Jump to content
julianco

Crackling en Focusrite 2i4

Recommended Posts

Estimados, tengo una notebook nueva con estas especificaciones:

- Intel Core I7-8565U, 1,80ghz- 8gb RAM, INtel UHD Graphics 620 (los datos los saqué del CCleaner...)

Tengo una placa USB Focusrite 2i4 que al reproducir lo que grabo (y a veces cualquier audio) tira como una fritura. Esto pasa también cuando la computadora esta "pensando" ocupada con alguna otra aplicación. Cuando la conecto con la computadora de escritorio esto no pasa. Probé con todos los puertos USB.

Cuando conecto el HX Stomp como placa, también pasa lo mismo, por lo que asumo que es un tema de configuración. Tengo Windows 10.

Alguno tiene alguna idea? Busqué data pero no doy con la solución.

@Focusrite&Novation

Saludos!

Me pasó. Tambien tengo la 2i4. No recuerdo exactamente como lo solucioné, pero creo que fue modificando el tamaño del buffer. Probá poniendolo en 256.

Puedo estar mandando fruta con lo que digo, por no recordar exactamente la solución, pero ahi abrí el logic y esta en 256.

Ya lo probé, pero no, sigue ahí. Cambié todo tipo de configuraciones y reinstalé, pero nada. Aparentemente es un tema bastante común con windows 10

Normalmente pasa cuando el buffer es muy chico, o te estás zarpando en la cantidad de plugins y demás procesos.

También fijate que no haya un antivirus o alguna otra cosa consumiendo recursos de más.

Pero pasa más que nada cuando le exigís mucho a la máquina, ya sea por recursos (según tu descripción no deberías tener problemas), o mala configuración.

Si anda bien en otra máquina, no es la placa, claro.

• Like 1

Yo tengo un problema similar pero solo ocurre cuando uso la laptop con la bateria. Cada cierto tiempo se sobrecarga el asio en el cubase sin razón aparente. Es decir, esta la cpu al 10% y de golpe sube al rojo a full unos segundos y vuelve a la normalidad.

Solo ocurre con la bata puesta. Pero me falta probar en otro daw si ocurre lo mismo, de momento me pasa con la onboard y con la focusrite igual.

La cagada es que tengo todos los demos en cubase y recontra acostumbrado.

Estoy pensando que mambo puede ser que se active al poner la bata en w10 con la laptop.

Solo pasa ademas y obviamente cuando uso plugins activados.

Misteriosamente desconecto la bata y ni jode.

No tiene motivo para sobrecargarse ya que la cpu está al 10 o al 20, y como ya dije sin la bata no jode ni mu.

Edited by Ryo

hace 1 hora, julianco dijo:

Ya lo probé, pero no, sigue ahí. Cambié todo tipo de configuraciones y reinstalé, pero nada. Aparentemente es un tema bastante común con windows 10

El problema esta tambien en Mac. Probá modificandolo al buffer por mas que en 256 siga. Es como dice @gabito :

hace 35 minutos, gabito dijo:

pasa más que nada cuando le exigís mucho a la máquina

Instala los últimos drivers de la placa en la pc y anda al panel de control y crea un nuevo plan de energía en alto rendimiento.

• Like 1

Deja de usarla en la cocina, que luego te va a hacer ruidos random de heladeras, microondas, etc.

Desactiva el wifi. Muchas veces hay drivers que perjudican al cpu provocando retrasos, el audio al reproducir cierta cantidad de valores x segundo, si no llega a reproducirlos, entonces se entrecorta y se siente como frituras, clicks, pop, rtc

La solucion no es una mejor compu, bueno si una mac no tiene estos problemas, sino que los drivers de algunos componenrtes pueden afectar al cpu, lo cual afecta al resto del sistema. Probá subir el buffer, onda, el buffer es una cantidad de valores que la compu espera para mandar el audio, si es mas chico, 32, 64, 128, vas a tener menos latencia pero vas a forzar mucho al cpu/hdd a laburar, si lo dejas 256 para grabar y 512-1024 para uso normal vas bien. Si esto no alcanza es porque algun programa o driver esta afectando al cpu, y deberias deshabilitarlo.

Abrazo!

• Like 1

hace 18 horas, gabito dijo:

Normalmente pasa cuando el buffer es muy chico, o te estás zarpando en la cantidad de plugins y demás procesos.

