Jump to content
Agustinfer

Necesito ayuda con mí Vox ac30

Recommended Posts

Vox problema

Buenas, hace unos meses me compré un Vox ac30 CC2 usado. Tenía contemplado que hay que cambiarle las válvulas aunque el audio es muy bueno. 

La cosa es que hace unos días, al subir el volumen del pre o del máster a más de la mitad el amplificador empieza a hacer un ruido de masa fuertisimo. 

Esto parece pasar solo con la nota la sostenido. Es únicamente cuando tocó esa nota o acordes que la contengan que esto ocurre. Attacheado les dejo un audio del problema. Si alguien tuvo este mismo problema por favor tirenme consejos o algún Luthier/reparador de confianza. Preferentemente de buenos aires, zona norte pero puedo ir a capital. 

Muchas gracias.

Descargue el audio pero no lo puedo abrir.

Si escuchar, me tiraría a que alguna válvula está microfonica.

Proba golpeando suave las válvulas del pre con un lápiz.

Agrego

Con el pre con volumen.

A veces se soluciona con algún orring 

Edited by colorock

@Agustinfer buenas...

Pareciera ser que la válvula está con juego. 

Probaste sacarlas y volverlas a meter??

Sino simplemente tocandola con algo blando y plástico muy suavemente mientras hace ese ruido. 

Las de potencia... empezando por la primera 

Hace unos días le cambié las válvulas de potencia a un AC15 CC2 porque era insoportable el ruido que metían, nunca vi válvulas tan microfónicas.

Pueden ser las válvulas de pre o de potencia o podes tener algo suelto o mal asegurado en el mueble (chasis, parlantes, etc, etc).

saludos.

Como primera opción, (ya que es la mas simple) probaría cambiándolo de lugar. Una vez tenia un ampli a transistores que hacia lo mismo que describís, cuando lo puse en otro lado de la casa, no lo hizo mas. suerte con eso! saludos!

En 2/12/2019 a las 13:06, Agustinfer dijo:

Vox problema 161 kB · 7 downloads

Buenas, hace unos meses me compré un Vox ac30 CC2 usado. Tenía contemplado que hay que cambiarle las válvulas aunque el audio es muy bueno. 

La cosa es que hace unos días, al subir el volumen del pre o del máster a más de la mitad el amplificador empieza a hacer un ruido de masa fuertisimo. 

Esto parece pasar solo con la nota la sostenido. Es únicamente cuando tocó esa nota o acordes que la contengan que esto ocurre. Attacheado les dejo un audio del problema. Si alguien tuvo este mismo problema por favor tirenme consejos o algún Luthier/reparador de confianza. Preferentemente de buenos aires, zona norte pero puedo ir a capital. 

Muchas gracias.

Buenas, subo el audio que puedo haberlo subido mal la primera vez.

En el audio explico un poco como lo puedo replicar, es intermitente, aveces pasa bien enciendo al amp (dejando unos buenos 5 min calentando previo)

Otras veces no pasa, parece estar relacionado con el volumen pero eso varia también. 

Revise dentro una vez, trate sacar las válvulas y volverlas a insertar siempre fijandome que estén mirando al lado correcto y que estén haciendo contacto, pero nada.

No lo muevo mucho, lo tengo hace 2 meses el dueño anterior lo usaba para ensayar pero tampoco lo estuvo usando mucho según dice, si bien desconozco hace cuánto que no cambiaba sus válvulas, las veces que lo probé nunca tuve ningún problema. 

Probé moviéndolo de lugar pero no tuve éxito. 

audio problema.mp3