Jump to content
Cutipaste

Oscurecer cuerdas

Recommended Posts

hace 6 minutos, Cutipaste dijo:

Uso uñero y dedos, básicamente hay sólo una forma de usar cualesquiera de ellos

O sea que vos queres seguir como haces las cosas pero encontrar cambios?? No funciona asi el mundo estimado!! 🤣🤣

Edited by J.L.R.
  • Haha 1

hace 13 minutos, J.L.R. dijo:

O sea que vos queres seguir como haces las cosas pero encontrar cambios?? No funciona asi el mundo estimado!! 🤣🤣

Sí quiero cambiar cosas! Las cuerdas, Puma; las cuerdas 😂😂

Ponerle una pequeña sordina a las primeras cuerdas la pensaste?Podrías poner un set de flats con tercera entorchada y a las plain mandarle una esponjita contra la selleta que apenas mutee.

O quizás (entrando en terreno más esotérico) hacerles una selleta de madera.

• Like 1

hace 15 minutos, Cutipaste dijo:

Sí quiero cambiar cosas! Las cuerdas, Puma; las cuerdas 😂😂

De todas las cuerdas que probe, la marca "la bella" son las más opacas siendo "elixir" lo opuesto... Yo estoy usando elixir 0,12 en la strat y Agustine spectra en la Telecaster...las segundas, son bastante "opaconas" sin llegar a ser como las "la bella" 

• Like 1

hace 9 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Ponerle una pequeña sordina a las primeras cuerdas la pensaste?Podrías poner un set de flats con tercera entorchada y a las plain mandarle una esponjita contra la selleta que apenas mutee.

O quizás (entrando en terreno más esotérico) hacerles una selleta de madera.

Lo de las silletas puede ser (aunque sin duda es esotérico) pero al mute no lo veo: quiero que vibren libremente... sólo que mucho menos brillantes.

Saddles de nylon, no sabemos que guitarra es. Si tiene puente tune o matic, un puente de madera tipo archtop. Si tiene cordal stop raíl, uno trapecio que flote, menos angulo de las cuerdas en el puente

Edited by Juan

hace 1 hora, J.L.R. dijo:

Alguna vez lei por ahi que eso es lo que define a la locura 🤣😆😜

• Haha 1

Otra opcion es pasarte a Elixir o probar cuerdas de niquel que son un toque mas oscuras

Edited by neko

hace 3 minutos, PabloB dijo:

Cuerdas de acustica? tipo earthwood posphor bronze (paquete marron oscuro)?

Vos decís poner las cuerdas de acústica en la electrica? Interesante.

hace 19 minutos, Cutipaste dijo:

Vos decís poner las cuerdas de acústica en la electrica?

si. 1º y 2º no van a ser entorchadas. Yo, en acustica, las prefiero phosphor bronze por que tienen menos brillo que las 80/20

Tambien podrias rotar la pua. Si es tipo gota, usas uno de los otros bordes que tienen menos punta y le sacas muchisimo brillo. Pero te saca por ahi un toque de velocidad... hasta que te acostumbras.

hace 14 minutos, PabloB dijo:

si. 1º y 2º no van a ser entorchadas. Yo, en acustica, las prefiero phosphor bronze por que tienen menos brillo que las 80/20

Pero son del mismo material que unas de eléctrica cualquiera o son diferentes?

hace 4 minutos, PabloB dijo:

Tambien podrias rotar la pua. Si es tipo gota, usas uno de los otros bordes que tienen menos punta y le sacas muchisimo brillo. Pero te saca por ahi un toque de velocidad... hasta que te acostumbras.

No uso púa, con dedos es muy brillante.

