipos que quisiera tener son costosisimos, esta todo sobre valorado pero maaal...con tarjeta imposible tn xq te triplica el precio, en fin.

pero quiero sonar mejor, lo mismo.

te cuento una que me mandé :

un amigo, muy gentilmente me dijo que pruebe su electrovox de guitarra de 40w y me dijo, es lo mas berreta de lo berreta !

tenia el parlante desconado, de 10', de 80 w

lo lleve a casa al amplicito, lo limpie,  le limpie los potes y le puse un parlante HARTKE, DE 100W 8 OHM.

uno de los que vienen en la caja para bajo 4x10 de hartke, cono de aluminio.

y sabes que suena de puta madre !!!!

esa misma noche fui a tokar cn la banda con ese amplicito ya tuneado, un exitaso, super comodo cargué todo yo solo lo microfonearon y de diez loko !!

pero q pasa, ese amplicito no es mio, tengo que devolverlo.

tbn se me ocurrio comprar uno de esos, que este bien(5000 pe) y hacer lo mismo y es lo que pienso hacer si es que no  resuelvo cortando la caja de mi nativo, que por cierto tengo pensado ponerle dos de esos parlantes hartke.(soy bajista tbn y tgo ese bafle, muy en desuso ultimamente, por eso)

espero que te divierta la historia al menos ja ja 

un abrazo loco, y de verdad muchas gracias.

atento a tu sugerencia amigo. 

• Like 1

Yo intentaría vender tu caja así como está, y con esa guita comprar otra 2 x 10 de la mejor calidad que te puedas permitir. 

Dificilmente necesites una 4 x 10 alguna vez... Apuntaría a la mejor 2 x 10 que puedas, nacida 2 x 10. 

Una vez cortada por la mitad, dudo que puedas vender la nativo si en algun momento tener la oportunidad de dar un salto... 

• Like 1

hace 1 hora, Rolo dijo:

Yo intentaría vender tu caja así como está, y con esa guita comprar otra 2 x 10 de la mejor calidad que te puedas permitir. 

Dificilmente necesites una 4 x 10 alguna vez... Apuntaría a la mejor 2 x 10 que puedas, nacida 2 x 10. 

Una vez cortada por la mitad, dudo que puedas vender la nativo si en algun momento tener la oportunidad de dar un salto... 

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU OPINION ROLO 

• Like 1