Jump to content
javitorio

Fernandes r8, G&L legacy o Fender mim viejita??

Recommended Posts

No se que opinan... que viola ve conviene. Busco strato con sonido strato clasico.

Mim viejita ya te digo que no, las del 2007 creo para aca que traen el logo negro estan mucho mejor q las 90s y esas. Y gyl mucho a strato no suenan... yo iria de esas por una R8

• Like 1

La r8 es un mueble hermoso, pero con hard bastante choto, pero es el mueble mas clasico de las 3, una fender mim vieja la descartaria estan muy abajo de una nueva, y la g&l esta buenisima pero es mas bien moderna.

• Like 1

Buenas tardes, R8's jamás probé. Pero Fender MiM's sí, y he preferido G&L's por sobre las Fender.

Las Legacy, vienen con micrófonos G&L de AlNiCo V, y su sonido es mucho más vintage que las MiM, que vienen con cerámicos. Sus specs, en cambio son modernas, radio de 12", trémolo sobre doble pivote, controles PTB y algunas cosillas más.

No obstante, reconozco que el Fender de la pala, puede ocasionar que el instrumento tenga una reventa más rápida, en caso de ser necesario.

Frente a MiM's viejitas, la G&L es un poquito más guitarra.

• Like 1

MIM viejita, algunas son impresionantes. Y los cerámicos andan fenómeno. Lo peor de las viejas es la pintura, pero los muebles suenan bien.

Sin dudas te recomendaria una classic series 60. tuve tres, y tengo una avri 62....poca diferencia en todo aspecto, y mitad de precio....es una muy buena opcion!

En orden r8 hype total, G&l calidad, Fender mim buena reventa, strato (aprox) suenan las 3, es muy fino el hilo para decir cual suena mas strato. Solo lo detectaría un audio filo megaultrasevero y conocedor.

hace 1 hora, javitorio dijo:

Lo más importante, cual es tu presupuesto? Y a qué tipo de viola apuntas?

Más R8 están bastante infladas en precio, y por lo que salen más un upgrade que les puedas hacer están carísimas. En esa línea iría por una Classic Series, Player Series o una Road Worn

Una Fender México es MUY buena opción si la conseguis a buen precio.  (unos 750 dólares seria un precio justo)

Sobre las G&L no puedo emitir opinión

hace 2 horas, Metalfunx dijo:

Sin dudas te recomendaria una classic series 60. tuve tres, y tengo una avri 62....poca diferencia en todo aspecto, y mitad de precio....es una muy buena opcion!

@Metalfunx las que me recomendas son violas muuuucho mas caras de las que propuse o no estoy entendiendo algo...?

hace 4 horas, viaroma28 dijo:

American vintage o american original

Sino american professional

Sino classic series mexico

Esta preguntando por Fernandes, G&L legacy o Fender mex... 

• Haha 1

hace 4 horas, javitorio dijo:

No se que opinan... que viola ve conviene. Busco strato con sonido strato clasico.

Cuánto tenés de presupuesto? Porque una MIM viejita es más barata que la R8. 

Si buscas algo clásico la G&L no cumpliría con esa consigna del todo. 

Yo iría por la R8 si es la más barata, y si no la MIM. En ambos casos vas a tener que cambiar partes y en ambos casos en no mucho tiempo vas a querer otra viola un escalón arriba. Los mics y demás partes que compres vas a poder usarlas en violas mejores o venderlas. Guardá las partes originales.

• Like 1

hay una México acá en el gaso muy linda a 750 verdes, que serían poco más de 45 lucas si no me equivoco, hasta capaz que en efectivo podes charlar el precio.iriq por algo así, la verdad.

hace 27 minutos, Cutipaste dijo:

Yo iría por la R8 si es la más barata, y si no la MIM. En ambos casos vas a tener que cambiar partes y en ambos casos en no mucho tiempo vas a querer otra viola un escalón arriba. Los mics y demás partes que compres vas a poder usarlas en violas mejores o venderlas. Guardá las partes originales.

Totalmente de acuerdo con lo que propone Cutipaste.

No sé exactamente a qué te referís con "sonido strato". Es decir, hay muchos guitarristas "clásicos" que usan stratos y suenan diferente.

Sin entrar en el dilema de la reventa, yo compraría la G&L. Me gustan los radios planos.

• Like 1

hace 3 horas, S R V dijo:

G&L supongo que te referís a las Tribute....

Andá por estas....

Claro. La q no es usa. Soy pobre.

Iria por una R8. Con un par de upgrades que podes ir haciendo de a poco tenes viola para rato. Si te podes estirar mas o menos a 60k fijate que aparecen publicadas algunas fender usa highway one que van muy bien.

Si buscas sonido clasico la G&L no te lo da, es algo asi como una American Standard, strato "prolijita" moderna y algo anemica, pero justamente "prolija".

La MIM puede acercar, pero apuntá a una nueva, no a una viejita, las nuevas estan mejores.

Sobre la R8, es la que mas se acerca, ya que es exactamente la misma guitarra que una ST57 o ST62 japonesa, o sea la Fender Japan reissue mas barata de los 90.

El tema es que por lo que vas a pegar una R8, probablemente consigas una Fender Classic Series usada, que es mucho mas viola en el sentido que buscas, son reissues mexicanas dignas, todo lindo con mics de alnico normales y specs vintageras, con dos mangos mas adelante les haces un mini upgrade y te lo devuelven 100%.