Jump to content
Anibal1999

Overdrive para Vox AC4

Recommended Posts

Hola amigos!! Me acabo de comprar un Vox Ac4 y estoy en un dilema. 

Vivo en un departamento y se me complica usarlo con el volumen alto para que rompa. Comprándome algún overdrive podría utilizarlo a bajo volumen pero con un sonido más "distorsionado"? En caso de que sea una solución, cuales me recomiendan.

Gracias y saludos!!!

te conviene indicar que tan distorsionado lo queres usar, con un tema de referencia por ejemplo

y despues ver si a algun usuario del ampli le sirve tal pedal para hacer eso a bajo volumen

es que los overdrive tambien resaltan ciertas frecuencias ademas de distorsionar,

Edited by Fenders

Si. Algunos  van a respetar mejor el sonido original de tu ampli, como los que van por el lado del klon centaur, Marshall Bluesbreaker original inglés/ Morning Glory  o tipo tube screamer, que te va a variar pero tb tiene que andar bien. Hay un montón de opciones nacionales (Dolly, Artemis, White Pony, tb distintos clones de TS), algún BOSS Sd1, etc. Si tenés la posibilidad probá antes de comprar para ver la mejor opción. 

Los mejores resultados que tuve para lo que mencionas fueron con el Dolly de Argie, y un Bluesbreaker que me hizo Yamafuerte. Y un sonomatic tubo808 tbe encantó sobre mi plexi.

Edited by Sergio
Redacción
  • Like 1

El problema es usar el Overdrive a bajo volumen también. Por lo general a mi los over suenan de la mitad del volumen del pedal en adelante. 

El único pedal de over que para mí funciona relativamente bien a bajo volumen es el OCD.

De lo que probé obviamente.

Si el tema es el volumen. Para mí una placa te rinde mucho más que un pedal.

A ese equipo y tocando bajito yo no le metería un tubescreamer. Le metería algo que tenga graves. No sé qué distor te imaginás.

Yo tengo un fender tweed deluxe que rompe cuando la policía ya me ha llevado preso varias veces por decibelios (lo que en aviación llaman cruzar la barrera de sonido ;)). De todo lo que he probado, con diferencia lo que mejor resultado me da desde muy bajito con diferencia es el Klon Centaur.. te da unos graves brutales incluso a muy bajo volumen. La verdad es que estoy enamorado de ese efecto, y creo Argentina se consigue bien de precio...

hace 54 minutos, Sergio dijo:

Si. Algunos  van a respetar mejor el sonido original de tu ampli, como los que van por el lado del klon centaur, Marshall Bluesbreaker original inglés/ Morning Glory  o tipo tube screamer, que te va a variar pero tb tiene que andar bien. Hay un montón de opciones nacionales (Dolly, Artemis, White Pony, tb distintos clones de TS), algún BOSS Sd1, etc. Si tenés la posibilidad probá antes de comprar para ver la mejor opción. 

Los mejores resultados que tuve para lo que mencionas fueron con el Dolly de Argie, y un Bluesbreaker que me hizo Yamafuerte. Y un sonomatic tubo808 tbe encantó sobre mi plexi.

• Like 1

Yo le meteria un klon o un bluesbreaker para engordar un poquito. No creo que un atenuador sea una buena idea, es un equipo demasiado chico y es posible que un atenuador te deje el sonido mas flaco, que combinado con el speaker de 10 pulgadas que asumo que tiene, no sonaría muy lindo. 

• Like 1

La que va es un metal zone...

🙂

No en realidad no se. Si es claro que un over va a dar un sonido más roto a bajo volumen, pero cuál? Depende del audio a que te quieras acercar. 

hace 16 horas, Doyrauch dijo:

Ese ampli no tiene atenuador incorporado? Que versión es?

Yo tengo el AC4TV (Combito con 10") y tiene llave de 1/4; 1 y 4W. En 1/4 pasadito de la mitad, ya tenes un lindo crunch con simples. Si llegas a usar viola con dobles, rompe antes de que lo enciendas.

Para empujarlo un poco, en MI caso, el que mas me gusta sumarle es el Soulfood (Klon Tobara).

• Like 1

Maestro, tuve un Vox AC4 y tiene control de master. Regulando el gain con el volumen le sacas un sonido roto hermoso. Si queres empujar un poco a bajo volumen un over es una opciòn pero no creo que sea necesario.

Tenes mil variantes como te dijeron arriba.

Proba regulando el gain y el volumen primero y seguramente te vas a ahorrar unos pesos.

Saludos

hace 12 minutos, El_Negro dijo:

Yo tengo el AC4TV (Combito con 10") y tiene llave de 1/4; 1 y 4W. En 1/4 pasadito de la mitad, ya tenes un lindo crunch con simples. Si llegas a usar viola con dobles, rompe antes de que lo enciendas.

