Jump to content
ivanincreible

Pedal para los Solos

Recommended Posts

Hola compañeros

Hace algo más de un mes adquirí un amplificador Marshall studio vintage combo 20 watts ( sería la versión pequeña del marshall superlead). Se trata de un amplificador de tipo plexi. 

El ampli suena increíble y no podría estar más contento. Además adquirí una reverb (holy grail neo) que suena muy bien y es sencilla.

Ahora bien después de varios ensayos veo que necesito un pedal para los solos

Había pensado varias opciones:

• 1) booster xotic EP , El problema es que es algo caro (120 €) y no sé si es el candidato más adecuado. He visto en un vídeo de Ariel, en el que cuenta que está bien para tenerle prendido todo el rato (es un inflameitor jeejeje) . Pero, ¿sería el mejor candidato para el cometido que yo necesito?
  • 2)Spark TC ELECTRONIC , Vale 42 € supongo que estará fabricado en china, pero si está bien para mi eso no es problema. No tiene malas críticas pero no sé si se podría comparar al Xotic. Tal vez juegue en otra liga.
  • 3) OVERDRIVE . Un amigo me había comentado de utilizar un overdrive..La verdad que esta opción no la había meditado mucho y no se si es lo más adecuado. Yo utilizo el ampli cruncheandolo.. y para sonidos limpios manejo los potenciometros.. No sé si el overdrive me enturbiará el precioso sonido del ampli. .

Y nada más esa es mi duda.

Seguro que hay muchos Marshalleros que me pueden dar una opinión  sobre que harían en mi lugar. Os dejo una foto ( pd: la guitarra está en ese soporte solo para la foto. No es nada adecuado para la nitrocelulosa .Mejor guardarlo en la maleta) 

Un saludo y muchas gracias 😄 

IMG_20191201_142731_223 (1).jpg

Edited by Ruben42
Título descriptivo

Depende del estilo que hagas:

Si en los solos queres solo un poquito más de volumen, anda por el booster.

Si queres no solo más volumen, sino más presencia, más sustain y compresión te conviene el overdrive porque te va a dar un boost de gain muy bueno.

No te van a "enturbiar" el audio del ampli, no te preocupes. Aunque si te va a aumentar un poco la distorsión. Esta opción es algo que muchos usan y seguro podes probar con algún overdrive prestado. Un tube screamer, un boss sd1, un klon, serían las opciones más comunes. 

• Like 1

Para que la guitarra pase al frente un over del palo del TS9 siempre fue mi preferido. En un ampli calentito, para que dirija el sonido.

Otro que me encanta, pero en amplis super clean es el SHO.

Igual son dos cosas distintas.

Si usas el ampli cruncheado ningún pedal que pongas por el input te va a aumentar volumen para los solos, nada mas te van a añadir más ganancia. Yo usaría un overdrive tipo Tubescreamer que te va a recortar graves para que no se te empaste tanto y te va a agregar medios, que es la frecuencia que te hace cortar en la mezcla. 

• Like 2

hace 8 minutos, Agustin_page dijo:

Si usas el ampli cruncheado ningún pedal que pongas por el input te va a aumentar volumen para los solos, nada mas te van a añadir más ganancia. 

Ojo que esto no es así. El aumento de ganancia sí te puede subir el volumen siempre y cuando aún te quede margen en el headroom del ampli como para poder seguir creciendo. 

Si el ampli esta con un crunch sutil, seguramente le quede headroom como para aumentar el volumen. Si ya está distorsionando, puede que no. Aunque el incremento de ganancia en un ampli al limite de su headroom te aumenta la compresión, lo que también puede dar una impresión de aumento de volumen. Pero esto ya es off topic y no da embarrarle el hilo al compañero.

Saludos!!

hace 2 horas, Gonzalo89 dijo:

Si queres un pedal para los solos proba el mxr cae boost, y sino un boss super overdrive sd1 dentro las opciones mas económicas

Muchas gracias por tu comentario un saludo!

hace 1 hora, martinbr dijo:

Depende del estilo que hagas:

Si en los solos queres solo un poquito más de volumen, anda por el booster.

Si queres no solo más volumen, sino más presencia, más sustain y compresión te conviene el overdrive porque te va a dar un boost de gain muy bueno.

