Jump to content
Juan M. Esteves

Así quedó una canción hecha por dos musiquiatras sin conocerse

Recommended Posts

hace 12 minutos, Juan M. Esteves dijo:

Buen día Musiquiatras. Tengo una breve y bella historia que creo que merece ser contada. Yo no soy cantante, pero el año pasado saqué mi primer disco solista de canciones, en su mayoría con letra (?). En las diferentes canciones fueron participando cantantes amigos, pero había una que yo sentía que necesitaba una voz mucho mas Coleman/Cerati y no habia nadie, dentro de mi círculo de amigos cantantes, que pudiera hacerlo de la manera que yo lo imaginaba. Así que, después de probar distintas voces y casi dejar la canción afuera del disco, un día me iluminé 💡y abrí una convocatoria de cantantes en El Musiquiatra. Para mi alegría prontamente llegaron muchos demos de cantantes maravillosos con ganas de aportar su voz. Aclaro que ofrecí un pago por dicho trabajo, pero era algo lógico. La motivación y buena onda de todos los postulantes fue mas lindo e inesperado.

Luego de escuchar todos los demos, fue Leonardo Cardin @monoaural el que sentí que, sin dudas, materializaba mi búsqueda.

Le envié la música, letra y maquetas de voz por mail. Él grabó sus partes con una gran calidad en su homestudio. Hicimos algunas pocas modificaciones tras algunas charlas por whatsapp y prontamente la canción quedó terminada. Leonardo y yo nunca nos vimos personalmente. pero eso no impidió que su voz transforme mi pequeña composición en una canción mucho, a mi gusto, inmensamente mas bella de lo que había soñado al componerla.

Esta es, seguramente, una linda historia mas de cómo la tecnología y este foro pueden acercar a músicos, aún a la distancia.

Aquí la canción en cuestión con la voz de Leo:

Excelente!!! 

• Like 2

Muy bueno! Apenas escuche parecía una canción de coleman! Buena impresión 

con una buena mezcla eso me encanta

le agregaría un bajo que marque base y vaya haciendo armonías y arreglos en apoyo a las voces 

• Like 1

No me gusto , aunque he de reconocer que yo aún no podría hacer algo mejor .

Principalmente la calidad de grabacion es lo que no me gusto .

Edited by Cimarrondeausencia
  • Like 1

Te felicito por no eliminar la canción del álbum y haber confiado en alguien que no conocías personalmente para completarla. Si me tengo que guiar por la descripción de lo que buscabas y como terminó todo sonando creo que sin dudas conseguiste lo que necesitabas para tu tema. Hoy con la tecnología disponible para los músicos las limitantes por la falta del "cara a cara" se van haciendo cada vez más insignificantes.

En mi caso también recurrí en más de una vez a hacer cosas de forma virtual con gente que nunca conocí en persona, y siendo de un lugar chico en el interior donde más joven padecí las complicaciones para conseguir gente para cualquier proyecto musical; hoy gracias a la cantidad de opciones que se tienen disponibles para laburar de forma remota con gente de distintos lugares pasé por ejemplo a grabar un tema con un cantante de USA y otro de Alemania en la misma pista; así como gente de Bs As u otros puntos de la Argentina. Para el volumen y la calidad de músicos que andan dando vueltas por el sitio este tipo de trabajos colectivos tranquilamente podrían ser más recurrentes.

• Like 1

Muy lindo timbre de voz, y el tema en general también me gustó.

Lo escuché primero en el celular y note algo raro, así que al llegar agarre los auriculares para escuchar mejor.

Noto algo raro en los finales , sobre todo los que terminan en O. 

No parece desafinado, no estoy seguro si es el intervalo , cuando dice iris sin color, es una 4ta aumentada? 

• Like 1

Yo también laburé con Leo a distancia en mi disco, grabó tres temas que quedaron excelentes y tampoco pude llegar a conocerlo personalmente.

• Like 1