También fijate que no haya un antivirus o alguna otra cosa consumiendo recursos de más.

Pero pasa más que nada cuando le exigís mucho a la máquina, ya sea por recursos (según tu descripción no deberías tener problemas), o mala configuración.

Si anda bien en otra máquina, no es la placa, claro.

La máquina debería tener recursos de sobra, igualmente probé agrandando el buffer lo máximo posible y el problema persiste. El tema del antivirus me queda por chequear.

hace 18 horas, Ryo dijo:

Yo tengo un problema similar pero solo ocurre cuando uso la laptop con la bateria. Cada cierto tiempo se sobrecarga el asio en el cubase sin razón aparente. Es decir, esta la cpu al 10% y de golpe sube al rojo a full unos segundos y vuelve a la normalidad.

Solo ocurre con la bata puesta. Pero me falta probar en otro daw si ocurre lo mismo, de momento me pasa con la onboard y con la focusrite igual.

Estoy pensando que mambo puede ser que se active al poner la bata en w10 con la laptop.

No tiene motivo para sobrecargarse ya que la cpu está al 10 o al 20, y como ya dije sin la bata no jode ni mu.

Acá pasa con y sin batería

hace 17 horas, PabloB dijo:

El problema esta tambien en Mac. Probá modificandolo al buffer por mas que en 256 siga. Es como dice @gabito :

Probé todas las opciones de buffer y de bitrate.

hace 17 horas, RAL.- dijo:

Instala los últimos drivers de la placa en la pc y anda al panel de control y crea un nuevo plan de energía en alto rendimiento.

Hecho, pero naranja... 

hace 17 horas, Santiago Linietsky dijo:

Deja de usarla en la cocina, que luego te va a hacer ruidos random de heladeras, microondas, etc.

Desactiva el wifi. Muchas veces hay drivers que perjudican al cpu provocando retrasos, el audio al reproducir cierta cantidad de valores x segundo, si no llega a reproducirlos, entonces se entrecorta y se siente como frituras, clicks, pop, rtc

La solucion no es una mejor compu, bueno si una mac no tiene estos problemas, sino que los drivers de algunos componenrtes pueden afectar al cpu, lo cual afecta al resto del sistema. Probá subir el buffer, onda, el buffer es una cantidad de valores que la compu espera para mandar el audio, si es mas chico, 32, 64, 128, vas a tener menos latencia pero vas a forzar mucho al cpu/hdd a laburar, si lo dejas 256 para grabar y 512-1024 para uso normal vas bien. Si esto no alcanza es porque algun programa o driver esta afectando al cpu, y deberias deshabilitarlo.

Abrazo!

La tengo en el living. Probé recién desactivando wifi y es lo mismo. Algún driver que rompe las pelotas debe ser pero no puedo identificar cual.

El tema del buffer lo probé con todas las opciones.

Hay forma de ver qué programa puede ser?

En la MacBook en 48khz tenía problemas de latencia, pero la pasé a 96khz y se fueron ¯\_(ツ)_/¯

Fijate eso también, si no lo hiciste.

Tengo una 2i2 de las viejas.

Ah, no sé cómo andará el soporte de Focusrite, pero en una de esas te dan una mano...

hace 19 horas, Ryo dijo:

Proba cambiando las opciones de energía.

• Like 1

hace 20 horas, julianco dijo:

- Intel Core I7-8565U, 1,80ghz- 8gb RAM, INtel UHD Graphics 620 (los datos los saqué del CCleaner...)

Tengo una placa USB Focusrite 2i4 que al reproducir lo que grabo (y a veces cualquier audio) tira como una fritura. Esto pasa también cuando la computadora esta "pensando" ocupada con alguna otra aplicación. Cuando la conecto con la computadora de escritorio esto no pasa. Probé con todos los puertos USB.

Cuando conecto el HX Stomp como placa, también pasa lo mismo, por lo que asumo que es un tema de configuración. Tengo Windows 10.

@Focusrite&Novation

Saludos!

Se me ocurre que puede ser el disco rígido, hacele un test de velocidad con cristalmarkinfo.

La cantidad de notebooks q veo con discos malos de fabrica...

hace 18 horas, julianco dijo:

La máquina debería tener recursos de sobra, igualmente probé agrandando el buffer lo máximo posible y el problema persiste. El tema del antivirus me queda por chequear.