No te van a "enturbiar" el audio del ampli, no te preocupes. Aunque si te va a aumentar un poco la distorsión. Esta opción es algo que muchos usan y seguro podes probar con algún overdrive prestado. Un tube screamer, un boss sd1, un klon, serían las opciones más comunes. 

Habrá que tomar prestado el tube screamer para salir de dudas, muchas gracias por tu comentario

• Like 1

hace 1 hora, colorock dijo:

Para que la guitarra pase al frente un over del palo del TS9 siempre fue mi preferido. En un ampli calentito, para que dirija el sonido.

Me citan bastante el tube screamer, a ver si consigo probarlo y salgo de dudas ! Muchas gracias 😄 

hace 42 minutos, Agustin_page dijo:

Si usas el ampli cruncheado ningún pedal que pongas por el input te va a aumentar volumen para los solos, nada mas te van a añadir más ganancia. Yo usaría un overdrive tipo Tubescreamer que te va a recortar graves para que no se te empaste tanto y te va a agregar medios, que es la frecuencia que te hace cortar en la mezcla. 

Con un booster por el loop de efectos si que levantaría el volumen no? 

Gracias por tu comentario 

hace 29 minutos, martinbr dijo:

Ojo que esto no es así. El aumento de ganancia sí te puede subir el volumen siempre y cuando aún te quede margen en el headroom del ampli como para poder seguir creciendo. 

Si el ampli esta con un crunch sutil, seguramente le quede headroom como para aumentar el volumen. Si ya está distorsionando, puede que no. Aunque el incremento de ganancia en un ampli al limite de su headroom te aumenta la compresión, lo que también puede dar una impresión de aumento de volumen. Pero esto ya es off topic y no da embarrarle el hilo al compañero.

Saludos!!

Gracias por la aclaración! 

creo que lo mejor va a ser probar pedales, de algún compañero y salir de dudas . 

Muchísimas gracias! 

hace 21 minutos, ivanincreible dijo:

Habrá que tomar prestado el tube screamer para salir de dudas, muchas gracias por tu comentario

probalo! Yo también andaba queriendo un booster, me prestaron un TS y me re copó.. Me conseguí usado un clon de la marca brasilera fuhrmann por mil pesos hace dos meses (un precio ridiculo). Si bien puede que no sea el mejor TS de la vida, cumple. 

Hay cientos de clones dando vueltas, alguno al menos prestado vas a conseguir, y posta que para boostear en el solo y resaltar va joya.. Solo pensá que el gran SRV llegó a usar dos entrando a un fender explotado.

yo voto por el overdrive ,  algo tipo ts9 medioso complementa bien con el plexi , los boosters a mi me dejan muy brilante el audio...

hace 19 horas, ivanincreible dijo:

Con un booster por el loop de efectos si que levantaría el volumen no? 

Gracias por tu comentario 

si exacto, ahi con un booster levantas la cantidad de volumen que quieras

En 3/12/2019 a las 2:38, elandrey dijo:

Yo iria por algun pedal del estilo del Ts9

Ando investigando un poco y cada vez estoy más convencido del Ts9. 

Lo que no sé es si es True Bypass, para mi esto es importante.

Tampoco tendría problema si fuese otra marca como maxon en lugar de ibanez ( que por lo visto son los que les fabricaban en los 70´s)

En 2/12/2019 a las 20:46, colorock dijo:

Sabes si el TS9 es true by pass? Ya he estado viendo que es un pedal muy mítico y sí,  creo que busco algo así. 

Hola

El TS9 es un clásico pero no es true bypas, al menos no el standard. Si esto es importante para vos tendrías que buscar algún pedal basado en ese de otra marca que sea TBP.

Overdrives hay miles, para todos los gustos y de todos los precios, en el fondo dependerá de tu gusto, lo ideal sería que lo puedas probar.

Lo que creo deberías tener en cuenta es que el audio siempre algo te va a cambiar, simplemente porque el amplificador responde diferente a diferente volumen, por más transparente que sea lo que ponés en el medio, estás modificando la señal de entrada al ampli y eso va a determinar una respuesta diferente, que podrá ser sutil, pero va a estar. El tema es que te guste el resultado final.