Para empujarlo un poco, en MI caso, el que mas me gusta sumarle es el Soulfood (Klon Tobara).

hace 8 minutos, Felipe L. dijo:

Maestro, tuve un Vox AC4 y tiene control de master. Regulando el gain con el volumen le sacas un sonido roto hermoso. Si queres empujar un poco a bajo volumen un over es una opciòn pero no creo que sea necesario.

Proba regulando el gain y el volumen primero y seguramente te vas a ahorrar unos pesos.

Saludos

El over y lo pondría para agregar otro timbre, pero ese ampli, con las opciones de atenuación que tiene, debería lograr que rompa a bajo vlumen, tampoco le podes pedir un sonido Har Rock a ese volúmen, pero un crunch para rock y blusear tiene.

@Anibal1999 decubos específicamente que modelo de AC4 tenes, así te podemos ayudar un poco más.

En 2/12/2019 a las 10:05, El_Negro dijo:

En 2/12/2019 a las 10:10, Felipe L. dijo:

Saludos

Ahí tienen la descripción, es ese mismo. 

En cuanto a control de máster no tiene. 

Mi problema es que vivo en un departamento donde es complicado el tema del ruido, si bien se puede usar en 1/4 de w para que suene a poco volumen con un crunch bastante lindo me esta quedando muy alto. Me rompen las pelotas con el ruido que hago jaja. 

Por eso consultaba si había algún pedal que me pudiera dar una solución. De tocar con un volumen bajo, pero que quede un poco más "sucio" 

No entiendo mucho del tema por eso consultaba. 

Me plantearon lo del atenuador pero no me lo recomendaron, me dijeron que una vez que le metes mano ya no es tan fácil venderlo a futuro. 

En 1/12/2019 a las 14:46, colorock dijo:

La que va es un metal zone...

🙂

No en realidad no se. Si es claro que un over va a dar un sonido más roto a bajo volumen, pero cuál? Depende del audio a que te quieras acercar. 

Quiero lograr un sonido como el de Ratones Paranoicos. Ósea, quiero que suene un poco más sucio, que llene más.  No se si me explico 

Respondo 100% desde MI punto de vista @Anibal1999

Si estando en 1/4 cuando comienza a romper ya tenés problemas, sumarle un pedal antes te va a sonar a mosquito. Quizás si la intención es practicar, una posibilidad simple sea PC y Auriculares para que los vecinos no te reclamen.

Sinceramente el audio que yo escucho con el volumen bajo y los pedales arriba estando a 1/4W (tengo un ampli igual) no se si vale la pena la inversión.

• Like 1

tengo ese ampli en casa uso el ts mini o un clon del morning glory volumen del pedal bajo con gain a gusto hasta q rompa... con volumen 4 del ampli en posición 4w, lo q permite buen clean y un minimo de rotura para empujar con el pedal... hasta ahora ningun vecino se quejó... por ese tema.. por otros temas si...

hace 29 minutos, Anibal1999 dijo:

Ahí tienen la descripción, es ese mismo. 

En cuanto a control de máster no tiene. 

Mi problema es que vivo en un departamento donde es complicado el tema del ruido, si bien se puede usar en 1/4 de w para que suene a poco volumen con un crunch bastante lindo me esta quedando muy alto. Me rompen las pelotas con el ruido que hago jaja. 

Por eso consultaba si había algún pedal que me pudiera dar una solución. De tocar con un volumen bajo, pero que quede un poco más "sucio" 

No entiendo mucho del tema por eso consultaba. 

Me plantearon lo del atenuador pero no me lo recomendaron, me dijeron que una vez que le metes mano ya no es tan fácil venderlo a futuro. 

Tengo el mismo ampli, con un over lo logras, cual es una cuestión de gustos, el ocd me encanta, y con uno tipo ts también va, tene en cuenta regular con el pote de volumen de la violá, para llegar a niveles vecinos friendly. No te olvides que a medida que vas cerrando el volumen de la violá el audio se va limpiando, así que te sugiero agregar más gain del que necesitas para después limpiar y llegar a un equilibrio 

hace 55 minutos, El_Negro dijo:

Respondo 100% desde MI punto de vista @Anibal1999

Si estando en 1/4 cuando comienza a romper ya tenés problemas, sumarle un pedal antes te va a sonar a mosquito. Quizás si la intención es practicar, una posibilidad simple sea PC y Auriculares para que los vecinos no te reclamen.

Sinceramente el audio que yo escucho con el volumen bajo y los pedales arriba estando a 1/4W (tengo un ampli igual) no se si vale la pena la inversión.

Genial, venía a decir eso!!!!! Con la plata que poensabas gastar en un over, conseguite alguna pedalerita o algo con salida para auriculares. Coincido en que a tan bajo volumen, nada suena "con cuerpo". Auriculares y listo, y dejá el Vox para otras ocaciones.