Sacando mi chiste imbécil. Se me vino a la cabeza al chabon este Ariel Posen. Viste las cuerdas entorchadas que usa? No me pude sentar y ver cuales son aun. pero si tenes un minuto chequealo

Edited by Abel Tana

hace 1 hora, Cutipaste dijo:

En un momento estuve por decirte también de probar eso. Hace diez mil años, en un show, corté la 4ta de la única guitarra eléctrica que tenía. Le puse la 4ta de una acústica y seguí. Sí, perdía brillo pero lo más notorio es que perdía muchísimo volumen esa cuerda comparado a las otras. Por eso no te sugerí probar cuerdas de acústica. Pero puede andar eh

hace 50 minutos, Abel Tana dijo:

Sacando mi chiste imbécil. Se me vino a la cabeza al chabon este Ariel Posen. Viste las cuerdas entorchadas que usa? No me pude sentar y ver cuales son aun. pero si tenes un minuto chequealo

Yo tenía un minuto para chequearlo pero esto dura 30! 🤣 Igual lo vi salteado y me parece que el tema es que como es una viola barítono, todas las cuerdas pueden ser entorchadas. Arrancar en 016 es normal para una barítono, y a partir de ese calibre ya pueden estar entorchadas. Está genial y un poco es lo que me gusta del Bass VI, pero en una viola de escala 25.5 no se puede usar.

En 2/12/2019 a las 13:08, Cutipaste dijo:

Excluyamos por favor el fácil "pintalas de negro" 😂

La cosa es así. Tengo un instrumento que me encanta, pero la combinación cuerpo+mango+mic da como resultado un sonido muy brillante, muy agudo, incluso para mí. Estoy pensando en soluciones que NO impliquen 1) cambiar el mic, 2) modificar el circuito (tiene pote de 250k y no quiero agregar tono).

Probé modificando la altura del mic. Mejora, pero no lo suficiente.

La única variable que queda son las cuerdas. Podría probar con flatwounds y creo que estaría bien, el tema es que por lo menos la primera y la segunda -y según el calibre, la tercera- serían sin entorchar, y es precisamente en esas cuerdas donde hay más problemas. Así que estoy pensando en apagarlas, oscurecerlas, matarles todo el brillo que puedan tener. Y la idea es que sea un método artificial: no tengo tiempo para dejar puestas las cuerdas actuales y ver qué pasa en 3 años.

En algún lugar lei que pasarles protector labial ayuda en eso. Otros dicen que hay que hervirlas. Ustedes conocen algún otro método?

Sin agregar un pote de tono, podés agregar al ciircuito un cap y una resistencia (fijas las dos!). Sería como tener un control de tono fijado en una determinada posición. Sería una especie de Varitone o el switch "sweet" de las PRS viejas. Con un pote push/pull lo podés usar o no. 

La otra es oscurecer con algun pedal de eq...  

O quizás estés simplemente pretendiendo que una guitarra deje de tener SU sonido. 

hace 1 hora, Cutipaste dijo:

Pero son del mismo material que unas de eléctrica cualquiera o son diferentes?

la 1 y 2 no sé. las entorchadas seguro que no. Igualmente, amplificadas electricamente, solo las probé con piezo, con mic de electrica ni idea como va.

hace 19 horas, Cutipaste dijo:

Lo de las silletas puede ser (aunque sin duda es esotérico) pero al mute no lo veo: quiero que vibren libremente... sólo que mucho menos brillantes.

La guitarra es la Brunaldo Cuticaster, no?

Si tenés ganas de experimentar, probá calzándole un cartoncito o un fósforo o algo así entre la cuerda y la selleta, o calzale un pedacito de gomaespuma. Son boludeces que podés resolver (y revertir) en un toque y sin poner un mango.

hace 5 horas, Cutipaste dijo:

No suena la viola prácticamente, tendrías que darle un enorme volumen para compensar. Me pasó, al revés digamos.

En una visita al luthier el  único encordado que tenía yo era un Martin Bronze Sphere o algo así porque había pegado varios por una oferta en EEUU y se lo mandé a una Telecaster, ¿querías oscuridad? ahí tenés oscuridad!.

Cuando le puse cuerdas normales la viola volvió a sonar. Por un momento sufrí pensando que el luthier había hecho un moco en el trabajo que era de sacarle un poco de ruido al mic.

En 2/12/2019 a las 14:13, suplemento dijo:

morfate una pizza entera con la mano isquierda y despues tocá la viola 2 horas

perdon,mano izquierda.