Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Terraplanismo: la nueva religión?

Recommended Posts

hace 2 horas, Willy dijo:

6) La sombra que genera la Tierra en un eclipse de luna es la que corresponde a una esfera y no sé cómo mierda dicen los terraplaneros que se produce esa sombra. En fin, una vez vi un youtuber que daba una explicación que daba vergüenza ajena. Debía asumir que la Luna tiene luz propia (SIC) y que existe otra luna "opaca" que a vces le pasa por adelante y eso sería el eclipse (recontra SIC)

7) Otras evidencia menor puede ser la existencia de los vientos alisios, que son generados por la fuerza de coriolis. Es una fuerza que aparece cuando uno está dentro de un sistema que rota. Estudien física, sory

8 ) El experimento de Eratóstenes, mediante el cual estimó el radio de la Tierra con mucha aproximación para la época. Los terraplaneros dicen que en realidad se debe a que el sol está cerca (hice el cálculo y da 6000 kilómetros, la distancia de acá a ecuador, juaaaaa) Estaríamos todos cocinados, pero bueno, ellos tendrían otra idea de qué es una estrella y de dónde saca su energía poneeeeele. El asunto es que aún así no se puede explicar que en algún momento del año sobre los círulos polares, yo pueda tener sombra infinitamente larga. En fin...

Esta es la idea formal:

figura2.jpg.1dcb7980b7e3426ae99579550cd8e9ec.jpg

Esta es la terraplanera, con el sol a 6000 kms. Nunca genera sombra infinita ni aun en los polos, donde ellos dicen que no se puede ir porque está "militarizado" juaaaaaaa
cYJST.png.e45e60e3683cbef311357ff2684c919f.png

9) El modelo terraolanero no explica las fases lunares, no está en concordancia con el período del ciclo lunar, no hay una teoría que explique el movimeinto del sol y la luna, etc. etc. etc.
B'suquenlo, me da vergüenza ponerlo. Es lo más bizarro que vi en los últimos años.

10) Me hinché las pelotas. Como ven, esto me robó bastante energía y 1 hora de mi vida 😪😪.

Eratóstenes sos un grosso, sabelo. 

• Like 1

hace 22 minutos, punkoteloco dijo:

Sos groso @Willy clarisimo como se obtuvo toda la indo. Alguna vez leí, o escuché, ya no me acuerdo, que para discutirle a alguien que considera que todo es una conspiración, hay que contestarle con otra conspiración:

"La tierra es plana, el sol está cerca"

"El Sol? Vos crees en el sol? Pfff, eso es una conspiración de los reptilianos"

Los terraplanistas se la pasan hablando de conspiraciones, del Vaticano, la NASA, los masones, reptilianos, jesuitas, Hollywood y el gauchito gil pero nunca tratan de demostrar que la Tierra sería plana.

• Like 2

hace 15 minutos, Zappa dijo:

Hoy te convertís en héroe @Willy!!

Eso quiere decir que se le fisuró el ocote en dos cuando se tiro para sacar esa última pelota de los Alemanes? no como le van a decir eso a Willy

• Haha 1

Realmente hay gente acá que dice que lo que no pueden comprobar con sus sentidos es susceptible de duda?

Que bárbaro!

P.D: para todos ellos: tus sentidos te pueden engañar, no son perfectos. Nunca oyeron hablar de las ilusiones ópticas?

• Like 4

Cualquiera que se haya transladado en avión a una altura considerable durante el día habrá visto la forma esférica de la Tierra. Algunos terraplanistas podrían decir (y he visto que lo hacen) que la Tierra es plana pero redonda, tal como una mesa redonda. Pero si fuera como una mesa redonda, entonces debería verse siempre lo mísmo abajo, y aparte el avión llegaría al límite de esa "mesa redonda".

El hecho de que la Tierra no deje de verse esférica y lo que vemos abajo cambie constantemente y jamás se alcance un límite tiene explicación únicamente si la Tierra es esférica, con lo que no se necesitaría otra demostración.

Así, bien simple y "casero", como querían.

hace 8 horas, Willy dijo:

Por favor, dejen de repetir eso de que la religión y la ciencia son lo mismo. Son lo opuesto! Estamos en un momento crítico de la humanidad, con un planeta hiperpoblado que genera problemas de contaminación, obtención de energía, etc. tenemos que ser listos para salir de este intríngulis. Sacarnos de encima todo tipo de supersticiones y pensar de forma sagaz e inteligentemente, y también con sentido práctico. Eso es hacer ciencia! Si nos dejamos colonizar la cabeza por unos boludos posmodernos que andan con ese cuento, nos va a ir muy mal. Acá yo ya veo ese problema en este país: fanatismo, mito, negación de evidencias. Así vamos al muere como país y vamos a ir al muere como especie. La Tierra, gracias al principio de conservación del momento angular, va a seguir rotando y le va a chupar un huevo, porque no tiene cerebro, para empezar. No es la pacha mama y toda esa boludez. De manera que si no somos listos chau hasta luego. Piénsenlo porque es el mundo que les va a tocar vivir a sus hijos. Yo no tengo. Saludos

Sabés que estoy totalmente de acuerdo con vos, pero creo que todo aporta algo, y lo que los filósofos posmodernos aportaron como útil por ahí podría ser el desmitificar el carácter cuasi superhumano que estaba adquiriendo algún sector de la comunidad científica en los límites de la Modernidad. Según cuentan algunos autores, algunos miembros de la comunidad científica se presentaban ante la sociedad como una especie de élite incapaz de cometer errores y queriéndose proyectar más allá de lo que se podía, pretendiendo superar sus insuperables limitaciones, y lo que hicieron los filósofos posmodernos fue poner un poco en relieve esa parte "delirante" para que la actividad científica se volviera a encausar en la forma exacta en que vos la describís.

Lamentablemente, existen pruebas de ese "delirio" falto de crítica incluso en la historia reciente de la ciencia, y te menciono el Principio antrópico como un claro ejemplo bien actual.

Por suerte, los delirantes son los menos, pero nunca viene mal recordar que no todo el mundo científico tiene los mísmos principios éticos y/o claridad que vos manifestás. No hay que olvidar que los científicos son personas, viven en una sociedad y son permeables a influencias, y en algunos casos pueden requerir una parada de carro para que no generen una influencia negativa en la sociedad (que, en las décadas anteriores a la posmodernidad, tendía a mirar al científico como a alguien "incuestionable").

¿Por qué plantear a la ciencia como "adversaria" de la filosofía posmoderna, si gracias a la combinación de ambas hoy la ciencia cuenta con una salud a la que probablemente no se hubiera llegado fácilmente si todos se hubieran callado la boca ante los delirios?¿Es malo para la ciencia que, si se desboca en algún punto, haya quienes se lo indiquen?

Yo veo una clara diferencia entre ser anti-ciencia y querer que la ciencia se apegue a sus principios y esencia crítica, son para mí dos posturas totalmente opuestas. No por dejar de apoyar delirios como el Principio atrópico voy a pasar a apoyar otros delirios como el terraplanismo.

• Like 1

Siempre va a haber gente que necesita llamar la atencion. Por mas ridicula que sea su opinion. No es necesario discutir, porque no les importa tener razon o equivocarse, sino llevar la contra. Si todos empezamos a decir que la tierra es plana, van a ver como se callan. O peor aun, se empiezan a contradecir

Edited by cai4651

hace 23 minutos, char dijo:

cuando lo vi pensé: este loquito seguro usaba lo de la tierra plana para que esos muchachos le tiren unos mangos para armarse su cohete