Jump to content
Sign in to follow this  
ian_pirulo

Crear una sala acustica

Recommended Posts

Hola gente, acudo a ustedes con la siguiente inquietud, aca en Miramar, no hay sala de ensayo, y me parece que estaria bueno armar una, aparte seria para mi tmabien jaja. La idea es hacerla con bata, amplis y lo que haga falta, el presupuesto aproximado para la sala es de unos 20.000 pesos, y sgun mis calculos, un ampli de bajo, uno de guitarra y una bata me saldrian unos 11.000 mangos asique me quedarian 9000 para la acustizacion de la sala. que creen que haria falta, y como me recomiendan armarla? me refiero a materiales, microfonos para voces, parlantes, etc.

Agradezco cualquier respuesta.

xxx.

I.

Que amplis tenes pensado poner? y que bata?

Yo pondira 4 cajas para las voces (una al lado del batero,y las otras 3 distribuidas por la sala)

una consola como la "Behringer Xenyx 2222" (si queres podes usarlo para grabar en stereo enchufandola a una PC, tenes 2 voces, bajo por linea, 2 violas, y 4 mics para la bata)

o si no una mas chica (pero ya no podes grabar con tantos mics como con la otra) onda la "Behringer Xenyx 1202"

y una potencia de 400W mas o menos (y la podes usar para tocar en vivo)

y la idea era ver si ponia unos Vintage Electric y una bata ZZ Percusions, todo nacional jeje, despues meto mi Vox para las segundas guitarras, al menos hasta que pueda costear otro amp mas. La cosnola me gusta, voy a verla... y la otra cosa a ver es: que mics uso, marcas de las cajas?? como acustizo el lugar(lo mas importante para mi, la idea es que no se escuche nada de afuera y que sea una buena sala para ensayar..

Muchisimas gracias!

Mics yo pondira unos Shure Sm 58 para las voces ($600 c/u mas o menos, son caros pero creo que son lo mejor para eso).

Cajas ni idea de marca, pero en la sala donde ensayo, en las 6 o 7 salas qeu tienen hay unas cajas Wenstone que andan bien, (creo que el modelo es este "TR 15S400" de2 vias con parlante de 15" y 400W ).

De como acustizar no tengo mucha idea, fijate en la pagina de "Pisotones" hay info sobre como consturir una sala.

off: Por que zona de miramar estas? yo fui un par de veces en verano

a bueno, voya averiguar bien esas cosas entonces. yo estoy en la zona de parque bristol, es bien tranca, lejitos de la zona centrica pero tampoco mucho, unas 30 cuadras de "centro"..

Muchas gracias por las respuestas che, ahora faltaria que alguien cuente de acustizar y estaria con un panorama...

xxx.

I.

Tranquilamente podrias empezar con 2 cajas nomas, si no te gusta agregas mas.

Mi hermano tiene salas aca en Rosario y tiene 2 cajas y se escuchan re bien las voces, con una consola phonic creo