Jump to content
vfmendia

Qué pedalera(s) me recomiendan considerar?

Recommended Posts

Hola! Soy un usuario nuevo y todavía estoy aprendiendo a manejarme en esta página.

Toco hace muchos años pero como hobbie, no me dedico profesionalmente a la música, así que no busco la gama más alta. No entiendo mucho de pedaleras, así que espero que puedan darme una mano...

Me interesa principalmente usar la pedalera para reemplazar el guitar rig. Vivo en un edificio así que no uso amplificadores, solo uso la pc con auriculares. Busco algo que pueda conectar al pc y tocar como si fuese el guitar rig, pero que pueda manejarse desde el piso y  cuente con un pedal de expresión; y que a su vez pueda llevar a una sala de ensayos o a un escenario en el día de mañana.

Creo haber encontrado una opción interesante con la Mooer GE200. El estilo de música que escucho es metal progresivo (onda Plini, David Maxim Micic, Dream Theater, etc.). Mi guitarra es una PRS SE Custom 24 de 7 cuerdas.

Saludos, y desde ya muchas gracias!

si es para usar conectado a la pc, buscate un controlador midi nomás y con Helix, Amplitube, Guitar Rig, Bias, tenés muchas más alternativas q suenan mejor... la mooer ge 200 sale pidiéndola en china cerca de $ 24k nueva (final, precio + impuestos), ¿buscás alternativas en ese precio o hasta cuánto pensás subir?

Si el presupuesto no es muy alto podes ver boss me 25/gt 1 o zoom g3/g3xn que tienen pedal de expresión... y de mooer salio tambien la ge 150, que es una version mas barata y limitada de la ge 200, pero no se si ya se puede conseguir... saludos

No sé tu presupuesto, pero todo lo que te sugieren sirve, fijate también un POD HD (bean + controladora, 500, 400...), y BOSS GT-100.

Hay muchas opciones hoy en día, obviamente si el precio es menor vas a tener que aceptar algunos compromisos, y cuando más arriba te vas menos deficiencias vas a encontrar.

una zoom g3x, conectas los auriculares ahí y listo

muchos usan en pedal MS 50 como complemento en sus pedaleras, el cual usa los mismos efectos que la g3

si te resulta cara tenes la version barata g1xon o la g1xfour, aunque la g3 seria lo ideal para lo que queres hacer

(tambien esta la g3xn que es lo mismo con sombrero nuevo)

Edited by Fenders

Durante muchos años toqué con un marshall valvestate 100, el footswitch y un cry. Vendí todo, compré una zoom g5n y soy feliz. Te cuento que la uso para tocar con auriculares en casa, para ensayar y para escenarios en vivo y me rinde perfecto. En vivo la conecto directo al PA sin ampli, en los ensayos depende de lo que haya para sonar... a veces va directo a consola y a veces a través de un ampli. Además es bastante intuitiva para manejar y la puedes conectar a la pc por usb. En su momento también consideré la mooer ge 200, pero en uruguay es más cara. Como primera pedalera te cuento que superó mis expectativas, al menos a mí me da de sobra para lo que la necesito.

Saludos

• Like 1

Hola como estas? no se si te interesará o si te estabas inclinando a comprar algo nuevo, pero en el gasoducto tengo publicada un pedalera Zoom g9.2tt, cualquier cosa coordinamos para que puedas probar si te interesa y sino éxitos con la busqueda,

Saludos!

Un Line 6 Floor POD?. Me parece que te puede venir joya eh. Usados andan en unas 10 lucas en M.L.

493853_0_original.jpg

Edited by Betunnn
  • Like 1

No sé si llegué tarde, pero por las dudas propongo....

Fijate en las pedaleras de boss... la línea GT, tienen tantas cosas que no vas a poder usarlas todas...

son fáciles de manejar, robustas, tienen salida para auricular (entre otras cosas) y lo mejor de todo es que las usadas son baratas... 

uso una GT-6 que ya está bastante "viejita" y, aunque me dan ganas de subirme a algo mas moderno cuando lo pienso en frío me doy cuenta que sigo teniendo todo lo que necesito y más...

el valor por mercado libre es de mas/menos 9.000/11.000 y te abre el abanico un montón...

si estás en CABA, y querés seber a lo que me refiero, mandame un MP y arreglamos algún sábado por la mañana para que la pruebes y escuches...

Suerte con la decisión....!