Acá pasa con y sin batería

Probé todas las opciones de buffer y de bitrate.

Hecho, pero naranja... 

La tengo en el living. Probé recién desactivando wifi y es lo mismo. Algún driver que rompe las pelotas debe ser pero no puedo identificar cual.

El tema del buffer lo probé con todas las opciones.

Hay forma de ver qué programa puede ser?

Por mas que tengas un servidor con 100 nucleos corriendo a 5ghz sin fundirse, si tenes cpu spikes, da igual eso o un celeron o un pentium iv

Generalmente son drivers el ocasionante y el mas comun es el de wifi 

Abrazo!

Edited by Santiago Linietsky

Manda correo a Focusrite, si te contestan y no es tan tardado. El problema que siempre he tenido yo es cuando conecto la interfaz a algún puerto USB 3.0, se comporta tal y como dices, fíjate si todos los puertos en la que la probaste son 3.0.

En 30/11/2019 a las 22:35, julianco dijo:

@Focusrite&Novation

Saludos!

Hola ,  como estas! 

te voy a dar unos pasos para verificar 

1. Abra el Panel de control> Programas> Programas y características. ¿Cuál si se enumeran los siguientes elementos?

- ASIO4ALL

- Focusrite USB 2.0

- Focusrite USB 4.X.X

- Scarlett MixControl

- Control Focusrite

Si tienes otro driver que no sea Focusrite USB 4.X.X, desinstala todos los drivers, incluyendo el Focusrite USB 4.X.X. Luego apaga la interfaz de Scarlett 

y que vuelvan a instalar  el driver más reciente para la interfaz. 

2. ¿Está conectando la interfaz usando el cable USB original que viene con la interfaz? ¿O está utilizando un cable de más de 1.5 metros de longitud?

si es mayor a 1,5 metros puedes tener problemas de audio 

3. ¿Está conectando su Scarlett a un puerto USB 2.0 o USB 3.0?

La Scarlett  debería funcionar bien con puertos USB 2.0 y USB 3.0. Sin embargo, hay ocasiones en que un puerto USB 2.0 puede provocar latencia y ruidos de audio no deseados durante la reproducción de audio,  debes probar un puerto USB 3.0 o Si el ruido es con un puerto de 3.0 prueba el 2.0..

4. Vaya al menú Inicio> Administrador de dispositivos> Controladores de video y juegos de sonido. ¿Qué dispositivos están listados?

Las interfaces Scarlett  USB aparecerán como FOCUSRITE USB y esto nos deja saber que la interfaz se está comunicando con la computadora correctamente.

Si la interfaz aparece como Focusrite USB y hay una señal de advertencia o un error de código, puede significar que la interfaz no está estableciendo una conexión con la computadora o que el controlador no se instaló correctamente.

desinstala el driver Focusrite USB, apague la interfaz y vuelve a instalar el driver Focusrite USB.

Muchas veces al instalar el controlador mientras la interfaz está encendida,  puede  hacer que Windows instale su controlador PROPIO en lugar del controlador de Focusrite, y esto causará problemas de conectividad.

5. ¿Qué tamaño de búfer está utilizando con la interfaz?

El tamaño del búfer determina el tiempo asignado a su computadora para procesar el audio.

Cuanto menor sea el tamaño del búfer, más recursos de procesamiento asigna la PC al procesamiento de audio. Sin embargo, establecer un tamaño de búfer demasiado bajo puede tener el efecto de hacer que la computadora genere latencia.

Cuanto mayor sea el tamaño del búfer, menos recursos de procesamiento asignará la PC al procesamiento de audio. Establecer un tamaño de búfer demasiado alto también puede tener el efecto de generar latencia.

El truco es encontrar el tamaño de búfer correcto para tu computadora. En general, un buen rango de tamaño de búfer está entre 128 y 512. Los tamaños de búfer inferiores a 64 definitivamente causarán latencia, y también los tamaños de búfer superiores a 1024.

6. Drivers 

Todas las interfaces Scarlett de todas las generaciones utilizan el mismo driver, asi que prueba con las diferentes versiones . Si no tienes solución por favor envia un correo a support@focusrite.com

Saludos 

G

• Like 1