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Focusrite&Novation

Niveles de grabación digital

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hace 19 horas, fortuteam dijo:

Consulta: no conviene grabar a 32 bits para que después la  conversión a 16 bits se justo la mitad?

hola che perdón la demora !

A modo de referencia:  el audio digital se utiliza en 16-bit y 24-bit, estos dos siendo bit depths con valores de punto fijo representadas en números enteros. 16-bit nos da un rango dinámico de 96.33dB y 65,536 posibles valores para el muestreo. Mientras que una profundidad de 24 bits nos da 144.49dB de rango dinámico y 16,777,216 posibles puntos de muestreo. Una notable diferencia entre la resolución de ambos.

Ahora el 32bits Flotante es un sistema que únicamente es procesado de manera virtual dentro de la computadora ya que las interfaces de audio solo soportan hasta 24 Bits.

Esto quiere decir que para almacenar los puntos de muestreo de 32 Bit Floating Point usa 24 Bits como numero enteros y los 8 Bits restantes para la posición del punto de muestra si este sobrepasa los 24 bits (por eso punto de flote). Así que si la muestra sobrepasa el rango de los 24 bits, al ser este un numero muy grande o muy pequeño el valor de la muestra se almacenara de una forma aritmética abreviada.

Y también hay que entender que a mayor información  mas tamaño tendrán los archivos así que trabajar a 32Bit Float te dará por resultados archivos con un 50%mas de tamaño.

la verdad no soy muy fan de trabajar a 32 bit ya que  el producto final queda como mucho en 24Bit .

espero sea claro  el dato !

Saludos 

G

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hace 7 horas, Focusrite&Novation dijo:

mm no te entiendo  me podrías reformular la pregunta, perdón !

G

Claro, venia investigando al respecto hace un tiempo, y vi que el K System maneja tres escalas, k-12, k-14 y k-20, estimo que para el manejo de headroom y rango dinámico según se necesite, mi consulta venia a cual seria el mas conveniente para grabar rock y derivados, o quizás esa escala no cambia mucho el laburo de mezcla.

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hace 2 horas, NoProdigos dijo:

Claro, venia investigando al respecto hace un tiempo, y vi que el K System maneja tres escalas, k-12, k-14 y k-20, estimo que para el manejo de headroom y rango dinámico según se necesite, mi consulta venia a cual seria el mas conveniente para grabar rock y derivados, o quizás esa escala no cambia mucho el laburo de mezcla.

a te refieres al sistema de medicino de Bob Katz !

bueno, para la etapa de grabación realmente no es necesario con que controles que no distorsiones con un medidor de picos ya es mas que suficiente, para la etapa de mezcla usa K20 y para mastering K14 de esa forma la cadena de trabajo es mas homogenia por si utilizas otro ingeniero de mastering 

 

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