Jump to content
cutipaste

Oscurecer cuerdas

Recommended Posts

Excluyamos por favor el fácil "pintalas de negro" 😂

La cosa es asĂ­. Tengo un instrumento que me encanta, pero la combinaciĂłn cuerpo+mango+mic da como resultado un sonido muy brillante, muy agudo, incluso para mĂ­. Estoy pensando en soluciones que NO impliquen 1) cambiar el mic, 2) modificar el circuito (tiene pote de 250k y no quiero agregar tono).

Probé modificando la altura del mic. Mejora, pero no lo suficiente.

La Ășnica variable que queda son las cuerdas. PodrĂ­a probar con flatwounds y creo que estarĂ­a bien, el tema es que por lo menos la primera y la segunda -y segĂșn el calibre, la tercera- serĂ­an sin entorchar, y es precisamente en esas cuerdas donde hay mĂĄs problemas. AsĂ­ que estoy pensando en apagarlas, oscurecerlas, matarles todo el brillo que puedan tener. Y la idea es que sea un mĂ©todo artificial: no tengo tiempo para dejar puestas las cuerdas actuales y ver quĂ© pasa en 3 años.

En algĂșn lugar lei que pasarles protector labial ayuda en eso. Otros dicen que hay que hervirlas. Ustedes conocen algĂșn otro mĂ©todo?

mmmm me interesa seguir las respuestas, Âżprobaste con otra marca de cuerdas ?

Edited by elpeter

hace 3 minutos, elpeter dijo:

mmmm me interesa seguir las respuestas, Âżprobaste con otra marca de cuerdas ?

No, pero las diferencias serĂ­an marginales -excepto, claro estĂĄ, entre flats y rounds- y el problema siempre van a ser la primera, segunda y tercera. Lo mĂĄs "cĂĄlido" que conozco son las pure nickel, que me encantan, pero de todos modos serĂ­an muy brillantes en ese instrumento.

hace 1 minuto, Zappa dijo:

Ponerle algĂșn cobertor a los mics?

Es un mic tipo Tele bridge (en realidad es un mic de lap steel Champ). Habría que hacerle uno a medida. Igual es una posibilidad, no sé qué tan factible pero no lo había pensado.

Ponele unas Cuerdas GK y en dos dias la tenes bien oscuras. Fuera de joda recuerdo un video de johan sergeborn que ponia un rectangulo de alpaca sobre los mics, no recuerdo si los opacaba o los hacia sonar mas brillante, ahora estoy en el laburo, no lo puedo buscar, pero si podes checkeatelo. 

fĂ­jate las cuerdas, en su momento yo le pedĂ­ a la gente de lemmasound cuerdas flat por este mismo tema y mejoro un 60 % fĂ­jate si no conseguĂ­s cuerdas ellos las hacen a pedido

Se me ocurre recomendarte que pruebes con cuerdas Pure Nickel, que son mas oscuras, sin necesariamente ser flats, pero estan muuuy lejos del brillo de las nickel wound. No se que usas vos, pero quizas sean nickel wounds si son tan brillantes. Proba las de nickel solo, vas a bajar el brillo una bocha.

• Like 1

hace 6 minutos, Marianobros dijo:

Ponele unas Cuerdas GK y en dos dias la tenes bien oscuras.

Eso.

Y si no un pedal de eq, podés destruir el brillo tranquilamente.

TendrĂ­as que evaluar tambiĂ©n, si le aplicas algĂșn producto como quedan al tacto.

Yo pondrĂ­a un capacitor fijo, probando varios hasta encontrar el que te derive a masa las frecuencias que no te gustan.

O pondrĂ­a un cable del instrumento al equipo de 30 metros

• Like 2

hace 5 minutos, colorock dijo:

TendrĂ­as que evaluar tambiĂ©n, si le aplicas algĂșn producto como quedan al tacto.

Yo pondrĂ­a un capacitor fijo, probando varios hasta encontrar el que te derive a masa las frecuencias que no te gustan.

Esta es muy buena. Otra es usar un cable que no sea necesariamente tan largo, pero que sea "malo" en circunstancias normales jaja. A mi me regalaron un cable enrulado muy viejo que come agudos a lo loco. Puede ser lo que necesitas. 

hace 35 minutos, Marianobros dijo:

un rectangulo de alpaca sobre los mics

hace 29 minutos, gabito dijo:

Y si no un pedal de eq, podés destruir el brillo tranquilamente.

hace 23 minutos, colorock dijo:

La viola sólo tiene pote de volumen. Mås allå de que puedo poner un pote concéntrico -o usar un eq o un cable largo- en lo posible quiero lograr ese resultado no desde la electrónica sino desde la propia generación del audio. O sea, no suena igual una viola con cuerdas flats que una con el tono cerrado. Yo busco lo primero antes que lo segundo.

hace 39 minutos, matimasher dijo:

fĂ­jate las cuerdas, en su momento yo le pedĂ­ a la gente de lemmasound cuerdas flat por este mismo tema y mejoro un 60 % fĂ­jate si no conseguĂ­s cuerdas ellos las hacen a pedido

Las flats serían lo ideal pero nadie hace .011 (por poner un ejemplo) entorchadas; todo arranca como mínimo en .016 o .017, y eso es demasiado.

hace 36 minutos, argbluesman dijo:

Se me ocurre recomendarte que pruebes con cuerdas Pure Nickel, que son mas oscuras, sin necesariamente ser flats, pero estan muuuy lejos del brillo de las nickel wound. No se que usas vos, pero quizas sean nickel wounds si son tan brillantes. Proba las de nickel solo, vas a bajar el brillo una bocha.

Las Pure Nickel me encantan, son mis preferidas de hecho. Pero si bien son cĂĄlidas, no llegan ni a palos al tipo de sonido que tengo en la cabeza.

• Like 1

hace 17 minutos, suplemento dijo:

morfate una pizza entera con la mano isquierda y despues tocĂĄ la viola 2 horas

Al fin un consejo sensato 😂

• Haha 3

hace 3 minutos, matias_j_c dijo:

Por ahi es una boludez, pero no probaste con otras puas? Mas blandas quizas?

No es boludez, pero incluso con dedos es brillante.

• Like 1

podrias agregar un circuito al microfono ese exclusivamente, seria un filtro pasabajos. habria que definir bien de que frecuencia dejas pasar...

hace 20 minutos, Cutipaste dijo:

La viola sólo tiene pote de volumen. Mås allå de que puedo poner un pote concéntrico -o usar un eq o un cable largo- en lo posible quiero lograr ese resultado no desde la electrónica sino desde la propia generación del audio. O sea, no suena igual una viola con cuerdas flats que una con el tono cerrado. Yo busco lo primero antes que lo segundo.

Las flats serían lo ideal pero nadie hace .011 (por poner un ejemplo) entorchadas; todo arranca como mínimo en .016 o .017, y eso es demasiado.

Las Pure Nickel me encantan, son mis preferidas de hecho. Pero si bien son cĂĄlidas, no llegan ni a palos al tipo de sonido que tengo en la cabeza.

Por eso te digo, habla con ellos que hacen encordados a pedido y quizas te las pueden hacer

hace 1 hora, Cutipaste dijo:

Posta? CĂłmo es eso?

No se en las cuerdas, pero crea microporos en metales, los protege contra agua, evitando que se oxiden, y deja una pelicula mate.